Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Additional Resources

Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Legacy Products > 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac)

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 10-31-2001, 02:29 AM
Bartok Bartok is offline
Member

Default USUARIOS DE PRO TOOLS LE SOBRE MAC QUE HABLEN ESPAÑOL!!!

Hola amiguitos...

Me he encontrado con el problema de que el G4 (400 mhz) se "cuaja" cuando sobrepaso los 6-7 plug-ins. Creo q la ampliacion d memoria q le hice al comprarlo (128 Mb) es sufiente en cuanto a memoria RAM se refiere... es problema del procesador?... no puede con tanto plug-in quizas?...

Otra cuestion. Estoy usando la version 5.0 del Pro Tools LE... Estoy obsoleto ya?... existe ya la ver.5.1?
Old 10-31-2001, 03:21 AM
cidhall cidhall is offline
Member

Default Re: USUARIOS DE PRO TOOLS LE SOBRE MAC QUE HABLEN ESPAÑOL!!!

Hola Bartok,

G4 400 AGP
OS 9.0.4
192 Megs.
001
Logic 4.7.3 - PTLE 5.0.1

Me acabo de inscribir en el foro pero llevo un año o así visitandolo y aprendiendo de la peña.http://duc.digidesign.com/ubb//images/icons/cool.gif

Si, el G4(400) se 'rila' a los 6 o 7 plugs (jode eh?)http://duc.digidesign.com/ubb//images/icons/mad.gif
Y lo peor es que por mucha memoria que le pongamos al 'pepino' no ganaremos en plugs; es cuestion del procesador-PTLE.
Yo uso Logic que aprovecha mejor la velocidad del procesador,tiene más de 24 pistas de audio, Barra de código de tiempo...

Existe la versión 5.1.1 de PTLE, creo que te puedes informar en digidesign.com.

Saludos

Por cierto , tranqui con las mayusculas que parece que le estas chillando a la peña
Reply With Quote
Old 10-31-2001, 01:41 PM
Bartok Bartok is offline
Member

Gracias cidhall....

Pues ahora si q mas chafao... ahora q le estaba pillando el tranquillo al Pro Tools... [img]images/icons/frown.gif[/img]

De todas formas en la mezcla q acometa ahora procurare por enesima vez, aparte de no tirar tanto de plug-ins... o ir haciendo "bounces to disk" d los mismos, tener ojo con todos los "settings" del G4...

Tarde mucho en decidirme por el software... logic... PT... logic... PT
No se. No he tocado el Logic... pero parece q la gente esta contenta con él tambien... Tu los has podido comparar?

Por cierto... usando Logic Audio encuentras interesante el rebuscar por aqui?

Perdona por las mayusculas... estaba un poco desesperado de no ver ningun comentario en español (a ver si abrimos brecha) aunque no tengo problemas en leerlos en ingles. Estoy contigo en q parece q se puede aprender bastante....

Gracias otra vez....
Old 10-31-2001, 03:30 PM
psax psax is offline
Member

Hola Bartok
Tambien depende de cuales plug-ins estes usando
pero si! mas o menos ese numero de plug-ins es lo que puedes utilizar con tu configuracion. Yo no puedo usar mas que eso y tengo una G4 533 con 384 de memoria. Por otro lado SI ya salio el PT 5.1.1 que de paso para mi es muy superior a todas las otras versiones
Saludos desde Caracas, Venezuela

Psax
Reply With Quote
Old 11-01-2001, 05:04 AM
cidhall cidhall is offline
Member

No me malinterpretes Bartok; creo que PTLE tiene más potencia para edición de audio y algunas otras cosas buenas aparte de ser un 'standard' en los estudios hoy en día. Pero yo comencé con el logic hace ya tiempo y voy más suelto para mi música con él. Para mi tiene(logic) ventajas sobre PTLE. Más de 24 pistas; Altivec; doble procesador aprovechado (aunque no lo tengo) [img]images/icons/frown.gif[/img] ; puedo usar plugins de logic, que son muy aprovechables, plugs VST, sintes virtuales; tiene barra de código de tiempo etc... Al final lo que cuenta es disfrutar con la música y crear, ahora que es tan sencillo tecnicamente.

P.S.: Estás en el 'foro' (no de protools, sino de 'la piel de toro' [img]images/icons/grin.gif[/img] . Yo también. Luce Lorenzo y me voy a dar un rulo.
Saludos
Reply With Quote
Old 11-01-2001, 05:10 AM
apetrocelli apetrocelli is offline
Member

probaste de subirle el buffer, si se lo subís tenés la capacidad de ponerle muchos plugs más?
Reply With Quote
Old 11-01-2001, 05:45 AM
Bartok Bartok is offline
Member

Bueno Andres.. .gracias por la sugerencia... ¿Te refieres al H/W Buffer size en el menu Setups-Hardware? ¿o al espacio de la memoria dedicado al PT y al DAE?. .creo q lo he probado ya todo....

Por cierto ... hay forma d conseguir el programa MasterList CD?... gratis me refiero , claro, jejejejejeje.
Old 11-01-2001, 05:51 AM
Bartok Bartok is offline
Member

Aha.. .entiendo cidhall... es evidente q la inercia nos puede... Tengo un amigo q reniega del tratamiento que hace PTLE del MIDI.. .que quiere seguir usando como sea el Performer (¿se escribe asi?) que ha usado toda la vida para el MIDI con el Mac...

PS: Tomate una caña a mi salud... jajajaja.. .ahora... a trabajar. :mad
Old 11-01-2001, 05:56 AM
apetrocelli apetrocelli is offline
Member

si, si subís ese buffer tenés bastante más poder de plugs.
Además el buffer del disco (control panels) debe estar alrededor de 700k. Y el buffer del Dae también debés subirlo para tener más plugs.

De lo otro no te puedo ayudar. Saludos
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules