Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Legacy Products > 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win)
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1  
Old 07-02-2003, 04:53 PM
Bernardo Diaz Bernardo Diaz is offline
Member
 
Join Date: Nov 2002
Location: Puerto Rico
Posts: 24
Default Qué mixer (digital) y monitores usar?

Por favor necesito recomendaciones para un mixer digital que funcione bién con digi001. Mi presupuesto es entr $500 y $1,000.

Qué monitores son buenos para el estudio (mezcla y masterizacion)

Gracias a todos.
[img]images/icons/wink.gif[/img]
__________________
Bernie
Reply With Quote
  #2  
Old 07-07-2003, 10:05 AM
e-rick e-rick is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: miami
Posts: 83
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Hola q tal! con ese presupuesto creo q solo conseguiras un equipo rentado, pues hace mucho tiempo habia una oferta de una Tascam digital por 500 pero resulta q venia sin interface digital (adat) y esta era casi tan costosa como el propio mixer, yo saque la cuenta y con todos sus accesorios salia como en 1200 dolares.
De todas formas pase por el foro en español y habran muchos con informacion actualizada,suerte!
Reply With Quote
  #3  
Old 07-07-2003, 11:45 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Puedes chequear este

http://www.digidesign.com/products/d...roduct_id=3321

y para monitores con el presupuesto que tienes talvez te recomendaria los 20/20 pasivos de Event que en algunos almacenes los encontraras en oferta hasta por unos $350 el par.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #4  
Old 07-07-2003, 04:40 PM
Bernardo Diaz Bernardo Diaz is offline
Member
 
Join Date: Nov 2002
Location: Puerto Rico
Posts: 24
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Gracias por sus consejos, creo que debo reconsiderar aumentar considerablemente mi presupuesto. No se si les comenté que estoy comenzando un home studio en formato digital (digi001) y mi deseo es adquirir un buen mixer digital a un precio razonable y unos buenos monitores. Por favor denme algunas alternativas adicionales. Qué les parecen los monitores Mackie y los Fostex?
Qué les parece el mixer Roland Studio Package Pro, y creo que Mackie tiene una consola digital?
Realmente busco un buén mixer que sea digital y compatible con digi001.
El problema con la consola Tascam es que está sobre los $3,000.00 y la Yamaha está cerca de ese precio.
Realmente quiero hacer una buena inversión en tecnología digital que no se torne obsoleta en 2 o 3 años.

Espero sus reacciones y mil gracias.
[img]images/icons/smile.gif[/img] Bernardo
__________________
Bernie
Reply With Quote
  #5  
Old 07-08-2003, 05:09 AM
e-rick e-rick is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: miami
Posts: 83
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

La mas economica de todas las consolas digitales q he visto es la nueva de Behringer, la han nombrado en otros foros burlandose de ella pero ninguno de ellos la ha tenido en sus manos, yo solo espero oir de alguien q de verdad la tenga para tener una verdadera critica pues me interesa por su relacion calidad/precio, creo q puede ser una opcion frente a Yamaha, aunque el objeto del deseo es la Tascam nueva...
...ah! no te olvides de probar los monitores Hafler amplificados, suenan tan bestial q los ingenieros de Genelec deben haber llorado de rabia al escucharlos. ojo! existe una version pasiva mucho mas economica ( 400 dolares )
Reply With Quote
  #6  
Old 07-08-2003, 07:18 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Me parece que no chequeaste el link que yo te puse.... es para el baby hui... de mackie. $799
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #7  
Old 07-09-2003, 03:26 AM
Bernardo Diaz Bernardo Diaz is offline
Member
 
Join Date: Nov 2002
Location: Puerto Rico
Posts: 24
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Chuck:
Pude revisar la Mackie pero tengo algunas dudas, esta consola tiene preamps para conectar micrófonos? Cuántos tiene? Realmente es lo que busco?, en la internet no dan muchos detalles. Soy fanático de Mackie y creo que trabajaría bién con digi001.
Realmente les agradezco mucho el contestar mis mensajes, pero me gustaría que alguien que halla adquirido alguno de estos mixer digitales me dé sus impresiones. Quisiera saber qué tipo de consola digital se están utilizando en los home studio con más frecuencia.
Gracias a todos por su ayuda y recomendaciones, este foro es maravilloso.
Saludos.
Bernardo
__________________
Bernie
Reply With Quote
  #8  
Old 07-09-2003, 04:47 AM
froyo froyo is offline
Member
 
Join Date: Mar 2000
Posts: 2,864
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Hola. Bernardo el Mackie HUI no es una consola en si, es mas bien una controladora para cualquier programa. Como mencionaron, la consola digital mas barata en el mercado es la Behringer, que creo es de $2000 o $3000. Spirit tambien tiene unas consolas digitales por $3000 a $5000 dolares. Quiza tu mejor opcion sera comprar algo usado en Ebay. En cuanto a monitores hay muchas opciones Event Electronics, Mackie, Tannoy, KRK, Blue Sky. Todas estas estan a entre $700 a $1000 por un par de bocinas amplificadas.
__________________
froyo
Reply With Quote
  #9  
Old 07-09-2003, 09:06 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Cuentanos como va lo de tu home studio... y acompraste algo o todabia estas en proceso de eleccion.

Bueno, dejame sujerirte que no compres una consola digital o controladora. Porque?... porque puedes usar el mixer que tiene el programa.

Puedes usar dos monitores (video)y tener en una pantalla el mixer y en la otra el editing.

En lugar de gastar en una controladora mejor comprate un convertidor Analogo/digital. Y si se puede que tenga pre amplificadores. De esta forma tendras un mejor A/D y/o pre amps con tu 001, y la calidad de la señal que tendras entrando a tu hard drive sera superior.

Tambien comprate unos buenos Monitores (audio) con estas cositas, la compu, el 001, pre amps, A/D converter y buenos monitores (audio) estaras muy bien equipado para empezar.

Mas o menos:

Computadora PC a lo allenstein $1000.00
Digi 001 750.00
Pre amp mas o menos 1000.00
A/D converter + o - 1000.00
monitores 800.00
microfonos + o - 1000.00

Es ese listado sale mas o menos en $5550.00 asi a la rapida. Puedes gastar mucho mas o menos dependiendo de lo que compres y de tu presupuesto.

De este punto puedes ir agregando, o cambiando cosas. [img]images/icons/wink.gif[/img]
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #10  
Old 07-09-2003, 05:54 PM
Bernardo Diaz Bernardo Diaz is offline
Member
 
Join Date: Nov 2002
Location: Puerto Rico
Posts: 24
Default Re: Qué mixer (digital) y monitores usar?

Chucktoledo:
En cuanto a mi home estudio te cuento que hace 1 año compré digi001 y actualmente trabajo en mi primer proyecto musical. Mi setup es muy sencillo y limitado:
-Digi001
-PC 1,000 mghz, 40GigaDH, 512 Memoria
-En adición utilizo Sonar y para editar Sound Forge y Wavelab. Tengo varios plugins de Waves(que de hecho no me están funcionando en protools, no sé porqué)
-Hago mis backups en hard drive removibles Western Digital 40g
-Mixer Mackie (Micro series 1202VLZ)tiene solo 2 canales de entrada directos análogos.
-Carezco de buenos monitores
-Micrófono AKG C3000B
-Karma Korg y Roland XP80 sinths


Como puedes notar tengo suficiente software pero me falta hardware y un buén setup.

Con relación a tus recomendaciones sobre el mixer digital me parece bién el invertir mejor en algo mas practico.
Qué es un convertidor análogo, cómo se usa? Que mixer utilizaría? Mi deseo es poder tener sobre 8 canales de entrada digitales que entren en IO en digi001 simultaneos(me parece que esto lo haría con el preamp) Que marcas recomiendas?
Cómo puedo conectar dos monitores en el digi001?
Si deseo grabar una banda en vivo(drums, bass, guitar, voz y teclado) necesitare mas de 8 canales, como puedo hacerlo? como se hace en los estudios?

Finalmente pido disculpas por mis preguntas de novato y doy las gracias anticipadas.

Saludos
Bernardo [img]images/icons/confused.gif[/img]
__________________
Bernie
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Como usar ProTools con los controladores Artist Series... feliponk Foro en Español 0 06-11-2012 08:36 AM
analog mixer + control surface = digital mixer? j20056 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 12 10-11-2006 05:12 AM
Which Digital Mixer? Dave M. 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 22 11-08-2002 03:08 PM
Para utilizar dos monitores a la vez?? sphonemus 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 2 03-05-2002 12:52 AM
ov1 digital mixer MCKNIGHT 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 0 06-12-2000 07:33 AM


All times are GMT -7. The time now is 03:11 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com