Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1  
Old 02-06-2017, 12:52 PM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Instrucciones para producción musical

En los últimos meses he estado trabajando con estudios de amigos que viven en diferentes países. Pero me he dado cuenta que no estamos alineados, en el sentido que he recibido sesiones muy bien organizadas, todo está allí, fácil de ver, acceder y entender; como también sesiones que traen cosas escondidas, tracks repetidos, ninguna indicación, plug ins que ni tengo, ni uso etc.

La solución que encontré a esto fue simplemente pedir archivos WAV. Pero aun así, he recibido archivos wav de un instrumento como el bajo en un canal estéreo. Un piano que podría estar en un canal estéreo en uno mono, tracks con efecto, tracks compresionados … tracks que no empiezan de 0… etc.

La persona que empezó a tratar de organizar todo esto y creo y escribio algo muy interesante fue Charles Dye. En ingles se llama “Digital Audio Workstation Guidelines for Music Production” para darle una traducción NO oficial a esto: “Instrucciones para producción musical en una terminal de trabajo para audio digital” quien no conoce sobre Dye puede hacer una búsqueda en google.

Estas instrucciones indican el proceso que se debería seguir para organizar toda la información en las sesiones de audio, para el fácil manejo y entendimiento de estas por una o más personas. Ahora, después de muchos años se ha vuelto algo básico que todos deberíamos de seguir o por lo menos tratar de adoptar.

http://aesnashville.org/PDFs/NARAS/D...es-Full_v1.pdf
__________________
Camilo Toledo

Last edited by Camilo Toledo; 02-07-2017 at 05:22 AM.
Reply With Quote
  #2  
Old 02-06-2017, 02:12 PM
amagras amagras is offline
Member
 
Join Date: Mar 2015
Location: Ottawa, ON
Posts: 3,399
Default Re: Instrucciones para producción musical

Gracias camilo por el PDF.
Aquí me mandan constantemente pistas de voces estéreo, lol, yo simplemente pongo un analizador estéreo y si la pista es realmente mono la separo y uso un canal.
__________________
Dell XPS 8700. Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz. RAM: 16GB. Windows 10 Home x64. NVIDIA GeForce GTX 645. NI Komplete Audio 6. Pro Tools Software 2019
amagrasmusic.com
Reply With Quote
  #3  
Old 02-06-2017, 03:24 PM
jeam25's Avatar
jeam25 jeam25 is offline
Moderator
 
Join Date: Apr 2002
Location: Puerto Rico
Posts: 3,012
Default Re: Instrucciones para producción musical

Quote:
Originally Posted by Camilo Toledo View Post
En los últimos meses he estado trabajando con estudios de amigos que viven en diferentes países. Pero me he dado cuenta que no estamos alineados, en el sentido que he recibido sesiones muy bien organizadas, todo está allí, fácil de ver, acceder y entender; como también sesiones que traen cosas escondidas, tracks repetidos, ninguna indicación, plug ins que ni tengo, ni uso etc.

La solución que encontré a esto fue simplemente pedir archivos WAV. Pero aun así, he recibido archivos wav de un instrumento como el bajo en un canal estéreo. Un piano que podría estar en un canal estéreo en uno mono, tracks con efecto, tracks compresionados … tracks que no empiezan de 0… etc.

La persona que empezó a tratar de organizar todo esto y creo y escribio algo muy interesante fue Charles Dye. En ingles se llama “Digital Audio Workstation Guidelines for Music Production” para darle una traducción NO oficial a esto: “Instrucciones para producción musical en una terminal de trabajo para audio digital” quien no conoce sobre Dye puede hacer una búsqueda en google.

Estas instrucciones indican el proceso que se debería seguir para organizar toda la información en las sesiones de audio, para el fácil manejo y entendimiento de estas por una o más personas. Ahora después muchos años se ha vuelto algo básico que todos deberíamos de seguir o por lo menos tratar de adoptar.

http://aesnashville.org/PDFs/NARAS/D...es-Full_v1.pdf
Hola Camilo te respondi el mensaje que me enviaste privado . Verificar tu inbox !
__________________
Mac M1 Studio Ultra - Sonoma Beta OS
Avid Carbon Interface
Protools Ultimate
Reply With Quote
  #4  
Old 02-15-2017, 09:22 AM
ESKINA OPUESTA ESKINA OPUESTA is offline
Member
 
Join Date: Aug 2010
Location: San Salvador
Posts: 1
Default Re: Instrucciones para producción musical

Saludos estimado Camilo ya estamos nuevamente por aca. Jaime Mendez
Reply With Quote
  #5  
Old 02-16-2017, 08:20 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Instrucciones para producción musical

Me voy a tomar el tiempo para hacer una traduccion al español.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #6  
Old 02-16-2017, 04:01 PM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Instrucciones para producción musical

Pues si partimos del hecho de la gran cantidad de sesiones o proyectos que nos llegan con los tracks con nombres como Audio1, Audio2, etc, sería genial que los usuarios pusieran cuidado en eso.

Saludos!
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
A spot of musical help please Peter Groom Post - Surround - Video 3 11-09-2010 08:29 AM
Musical Notes? cocamycola89 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 7 09-04-2010 02:50 PM
musical manis Post - Surround - Video 24 08-23-2007 07:20 AM
Musical EQs and URS EQs Dimension Zero Pro Tools TDM Systems (Mac) 6 06-17-2005 10:41 PM
Is trueverb musical? b mcgibney 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 7 09-22-2004 02:43 AM


All times are GMT -7. The time now is 08:52 PM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com