Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #3571  
Old 09-25-2009, 02:25 AM
mercurysoto mercurysoto is offline
Member
 
Join Date: Sep 2008
Location: Lima, Peru
Posts: 19
Default Re: Los que hablamos Español

Hola a todos, saludos de Perú. He leido los posts con atención y de repente de algo sirva mi pequeña contribucion.

Camilo, algo no me queda claro, grabas los metales en vivo con micrófonos o los sampleas? de ser sampleados, tengo una técnica que hasta ahora me está funcionando utilizando 2 plugins que vienen en el paquete de PT8: Eleven y Xpand!2. Eleven es un RTAS de descarga gratuita de la página de Digi, y Xpand!2 no es gratuito, pero si lo es Xpand!, su antecesor. Los sintes de brasses+woodwind del Xpand!2 son muy buenos y aunque la versión gratuita de descarga, Xpand!, no trae tantos presets, el motor es el mismo, y puedes lograr los mismos resultados con un poco de paciencia.

Cuando sampleas un sinte de metales, el sonido es un poco artificial y demasiado "pristino". Esto se debe a que los metales sintéticos les falta la agresividad y elevación en medios producidos por armónicos que el sinte no produce muy realistamente. Una vez que enuentras el sonido y la dinámica que deseas en Xpand! o cualquier sinte de metales para el caso, manda un envio a un auxiliar y alimenta ese canal auxiliar con Eleven (o cualquier RTAS emulador de ampli de guitarra). Escoje un modelo de amplificador limpio (sin distorción), y combina las señales del track con el sinte de brasses y el del auxliliar con el ampli de guitarra. Vas a encontrar un poco más de "bite" en el sonido, mucho más convincente.

si las grabas en vivo, no tengo idea, jamás lo he hecho; sin embargo, sospecho que aún ese canal grabado en vivo se beneficiaría de un pase por el ampli de guitarra (a menos que sea un neumann a tubos en un pre avalon y un cuarto perfectamente entonado . Esto es una suposición.

Referente a la colaboración en línea, invito a todos a participar de un foro en linea llamado Kompoz www.kompoz.com. Este es un foro muy amigable en el que pueden participar de proyectos ya existentes o crear proyectos nuevos y buscar colaboración. A propósito, cuando me inscribí ahi en enero, no había un grupo de Pro Tools, así que abri uno, y trato de mantenerlo vivo con las amistades que se van logrando. Denle una visita, http://kompoz.com/site/protoolsusers,y sí se animan, inscríbanse y participen de él. Todos sabemos que es difícil que en lugares como éste se encuentre un espacio personalizado, somos demasiados, creo. El grupo de PT en kompoz es más personal, es lo que espero. Podemos abrir un tema ahí en español. LATINO POWER, you know! jajajaja.

Saludos y mantengamos la iniciativa de usar español.

Carlos
__________________
Take the red pill and I'll show you how deep the rabbit hole goes.
Reply With Quote
  #3572  
Old 09-25-2009, 02:39 AM
mercurysoto mercurysoto is offline
Member
 
Join Date: Sep 2008
Location: Lima, Peru
Posts: 19
Default Re: Los que hablamos Español

"puedes normalizarlo al maximo peak....bye!"

Normalizar no mejora la percepción de volumen más alto, porque al levantar la ganacia, también se levantan los picos. Es mejor usar un compresor que nivele un poco los volúmenes bajos en relación con los altos. Advertencia: Abuso del compresor mata la dinámica de una canción y la hace sonar un poco plana. Como la sal, usar con discreción. Una vez comprimido se puede levantar el nivel del master hasta antes de marcar rojo.

Salu2.
__________________
Take the red pill and I'll show you how deep the rabbit hole goes.
Reply With Quote
  #3573  
Old 09-25-2009, 06:36 PM
arasia99 arasia99 is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puerto Rico
Posts: 144
Default Re: Los que hablamos Español

Saludos a TODOS....Camilo, Flautista, Felipon y los demas...Es bueno ver que estan como siempre al dia en este Forum. De ves en cuando entro y los leo un poco, la verdad el tiempo se me acorta cada dia y quisiera tener mas oportunidad de seguirlos en este increible mundo protolero!! jeje.
Espero esten bien.
Un saludo aparte para mercurysoto, peruano como este servidor de ustedes. Aqui a las ordenes paisano. Vivo en Puerto Rico pero naci en lima.
Cuidense!!!!
Arasia99.
Reply With Quote
  #3574  
Old 09-26-2009, 05:13 AM
flautista's Avatar
flautista flautista is offline
Member
 
Join Date: Aug 2003
Location: Chile
Posts: 1,640
Default Re: Los que hablamos Español

Saludos para ti ARASIA tambien, que bueno que apareces necesitamos mas participacion, esta un poco apagadito nuestro foro.
__________________
Jascha Koneffke flutist
www.prodmusica.cl
GA-X58A-UD3R[/
I7 950
RAM 24Gb corsair 1600 (3 sticks)
9-9-9-24
MAC
MacBookPro i7 2,3 15"
RAM 16gb
PT 11.3
003 Rack
MBox 3 Pro
Reply With Quote
  #3575  
Old 10-03-2009, 08:37 PM
mcproductions mcproductions is offline
Member
 
Join Date: Oct 2002
Location: Tampa
Posts: 1
Default Re: Los que hablamos Español

hola mi nombre es jorge diaz..y soy nuevo en el mundo de protools ..tengo una pregunta.. alguien sabe como hacer para que protools no arrnque automaticamente al iniciar mi macintosh? cualquier tip sera agradecida. gracias mil y los felicito por este forum en espanol.
Reply With Quote
  #3576  
Old 10-06-2009, 05:48 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Esta un poco raro si es que al encender la computadora se inicializa pro tools.

Al menos que lo que tu quieras hacer es quitar pro tools de los start up programs. Y hacer eso es super facil.

Que es exactamente lo que pasa y lo que tu quieres hacer?
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3577  
Old 11-09-2009, 05:56 PM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Hola a todos, todavía no he dado el salto a Intel Core Quad, y me preguntaba si alguien lo tiene y le va bien con Pro Tools LE 8 en PC.

Saludos
Reply With Quote
  #3578  
Old 12-09-2009, 12:08 PM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Super bien, es lo que casi todos ahora estan usando.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #3579  
Old 12-16-2009, 01:25 AM
Raymondzhydra Raymondzhydra is offline
Member
 
Join Date: Dec 2009
Location: Washington DC
Posts: 1
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Originally Posted by Camilo Toledo View Post
Super bien, es lo que casi todos ahora estan usando.
Hola Camilo, soy nuevo y entiendo que usted fue el responsable de la creación del foro hispano parlante. La verdad me sentí muy orgulloso y agradecido con usted aunque no le conozca. Saludos a todos!
Reply With Quote
  #3580  
Old 12-30-2009, 11:13 AM
mogan mogan is offline
Member
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 42
Default Re: Los que hablamos Español

Gracias Camilo,

Antes que nada, deseo un buen año 2010 a todos y sus familias.

Así pues, tendré que ponerme al día y actualizarme al Intel Core 2 Quad , pero hay varios modelos, ¿Hay algún modelo que sobresalga (compatibilidad, rendimiento...)?


¿Qué hay del Core i7? ¿Alguien lo tiene funcionando bien?

Saludos
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 12:23 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com