Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #3511  
Old 05-06-2009, 04:26 PM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Wink Re: Los que hablamos Español

El algoritmo es el mismo, independiente de en donde lo aplicas. Si escuchas alguna diferencia, no será por la interacción de otros plugins?
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #3512  
Old 05-07-2009, 04:38 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Hola feliponk, gracias por responder

Creo que he averiguado por qué me suena diferente un mismo plug-in (con el mismo ajuste de los parámetros) si lo inserto en la pista de audio o en la auxiliar, y es que en el primer caso el plug-in afecta tanto a la propia pista de audio como a la auxiliar , pero si está insertado en esta última, sólo afecta a ella misma y no a la de audio, por lo que cualquier modificación del plug-in en la auxiliar hará que tenga más o menos volumen que la primera, dependiendo del ajuste, por ejemplo si aumento o disminuyo el parámetro de los graves, o el de ganancia.

Saludos
Reply With Quote
  #3513  
Old 05-07-2009, 05:11 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by mogan View Post
Hola feliponk, gracias por responder

Creo que he averiguado por qué me suena diferente un mismo plug-in (con el mismo ajuste de los parámetros) si lo inserto en la pista de audio o en la auxiliar, y es que en el primer caso el plug-in afecta tanto a la propia pista de audio como a la auxiliar , pero si está insertado en esta última, sólo afecta a ella misma y no a la de audio, por lo que cualquier modificación del plug-in en la auxiliar hará que tenga más o menos volumen que la primera, dependiendo del ajuste, por ejemplo si aumento o disminuyo el parámetro de los graves, o el de ganancia.

Saludos
Mogan: creo que NO estás en lo correcto. El plugin procesa la señal de audio como lo haría en el mundo real, es decir entra la señal limpia al procesador/FX, se procesa y sale procesada del FX, eligiendo si la quieres "mojada" o "seca", esto en el mundo real se hace con un insert en la consola. La pista auxiliar se utiliza para ahorrar procesamiento DSP en los DAW o es como se hace normalmente en un estudio o en vivo, pero el proceso en sí es el mismo, envías la señal de la pista/canal vía un auxiliar hacia el FX, y el proceso se realiza de la misma manera.

Saludos!
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #3514  
Old 05-08-2009, 11:57 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Tienes razón Feliponk, debería ser lo mismo. Yo di mi particular explicación en base a lo que observaba una y otra vez, no siempre la explicación de lo observado es la correcta, aunque nos parezca la válida, pero creo que ya, definitivamente , di con la causa de todo y es que cometí un error al rutear la pista de audio a las pistas auxiliares, y es que usaba el mismo buss de la pista audio a la 1ª auxiliar y de la pista de audio a la 2ª auxiliar, en vez de ir encaminando con diferentes busses y una detrás de la otra, como en serie.

Parece ser que al utilizar, erróneamente, el mismo buss, la señal se "reparte" entre las dos auxiliares por lo que cuando el plug-in está insertado en algunas de ellas el volumen que oigo es menor que cuando está en la de audio, pero es una conclusión que saco, igual que la otra, que no era correcta.


Saludos
Reply With Quote
  #3515  
Old 05-15-2009, 04:32 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Wink Re: Los que hablamos Español

Chicos: si bien no he podido usar mucho mis nuevos jugetes, les puedo dar mis primeras impresiones...

Fast Track Ultra
Muy buena calidad de sonido, los pre muy limpios, como es USB 2.0 la latencia es muy baja, similar al a venerable Digi 001, funciona excelente con ProTools, tanto en modo Bus Powered como con su transformador

M-Box micro
Execelente desempeño, no veo problemas hasta ahora, el Pre de audífonos tiene MUCHO volumen

ProTools 8 cs2
Concociéndolo de a poco, muchos cambios desde la versión que utilizaba normalmente, los plugins nuevos suenan muy bien y los que ya vienen permiten trabajar bastante bien, nada que ver con los antiguos Digirack II

Saludos!
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #3516  
Old 05-15-2009, 12:13 PM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by mogan View Post
Tienes razón Feliponk, debería ser lo mismo. Yo di mi particular explicación en base a lo que observaba una y otra vez, no siempre la explicación de lo observado es la correcta, aunque nos parezca la válida, pero creo que ya, definitivamente , di con la causa de todo y es que cometí un error al rutear la pista de audio a las pistas auxiliares, y es que usaba el mismo buss de la pista audio a la 1ª auxiliar y de la pista de audio a la 2ª auxiliar, en vez de ir encaminando con diferentes busses y una detrás de la otra, como en serie.

Parece ser que al utilizar, erróneamente, el mismo buss, la señal se "reparte" entre las dos auxiliares por lo que cuando el plug-in está insertado en algunas de ellas el volumen que oigo es menor que cuando está en la de audio, pero es una conclusión que saco, igual que la otra, que no era correcta.


Saludos
Mogan,

El sonido que reproduce mi sistema es el mismo al usar dos o mas aux con el mismo bus reproduciendo el sonido de un canal de audio. Si de el canal uno (audio) uso el bus send 1-2, y tengo 4 canales auxiliares y les asigno para recibir señal el bus in 1-2, el sonido.... NO se reparte en cuatro. El volumen es el mismo que el canal de audio. Al menos que el fader en los auxiliares este bajo.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3517  
Old 05-15-2009, 12:15 PM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Felipe,

Esa Mbox micro es un gran juguetito no?
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3518  
Old 05-16-2009, 06:54 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Feliponk, Camilo; gracias por vuestra ayuda

Saludos
Reply With Quote
  #3519  
Old 05-16-2009, 02:16 PM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Talking Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by Camilo Toledo View Post
Felipe,

Esa Mbox micro es un gran juguetito no?
Sip
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #3520  
Old 05-18-2009, 06:13 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Los que hablamos Español

Felipe, Media composer 3.1 , estas editando o haciendo videos en casa? News cutter me resulto un poco dificil de usar, bueno, no le dedique el tiempo suficiente para aprenderlo a usar bien.

Has visto los resultados que estan teniendo con los procesadores i7... tiene la capacidad de procesar con mas de 350 dverbs. Una tarjeta accel lo mas que procesa son 32...
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 09:48 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com