Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #3401  
Old 12-09-2008, 09:12 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

[quote=S133;1312278]Hola a todos,

Tengo un pequeño problema... más bien mayúsculo.

Estaba trabajando en una sesión con Factory 003 sin ningún problema, al momento de querer ajustar el timeline de una region (moverlo con el grabber tool) no me permite moverlo, y tampoco me deja cortarlo (Trim Tool). Todo lo demás parece funcionar y en todas las demás sesiones que tengo resulta el mismo problema, alguién tiene idea de que pueda ser?

Mil gracias!


quote]

Me parece -aunque puedo estar equibocado- que tienes un problema en lo que son las funciones del elastic time.

Con tu permiso te diria que en la mayoria de los casos es error humano y no del programa. Leer el manual es recomendable.

Pero si estas completamente seguro de que estas haciendo lo necesario y no te funciona, reinstalar el archivo dpm de elastic time a funcinado en algunos casos.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3402  
Old 12-09-2008, 09:38 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by S133 View Post
Uso Pro Tools 7.3.1CS6

Con las funciones f6 y f8 si responde pero no con mi mouse...

Podrias darnos un poco mas de explicacion acerca de este problema. F6 es usado para cambiar los zoomer tools. Y el F8 es para usar la manita.. el graber tool.. Que es exactamente lo que no te funciona con el mouse?
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3403  
Old 12-09-2008, 12:00 PM
S133 S133 is offline
Member
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 50
Default Re: Los que hablamos Español

Hola!,

Después de mucho investigar me di cuenta, o al parecer eso supongo, que se trataba de un archivo de pro tools corrupto (.ptf)

Este era el problema:

Las funciones grabber y trimmer no funcionaban en Slip mode, solo en Grid (Los tracks estaban seleccionados en waveform view).

Cuando quería mover o cortar una región usualmente seleccionaba cualquiera de las funciones, hacia click con el mouse y movia o cortaba la región. Pero al estar trabajando en una sesión de 8 tracks note que tardó mucho en abrir un plug in, salvé la sesión y reinicié. Al momento de abrir la sesión y querer trabajar en las regiones me di cuenta que ninguna de las herramientas arriba mencionada funcionaban.

Revisé las otras sesiones que tengo y todas se comportaban "normalmente' así que abrí la carpeta donde se encuentran alojadas los back ups de la sesion dañada y abrí una que me permitía trabajar libremente con las regiones en slip mode.


Supongo que si se trataba en efecto de una sesión corrupta, pero si a alguien le ha pasado esto me gustaría saber poder solucionar el problema.

Saludos
Reply With Quote
  #3404  
Old 12-11-2008, 06:45 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by S133 View Post
Hola!,

Después de mucho investigar me di cuenta, o al parecer eso supongo, que se trataba de un archivo de pro tools corrupto (.ptf)


Supongo que si se trataba en efecto de una sesión corrupta, pero si a alguien le ha pasado esto me gustaría saber poder solucionar el problema.

Saludos

Al menos que tengas un virus, spy ware, o un trojan el archivo de la sesion se podria infectar y estar corrupto.

Windows muchas veces "comprime" los archivos automaticamente. Es una actividad programada por windows que supuestamente ayuda a el programa a mantener un mejor control de los archivos. Los que no se usan los comprime para ahorrar espacio en el disco duro.

Es facil identificar un archivo compromido. Has un clic derecho en my computer/ en explorer un click izquierdo, selecciona local disk c:/ y vas a tener en el lado derecho de tu pantalla los folders. Si el color de "las letras" de alguno de los folders o de los archivos que esten en alguno de estos estan "en color Azul" este fue y esta comprimido.

Pro Tools no puede leer archivos comprimidos, especialmente si son archivos de audio.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3405  
Old 12-12-2008, 02:14 AM
Zevillano Zevillano is offline
Member
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 5
Default Problema con Digi001 y retorno de FX

Hola,

recientemente limpié y desmonté mi home studio. Al volver a cablear todo tal cual estaba acabo de descubrir que las entradas de la digi no me retornan la reverb cuando grabo con la monitorización directa. Uso Nuendo como programa principal de grabación y al crear el bus de fx y con la misma configuración que siempre uso no funciona. No he cambiado nada y si enchufo el retorno a la mesa sí la escucho. Si quiero mezclar las pistas tb la escucho pero al pinchar en el icono de monitorización directa, como he hecho durante años, no tengo reverb para que el cantante se escuche al grabar.

Os paso el enlace con el flujo de señal que uso. Creía que era alguna conexión equivocada pero tras varias pruebas veo que es problema de la Digi001 puesto que el resto funciona como siempre. A ver si podeis echarme una mano y aclararme que ocurre:
http://www.flickr.com/photos/24761943@N06/3095909721/

Os resumo el poblema por si acaso no me he explicado claramente: no tengo reverb en la monitorización directa de las pistas cuando grabo.

Saludos y gracias
Reply With Quote
  #3406  
Old 12-12-2008, 10:41 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Luz verde intermitente en Digi Rack 003

Hola Camilo, gracias por responder

Después de leer tu respuesta, me vinieron algunas dudas. Me dijiste que la única luz que es intermitente es la que se activa cuando conectas algun aparato midi, pero en este momento no tengo ningún aparato midi conectado y la luz verde intermitente sigue existiendo, por lo que me pregunto si dicha luz siempre va a estar allí esperando a que se conecte un aparato midi, o sólo se activa cuando se conecta.

Saludos
Reply With Quote
  #3407  
Old 12-12-2008, 11:44 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Problema con Digi001 y retorno de FX

Quote:
Originally Posted by Zevillano View Post
Hola,

recientemente limpié y desmonté mi home studio. Al volver a cablear todo tal cual estaba acabo de descubrir que las entradas de la digi no me retornan la reverb cuando grabo con la monitorización directa. Uso Nuendo como programa principal de grabación

http://www.flickr.com/photos/24761943@N06/3095909721/

Os resumo el poblema por si acaso no me he explicado claramente: no tengo reverb en la monitorización directa de las pistas cuando grabo.

Saludos y gracias
Zevillano,

Mira, no se de alguien que tenga tu misma configuracion. Verdaderamente es primera vez que escucho de alguien con Nuendo y la 001. Me disculpas si me equiboco, pero estoy hablando de la mayoria de los que aca se mantienen o han posteado.

Yo tengo Nuendo 3 y hasta alli me quede. Ya no lo segui usando.

pero me parece que debe ser un problema del ruteo de la señal.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3408  
Old 12-12-2008, 11:50 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Luz verde intermitente en Digi Rack 003

Quote:
Originally Posted by mogan View Post
Hola Camilo, gracias por responder

Después de leer tu respuesta, me vinieron algunas dudas. Me dijiste que la única luz que es intermitente es la que se activa cuando conectas algun aparato midi, pero en este momento no tengo ningún aparato midi conectado y la luz verde intermitente sigue existiendo, por lo que me pregunto si dicha luz siempre va a estar allí esperando a que se conecte un aparato midi, o sólo se activa cuando se conecta.

Saludos
Por lo general es intermitente cuando se conecta el aparato midi, pero es por fuera en la parte frontal del 002/003. Dejame decirte que Si hay una luz verde que permanece encendida adentro de estas interfases. Pero NO es intermitente.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3409  
Old 12-15-2008, 06:06 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Luz verde intermitente en Digi Rack 003

Camilo, se me olvidó decirte, que además de la luz verde intermitente que hay dentro, también hay otra luz pero es fija, que debe ser la que me comentas.

Así pués, leyendo tu última respuesta, entiendo que la luz intermitente no debería estar allí en condiciones normales.

Supongo que el siguiente paso que debo hacer es mandarle un e-mail al departamento de atención al cliente o al departamento técnico de Digidesign, para que me expliquen que es la dichosa luz verde intermitente del interior de mi Digi 003 rack y si me debo preocupar o no ¿Qué te parece?
Reply With Quote
  #3410  
Old 12-15-2008, 06:17 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Si todo te funciona bien, creo que no tendras de que preocuparte.

Voy a consultar con un amigo que se acaba de comprar la 003 rack+ y que ademas de ser musico, tiene un estudio muy bueno y trabaja para el mejor almacen de musica aca en esta area. OK.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 04:25 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com