Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #571  
Old 08-21-2004, 12:23 AM
aziel aziel is offline
Member
 
Join Date: Dec 2001
Location: Venezuela
Posts: 564
Default Re: Los que hablamos Español

en un par de meses hablamos...
Reply With Quote
  #572  
Old 08-23-2004, 06:58 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español


En un par de meses hablamos?? vas a llegar por aca?? nos vemos entonces Aziel.

Hablando de algo importante.

Cuales son los keyboard short cuts que mas utilizan y porque?, talvez Mr. Feliponk nos puede poner una lista de los mas usados y comunes, para hacer nuestro trabajo mas eficiente.

Les queria preguntar donde puedo encontrar un diccionario o referencia para poder escribir las palabras correctas en español y no decir por ejemplo "keyboard short cuts". Tengo la opcion de referirme a el diccionario de la real academia española que esta on line .."en linea" pero siento que algunas palabras y traducciones no me convencen. Sera la real academia española pero siento raro que al CPU, unidad central de procesamiento le llamen "ordenador". Y a un archivo, le digan fichero?

Para los Españoles talvez sea normal, pero para nosotros los que estamos aca en USA hablando ingles y español, traduciendo en todo momento y hasta manteniendo nuestro dialogo cerebral interno en dos idiomas, simplemente no tiene sentido. La palabra file se traduce como archivo. Un ordenador, no me suena a procesador.

No se, talvez estoy totalmente equibocado pero jamas me voy a sentir a gusto usado la terminologia de ciertos paises no solo para referirse a cosas de computacion sino que tambien musicales, si es que no estan en correlacion con las traduccines literarias y aun las no literarias mas usadas en esta parte del planeta. Simplemente no me relaciono, no lo puedo computar.

Y uds?
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #573  
Old 08-23-2004, 05:59 PM
flautista's Avatar
flautista flautista is offline
Member
 
Join Date: Aug 2003
Location: Chile
Posts: 1,640
Default Re: Los que hablamos Español


Para quien quiera ayudar, he estado grabando bateria con dos overhead en Y sobre la cabeza del baterista, con resultados relativos,hay alguna disposicion de mics más conveniente que no use más de 2 o 3 mics,los micro que usé son Samson C01 condensador
http://www.musiciansbuy.com/SAMSON_C...ENSER_MIC.html
agradezco cualquier sugerencia.
__________________
Jascha Koneffke flutist
www.prodmusica.cl
GA-X58A-UD3R[/
I7 950
RAM 24Gb corsair 1600 (3 sticks)
9-9-9-24
MAC
MacBookPro i7 2,3 15"
RAM 16gb
PT 11.3
003 Rack
MBox 3 Pro
Reply With Quote
  #574  
Old 08-23-2004, 07:35 PM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Camilo: en general los españoles usan sus propios térmisos, joder!!!
En latinoamérica, usamos muchas veces los términos en inglés, así por ejemplo en Chile decimos:

mouse
shorcuts
latencia
overheads

y otros términos parecidos, si no sabes el término en español, no importa, en inglés se entiende.
Lo de los shorcuts lo dejo pendiente, pero hay vaaarios y Aquiles VEra de DIgi latinoamérica es el "Shorcut Viviente"
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #575  
Old 08-23-2004, 11:39 PM
The_Crimson_Idol The_Crimson_Idol is offline
Member
 
Join Date: Aug 2004
Posts: 6
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:

Para quien quiera ayudar, he estado grabando bateria con dos overhead en Y sobre la cabeza del baterista, con resultados relativos,hay alguna disposicion de mics más conveniente que no use más de 2 o 3 mics,los micro que usé son Samson C01 condensador
http://www.musiciansbuy.com/SAMSON_C...ENSER_MIC.html
agradezco cualquier sugerencia.
Hola,

Me temo que grabar la batería entera con tan sólo esos micros es complicado, ya que no vas a obtener el sonido puro de cada una de las partes de la batería.

La mejor opción sería invertir en un set de micros específico para la batería. Viendo que te gusta la marca Samsom (a mí también, me parecen productos de una calidad tremenda pero como son asiáticos pues tienen mala fama) te dejo un par de links de una tienda de España que ha hecho unos kits muy apañados:

3 piezas
5 piezas
7 piezas

Quizás con el kit de 3 y los micros que tienes puedes obtener un buen sonido, pero creo que algo similar al kit de 7 se puede obtener el sonido del batería de Slayer

Un abrazo.
__________________
- Be careful what you wish for... it may come true.-

Jorge Navas Alejo
[email protected]
www.metalcry.com
www.thecrimsonidol.com
Reply With Quote
  #576  
Old 08-24-2004, 04:37 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Flautita: lo que describes es una técnica que se ocupa para grabar Jazz, para otros estilos lo ideal es un mic por cada instrumento de la batería
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #577  
Old 08-24-2004, 10:05 AM
flautista's Avatar
flautista flautista is offline
Member
 
Join Date: Aug 2003
Location: Chile
Posts: 1,640
Default Re: Los que hablamos Español

Asi me parecio las grabaciones de jazz quedaron bastante bien,pero las tomas POP muy desiquilibradas ,voy a ver por ese lado,gracias.
__________________
Jascha Koneffke flutist
www.prodmusica.cl
GA-X58A-UD3R[/
I7 950
RAM 24Gb corsair 1600 (3 sticks)
9-9-9-24
MAC
MacBookPro i7 2,3 15"
RAM 16gb
PT 11.3
003 Rack
MBox 3 Pro
Reply With Quote
  #578  
Old 08-24-2004, 12:21 PM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Unos links interesantes

http://www.shure.com/shurenotes/may2003/mic.asp#drums
http://www.berkleeshares.com/production__technology

Espero te sirvan, Eduardo ya leyó tu mail

Saludos y suerte
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #579  
Old 08-25-2004, 05:48 AM
David P David P is offline
Member
 
Join Date: Aug 2004
Posts: 59
Default Re: Los que hablamos Español

Hola a todos..!!!
acabo de comprar mi Digi002 Rack(mi primera interfaz digidesign..)
y al hacer bounce to disc, algunas veces no funciona bién. En modo BWM.Wav(cuando logro hacerlo....)l luego al editar en el Soundforge 6, me da un error no puedo salvar los cambios..
Quien tiene tips para hacer el máster..???

Bye David Shamix

Athlon 64 3200+
Asus K8V
1 giga Ram Kingstom (2x512 chip infineon)
Ati Radeon 7000 64mb
Digi 002 rack
PT 6.4
Win XP profesional SP1
Reply With Quote
  #580  
Old 08-25-2004, 06:52 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Wow David P, que buena computadora tienes, la construiste tu a la compraste ya hecha??

el BTD te deberia de funcionar perfectamente, tienes diferentes opciones y te sugiero que experimentes con ellas, por logica si vas a hacer un cd tienes que poner tu BTD a 16bit.

Con respecto a SF, yo particularmente uso wavelab, y no tengo ningun problema en hacer cambios. Algo logico es salvar despues de que haces los cambios a tu audio file. En el caso de wavelab puedes procesarlo cuanto quieras y te da la opcion a salvar o no. Me imagino que asi debve de ser el caso con Soundforge.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 01:25 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com