Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post | Community Terms of Use | Avid.com Home Page

Google the Forum | Search Knowledge Base | Search Avid.com

Find Support | Support FAQ | Avid Support How To Video Series

Software Updates, Drivers, Manuals, Compatibility, Optimize, Troubleshoot, etc. (Links)

Please post your message once only to the correct forum
Help us Help You - READ THIS Before Posting!

Pro Tools 11 Information

Avid at AES Los Angeles 2014

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 09-20-2013, 07:20 PM
Bloody Maker Bloody Maker is offline
Member

Default Gran Problema de Latencia con Pro Tools 10

Hola,

Escribo porque estoy sufriendo un problema usando Pro Tools 10 en una interface Lynx Aurora 16 bajo Windows 7. El PC tiene un procesador intel Quad Core y 4 gigas de Ram y me ha funcionado correctamente con una digi003. La cuestión es que cuando abro pro tools con el Lynx Aurora, el único tamaño de buffer que me deja poner es 256 muestras, cuando con el software del propio Aurora me deja bajar hasta 176 muestras (lo cual me parece una latencia muy elevada también para este tipo de interface de alta gama). Esto unido a que no puedo usar el modo de monitorizacion de baja latencia porque se me mutean las salidas principales hace que me esté frustrasndo enormemente al tener que grabar con un pequeño delay. No puedo entender como con una interface supuestamente de menor calidad obtuviera unos resultados de latencia muy superiores.

¿ALguien puede ayudarme al respecto, por favor?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Reply With Quote
Old 10-15-2013, 09:31 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member

Default Re: Gran Problema de Latencia con Pro Tools 10

Con relación al tamaño de buffer que puedes usar o no usar -te lo diré sin usar palabras o términos técnicos- depende totalmente de la capacidad y recursos de tu computadora. Puesto que tu Aurora es una interfase de mayor calidad que la 003, el muestreo digital conlleva mayor trabajo al procesador de tu compu. Tan simple como eso.

La solución es fácil. Cambia el procesador de tu compu a uno más rápido y mejor y utiliza por lo menos 8 gigas de la mejor RAM que puedas comprar.
El modo de monitorización baja, NO SE HABILITA, si tienes instancializado en el canal un plugin. Eso está en el manual. Pero existen ciertas formas de grabar sin el modo de monitorización baja, para que se escuche un efecto.

Agregas un canal auxiliar y pones el efecto que quieras. Despues, en el canal donde estas grabando pones un send (pre fader, 0 unity) y mandas la señal al auxiliar donde pusiste el efecto. Ajustas el volumen en los audífonos con el fader del canal auxiliar

Last edited by Camilo Toledo; 11-05-2013 at 10:08 AM.
Reply With Quote
Old 10-16-2013, 10:57 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator

Default Re: Gran Problema de Latencia con Pro Tools 10

Hola: si tienes una Lynx Aurora, asumo que es Pro Tools HD, cierto?, además tienes Pro Tools 10 por lo que debes tener mínimo 8 GB, como dice Camilo.

Saludos!
https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Native | HD I/O 8x8x8 | UAD Quad PCIe and Satellite 2 | Universal Audio, Softube, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins| Avid Media Composer 7
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules