Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1851  
Old 12-15-2005, 02:58 AM
feliponk's Avatar
feliponk feliponk is offline
Moderator
 
Join Date: Nov 2002
Location: Miami, FL, USA
Posts: 1,250
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Hola Frank, gracias por tu ayuda, ya resolvi el problema, tanto de la seccion midi como las los 4 canales adicionales, el problema con el midi out, lo resolvi, actualizando la version de 6.7 a 6.9 que es gratuita y se acabo el problema. La de añadir otros 4 canales para microfono, lo solucione comprando un par de preamps de tubo con 2 entradas cada una y se acabo el problema, asi es que les agradezco mucho su ayuda, y espero estar por aqui mas seguido compartiendo tips para utilizar mejor el protools, la duda que tengo ahora es como hacer para grabar una bateria, sin que se mezclen las señales de los 8 microfonos una con otra, por ahi me dijeron que con un noisegate puedo arreglarlo, sabes tu de alguna solucion mas practica? te agradezco de antemano tu atencion.
Roberto
Lo mejor es ajustar la ganancia de cada mic para que no se filtre tanta señal de los otros instrumentos. La batería está compuesta de varios instrumentos, por lo que aislar mucho uno de otro puede resultar poco natural...
__________________
Felipe Gonzalez A.
Avid ACSR Elite
Dante Certified
http://felipousismix.wix.com/felipousismix

Open Core Mac Pro OSX Ventura | ProTools HD 2023.x | Merging HAPI ADA8 | UAD Quad PCIe | Kali IN-8 | Presonus Temblor 10 | Softube, SSL, Universal Audio, Slate Digital, McDSP, Fabfilter, Plugin Alliance among other plugins
Reply With Quote
  #1852  
Old 12-15-2005, 06:28 AM
arasia99 arasia99 is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puerto Rico
Posts: 144
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Quote:
Hola Frank, gracias por tu ayuda, ya resolvi el problema, tanto de la seccion midi como las los 4 canales adicionales, el problema con el midi out, lo resolvi, actualizando la version de 6.7 a 6.9 que es gratuita y se acabo el problema. La de añadir otros 4 canales para microfono, lo solucione comprando un par de preamps de tubo con 2 entradas cada una y se acabo el problema, asi es que les agradezco mucho su ayuda, y espero estar por aqui mas seguido compartiendo tips para utilizar mejor el protools, la duda que tengo ahora es como hacer para grabar una bateria, sin que se mezclen las señales de los 8 microfonos una con otra, por ahi me dijeron que con un noisegate puedo arreglarlo, sabes tu de alguna solucion mas practica? te agradezco de antemano tu atencion.
Roberto
Lo mejor es ajustar la ganancia de cada mic para que no se filtre tanta señal de los otros instrumentos. La batería está compuesta de varios instrumentos, por lo que aislar mucho uno de otro puede resultar poco natural...
Tambien puedes usar un buen Compressor/Gate para tratar de que la compuerta (gate) en el caso del tambor o snare, te ayude en las tomas, puedes tratar de ajustar tambien los Toms y el bombo. En el caso del HiHat y los Over Heads, puedes dejarlos libres, asi las tomas estarán lo mas natural posible. Tambien se recomienda el uso de micrófonos condensados para los Over Heads. Suerte!
Reply With Quote
  #1853  
Old 12-15-2005, 06:38 AM
arasia99 arasia99 is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puerto Rico
Posts: 144
Default Re: Los que hablamos Español

Te puedo Recomendar el compresor DBX 166XL es un procesador dinámico que tiene la particularidad de proveer una suave compresion al mismo tiempo que actua como compuerta o gate. Si usas adecuadamente los controles de Ataque (attack) o Release obtendras siempre un muy buen ajuste de nivel de compresión, algo que es muy peculiar de DBX, especialmente en las voces o decays de los reverbs. La forma en que se puede ver los Leds que están separados, te ofrece una ventaja al observar los niveles de reduccion de ganancia, el umbral de compresion y de gate. Puedes operar la unidad en stereo o en modo dual osea 2 canales de compression/gate. Sus conectores de XLR y 1/4 balanceadas te permiten mas flexibilidad para conexiones incluyendo por supuesto poder conectar la unidad en Insert por canal o grupo dependiendo de la necesidad. Si necesitas mas información acerca de este compresor puedes ver la pagina de DBX: www.dbxpro.com.
Espero haberte ayudado un poco.
Te puedo enviar a tu mail mas data sobre Compresores y compuertas.
Arasia.
Reply With Quote
  #1854  
Old 12-15-2005, 06:46 AM
arasia99 arasia99 is offline
Member
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puerto Rico
Posts: 144
Default Re: Los que hablamos Español

Camilo: Que bueno que la sesión esté de nuevo en la mesa de trabajo.... en cuanto a la métrica si recuerdas te había comentado que se grabó sin metrónomo debido a la prisa por enviar las muestras y tanto mi amigo Cesar como este servidor estabamos en medio de un huracán de trabajo con unos eventos de la compañia, asi que si puedes hacer algo para corregir esos errores será muy provechoso.... Afortunadamente sigo mejorando de salud y ya estoy regresando a mis labores en el sonido, a medio tiempo claro! pero es un buen comienzo... Espero te mejores pronto de la mano y como siempre estoy aqui a las ordenes....
Reply With Quote
  #1855  
Old 12-15-2005, 07:28 AM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

Y... un disco duro firewire?

Gracias...
Reply With Quote
  #1856  
Old 12-15-2005, 08:22 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español


http://sewelldirect.com/FireWirePCMC...FTVnDgodAnoGpA

Aca tienes una PCMCIA que es muy buena, no estoy seguro si es una de las compatibles pero con esta podras conectar tu 002 y un disco duro firewire.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #1857  
Old 12-16-2005, 07:49 AM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

Vale!!! Muchas Gracias, pero.... nadie puede decirme algo sobre el disco duro firewire!!!


Ramon.
Reply With Quote
  #1858  
Old 12-16-2005, 08:33 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Bueno, dependiendo de donde vivas, asi tendras opcion a conseguirlo. Si necesitas informacion de cual es compatible, bueno... no se de nadie que tenga uno. Los conosco y los he visto por montones en los almacenes por aca en USA. Una muchacha a quien le enseñe PT llevava a mi casa un maxtor pero es USB. Solamente lo conectabamos y ya.

Si quizieras informacion concreta y verificar cual es compatible, creo que va a tener que hacer un search.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #1859  
Old 12-16-2005, 11:10 AM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

GraciaS, buscare por ahí!!

Ramon.
Reply With Quote
  #1860  
Old 12-17-2005, 10:21 AM
Roberto Cervantes Roberto Cervantes is offline
Member
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 46
Default Re: Los que hablamos Español

Arasia: Gracias por tu ayuda,abusando del tiempo de todos uds. tengo otra duda: Originalmente habia comprado una interfase Tascam FW1884, que me dio muchos problemas de audio(no les recomiendo que compren una, pues probaron otras 3 en la tienda y todas dieron diferentes problemas de audio) y me la cambiaron por la digi002 rack, solo que ahora no tengo mezcladora de control de superficie, me pueden recomendar cual es la mejor opcion para esto, que no salga muy caro?, y tambien hasta donde es necesario tener una? otra duda: Para los audifonos de la cabina de grabacion, cual es la mejor opcion: la salida de audifonos o la de monitor?, o puedo utilizar alguna de las otras salidas (3-8)simultaneamente con la principal? he utilizado una de monitor pero obviamente solo se oye de un lado, me imagino que si le pongo un adaptador a las dos salidas, soluciono el problema.
Otra duda, cual es la mejor opcion, para conectar un microfono para que me oigan en la cabina de grabacion? mientras no tengo mezcladora de control de superficie. La ultima abusando de su atencion, hasta donde fue buena la solucion de utilizar 2 preamps de tubo stereo con gain de entrada y phantom para solucionar el problema de tener disponibles las 8 entradas canon para microfono, hasta el momento con las pruebas que he hecho no he tenido problema, pero esta es una forma adecuada de haber resuelto el problema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Roberto
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 03:17 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com