Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #2401  
Old 12-20-2006, 06:26 AM
pablo_r pablo_r is offline
Member
 
Join Date: Nov 2006
Location: Argentina | Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Hola, feliponk. Gracias por tu pronta respuesta.
Estoy comenzando a conocer el soft de ProTools, y cada vez me gusta más. Por cierto que estoy muy contento con la compra.
Pero estoy un poco desconcertado con la respuesta del soporte de Digidesign a un pedido mío de información. A continuación el detalle:
Me he comunicado vía e-mail con el soporte, ya que no encuentro la forma de descargar gratis (entiendo que es gratis, debido a la fecha de la adquisición de mi Digi002r) la actualización a la versión 7.3 de ProToolsLE. No recuerdo bien todos los pasos que dí, ya que me pierdo un poco (bastante) en la web de Digidesign. Creo que en un momento dado se me pide un códogo, que por lo visto no es el número que viene en el manual, ni en los cartoncitos que acompañan al producto. Mi compra es 100x100 legal y legítima, pero no se que es lo que se me está pidiendo. Posiblemente los usuarios más experimentados de Protools no encuentren dificultad alguna al respecto, pero a veces pasa que lo que para algunos es una simple pavada, para otros es complicadísimo. Esto pasa en todos los aspectos de la vida.
No recuerdo bien como fue la cadena de pasos a seguir, pero creo que el tema era que Digidesign debería pasarme por mail un código para bajarme la actualización.
El tema es que frente a mi desorientación, pedí ayuda al soporte, y su respuesta fue

"Hola,
Normas de Digidesign para América Latina
Cualquier producto de Digidesign en América
Latina se debe adquirir en el país donde será
utilizado. La garantía, así como el servicio de
soporte y los planes de intercambio de equipo, se
ofrecen exclusivamente por medio de los
distribuidores autorizados de Digidesign en el
país de residencia del usuario.
http://www.digidesign.com/dealers"

¿Es un chiste? ¿No tengo derecho de comprar con mi dinero en donde a mí se me ocurra?
Por cuestiones de indole económica yo mandé a traer de USA mi digi002r. Vivo en Argentina, y el recargo que suelen agregar en mi país los comerciantes a los productos de este tipo es enorme.
¿Qué es eso de "Normas de Digidesign para América Latina"? Perdón, pero me he sentido discriminado por ser latino.
¿Y si comprase el producto en Argentina y me mudara a Brasil? ¿Perdería el soporte?
¿Para el resto del mundo Digidesign tiene las mismas "normas"?
Perdón, pero me he sentido como un idiota absoluto, pero nunca he dejado de estar orgulloso de ser latinoamericano.

Para colmo, no me respondieron en lo más mínimo a mi pregunta.
Y también, para colmo, sigo sin saber cómo descargarme la actualización a la versión 7.3 de ProToolsLE para windowsXP Pro.

Bueno. No molesto más. Y gracias nuevamente. Ojalá yo esté equivocado. Ojalá.
Saludos
Pablo
Reply With Quote
  #2402  
Old 12-20-2006, 07:03 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:

Me he comunicado vía e-mail con el soporte, ya que no encuentro la forma de descargar gratis (entiendo que es gratis, debido a la fecha de la adquisición de mi Digi002r) la actualización a la versión 7.3 de ProToolsLE. No recuerdo bien todos los pasos que dí, ya que me pierdo un poco (bastante) en la web de Digidesign. Creo que en un momento dado se me pide un códogo, que por lo visto no es el número que viene en el manual, ni en los cartoncitos que acompañan al producto. Mi compra es 100x100 legal y legítima, pero no se que es lo que se me está pidiendo. Posiblemente los usuarios más experimentados de Protools no encuentren dificultad alguna al respecto, pero a veces pasa que lo que para algunos es una simple pavada, para otros es complicadísimo. Esto pasa en todos los aspectos de la vida.
No recuerdo bien como fue la cadena de pasos a seguir, pero creo que el tema era que Digidesign debería pasarme por mail un código para bajarme la actualización.

En la página de Digi dice claramente "si compraste tu sistema a partir del 1° de Noviembre y lo REGISTRASTE en línea, te enviaremos un mail con las instrucciones de como bajarlo". SI lo compraste antes de esa fecha, el update te sale U$ 49

Quote:

El tema es que frente a mi desorientación, pedí ayuda al soporte, y su respuesta fue
"Hola,
Normas de Digidesign para América Latina
Cualquier producto de Digidesign en América
Latina se debe adquirir en el país donde será
utilizado. La garantía, así como el servicio de
soporte y los planes de intercambio de equipo, se
ofrecen exclusivamente por medio de los
distribuidores autorizados de Digidesign en el
país de residencia del usuario.
http://www.digidesign.com/dealers"

¿Es un chiste? ¿No tengo derecho de comprar con mi dinero en donde a mí se me ocurra?
Por cuestiones de indole económica yo mandé a traer de USA mi digi002r. Vivo en Argentina, y el recargo que suelen agregar en mi país los comerciantes a los productos de este tipo es enorme.
¿Qué es eso de "Normas de Digidesign para América Latina"? Perdón, pero me he sentido discriminado por ser latino.
¿Y si comprase el producto en Argentina y me mudara a Brasil? ¿Perdería el soporte?
¿Para el resto del mundo Digidesign tiene las mismas "normas"?
Perdón, pero me he sentido como un idiota absoluto, pero nunca he dejado de estar orgulloso de ser latinoamericano.

Pablo
Pablo, esto se refiere a que Digidesign, como parte del grupo Avid, tiene políticas proteccionistas para con sus distribuidores latinoamericanos, por ende lo único que buscan es que las personas de Latinoamérica compren en Latinoamérica y no en Miami, NY o LA.
Por otro lado, la idea es que los distribuidores vendan al precio de lista de USA, cosa que por lo menos en Chile se respeta.
Ahora bien, si compraste el producto en USA, no vas a tener garantía en Argentina, si este falla, deberás enviarlo a USA para su reparación, con todos los costos asociados, si deseas cobrar la garantía en Argentina, deberás pagar un restock fee, que es distinto en todos los países pero que ronda el 20% del valor de venta del producto en el país. Si te mudas de país, cosa que no es el caso, se informa al distribuidor Digidesign.

Saludos!!!
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #2403  
Old 12-21-2006, 09:29 PM
arasia99 arasia99 is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puerto Rico
Posts: 144
Default Re: Los que hablamos Español

Un saludo especial para toda la gente buena del foro en estas Navidades y que el Año que viene sea mucho mejor!!!
Afectuosamente!
Arasia.
Reply With Quote
  #2404  
Old 12-22-2006, 05:33 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Muy Feliz Navidad a todos los foreros de habla hispana, que lo pasen muy bien con sus familias yq ue tengan un excelente año 2007.

Felicidades!!!
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #2405  
Old 12-22-2006, 06:22 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default FELIZ NAVIDAD!!!


Con un saludo muy especial para ustedes les mando un abrazo sincero para celebrar esta navidad. Espero que la pasen muy bien al lado de sus seres queridos.

FELIZ NAVIDAD.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #2406  
Old 12-22-2006, 09:06 AM
pablo_r pablo_r is offline
Member
 
Join Date: Nov 2006
Location: Argentina | Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Posts: 42
Default FELIZ NAVIDAD!!!

Amigos del foro:
En esta ocasión, quiero agradecer a cada miembro que se ha tomado su valioso tiempo en responder cada uno se mis post. Cada respuesta me ha sido útil, y sinceramente, me siento en deuda.
Les deseo a todos ustedes, y a sus seres queridos una

MUY FELIZ NAVIDAD, Y UN EXCELENTE 2007!!!!!

Será hasta la próxima.
Pablo
Reply With Quote
  #2407  
Old 12-22-2006, 09:17 AM
Fran d'Valle Fran d'Valle is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Canary Islands, SPAIN
Posts: 586
Default Re: FELIZ NAVIDAD!!!

Chicos,

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO !!!

Salu2.
__________________
www.digitalsoundstudios.com
Reply With Quote
  #2408  
Old 12-24-2006, 11:34 AM
yOkO yOkO is offline
Member
 
Join Date: Nov 2004
Location: aztekland
Posts: 1,488
Default Re: FELIZ NAVIDAD!!!

felices festejos batos
__________________
so what
Reply With Quote
  #2409  
Old 12-25-2006, 05:46 AM
flautista's Avatar
flautista flautista is offline
Member
 
Join Date: Aug 2003
Location: Chile
Posts: 1,640
Default Re: FELIZ NAVIDAD!!!

Feliz Navidad y mucha música
__________________
Jascha Koneffke flutist
www.prodmusica.cl
GA-X58A-UD3R[/
I7 950
RAM 24Gb corsair 1600 (3 sticks)
9-9-9-24
MAC
MacBookPro i7 2,3 15"
RAM 16gb
PT 11.3
003 Rack
MBox 3 Pro
Reply With Quote
  #2410  
Old 12-26-2006, 12:44 PM
Alexrkstr Alexrkstr is offline
Member
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 175
Default Hola Habla Hispana!

Hola chicos,

Soy nuevo aqui y no se como convertir mis canciones en MP3's solamente puedo 'bounce' a WAV, pero al tratar de convertirla a mp3 my computadora dice que no encuentra los codecs....

Ayuda?
__________________
15" MacBook Pro 9,1 mid-2012 15in 2.6HGz i7, 16GB RAM, OS 10.12.1 | OWC 320GB FW400 7200rpm
Digi 003 | PT 12.4
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 06:13 PM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com