Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Avid Forums - Other Languages > Foro en Español
Register FAQ Today's Posts Search

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1091  
Old 01-10-2005, 02:54 PM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

Katx...

Que es lo que quieres hacer???? Usas un sampler y lo conectas a 5 y 8?? bien.. cual es el problema? y si vas a usar el input alterno para monitorear un cd player... si la señal que tira es -10db dependiendo de lo que estes tocando puede tener picos, nunca va a ser constante -10db. Lo unico que esta haciendo ese input es ruteando la señal, pero no tienes opcion de regularla.

Porque razon conectarias el sampler a la entrada alterna??

Que relacion hay entre el sampler y el cd player??

La señal de salida de un reproductor de CD y de mi sampler Korg no es de -10dbFs es de -10 dBu (como todas las señales de linea semiprofesionales) igual que las entradas Alt SRC de linea de la 002rack, esto no quiere decir que la señal sea constante a -10 dbFS quiere decir que en principìo estan optimizadas. Es decir, el nivel máximo del CD y del sampler 0dBFS coincide con el nivel máximo de las entradas de línea de la 002 rack (si esta esta configurada a -10 dBu, claro) y por supuesto de la entrada Alt SRC, con lo cual si grabo directamente de la salida de CD o del sampler o de un cassete o de una mesa de mezclas con salida de -10dBu, etc. y esta señal original no satura, como puede ser que sature en protools?

Yo creo que no debería ser así?

Ramón.
Reply With Quote
  #1092  
Old 01-11-2005, 09:35 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Quote:
Katx...


La señal de salida de un reproductor de CD y de mi sampler Korg no es de -10dbFs es de -10 dBu (como todas las señales de linea semiprofesionales) igual que las entradas Alt SRC de linea de la 002rack, esto no quiere decir que la señal sea constante a -10 dbFS quiere decir que en principìo estan optimizadas. Es decir, el nivel máximo del CD y del sampler 0dBFS coincide con el nivel máximo de las entradas de línea de la 002 rack (si esta esta configurada a -10 dBu, claro) y por supuesto de la entrada Alt SRC, con lo cual si grabo directamente de la salida de CD o del sampler o de un cassete o de una mesa de mezclas con salida de -10dBu, etc. y esta señal original no satura, como puede ser que sature en protools?

Yo creo que no debería ser así?

Ramón.


Como grabas la señal que esta entrando a el ALT SRC? donde monitoreas la saturacion?

Yo nunca grabaria un sampler entrandolo por las entradas alternas puesto que Inputs 1-4 (line): +18 dBu Inputs 5-8 (line/+4 mode): +18 dBu y como dices que tu sampler esta a -10dbu, podras usar sin ningun problema las entradas de 1 al 4, puedes cambiar el setting de la salida a tu sampler y ponerlo en +4 mode y usar entradas 5 al 8.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #1093  
Old 01-11-2005, 11:06 AM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

Como grabas la señal que esta entrando a el ALT SRC? donde monitoreas la saturacion?

Yo nunca grabaria un sampler entrandolo por las entradas alternas puesto que Inputs 1-4 (line): +18 dBu Inputs 5-8 (line/+4 mode): +18 dBu y como dices que tu sampler esta a -10dbu, podras usar sin ningun problema las entradas de 1 al 4, puedes cambiar el setting de la salida a tu sampler y ponerlo en +4 mode y usar entradas 5 al 8.

La señal que entra en Alt SRC la grabo en los canales 7 y 8 ( Alt SRC to 7/8). La monitorización de esta señal la hago, por supuesto, a través de Protools por las salidas mon out.

Yo tampoco grabo el sampler por la Alt Src, pero debería poder hacerlo ya que es una entrada a -10dB como las entradas de la 5 a la 8( si así las tienes configuradas).

Creo que nos estamos liando entre todos!!
Reply With Quote
  #1094  
Old 01-11-2005, 01:24 PM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Re: Los que hablamos Español

Un pequeñ extracto de un articulo, para aclarar ciertas cosas......


There has always been a lot of confusion about the whole issue of the nominal operating level of “professional” gear versus the nominal operating level of so-called “consumer” gear.

You may have heard that professional gear is “+ 4 dBu” and consumer gear is “- 10 dBV.” Because only professionals used this stuff back when it was new (and expensive!) technology, and the older dBu designation was all they had to work with, the original designation of operating level (expressed in dBu) has stuck. By the time consumer audio products were introduced in a big way, the dBV has been invented, and so dBV was used for consumer gear. (Remember, they are both simply ways of comparing voltage levels -- nothing more. That + 4dBu is somehow inherently “better” than -10 dBV is a big, fat myth, kept alive by the somewhat arbitrary labels of “professional” and “consumer” attached to them.)

I’ll just bet that a lot of you have glanced at this “+4 / -10” thing, and just assumed that the difference between the levels is 14 dB. But now we know better, don’t we?

The reason the difference isn’t 14 dB is because the reference levels between dBu and dBV are different! Remember, dBu is referenced to a voltage level of .775 V, and dBV is referenced to 1V. Armed with the knowledge you now possess, can you figure out what the true difference in operating level is, between + 4 dBu and -10 dBV?

+ 4 dBu = 20 * log (voltage / .775 V)
voltage = 1.228 Volts

- 10 dBV = 20 * log (voltage / 1V)
voltage = 0.3162 Volts

20 * log (1.228V / 0.3162V) = 11.79 dB


You can confirm this by doing a little experiment. Plug a piece of consumer gear with -10 dBV outputs into a piece of gear with + 4 dBu inputs. If they both have VU meters, calibrated such that 0dBVU on each piece of gear corresponds to it’s nominal operating level, you’ll find that 0dBVU on the consumer gear causes a reading of -11.79 dBVU on the pro gear’s meters.
__________________
Camilo Toledo
Reply With Quote
  #1095  
Old 01-11-2005, 02:40 PM
flautista's Avatar
flautista flautista is offline
Member
 
Join Date: Aug 2003
Location: Chile
Posts: 1,640
Default Re: Los que hablamos Español

Si alguno puede ayudarme con esta duda.
Porque despues de hacer mi mezcla final, al hacer el bounce a stereo interleaved resulta que suena bastante distinto a la mezcla con que hice el Bounce,lo que digo es que sentido tiene entonces,cuando de otra manera puedo grabar mi mezcla multitrack en en un Grabador de CD de audio(optical o spdif), y despues importar esa grabacion stereo a Protools o wavelab o cualquier otro programa dedicado para Masterizarla,si alquien tiene una respuesta lo agradeceré.
Jascha K.
__________________
Jascha Koneffke flutist
www.prodmusica.cl
GA-X58A-UD3R[/
I7 950
RAM 24Gb corsair 1600 (3 sticks)
9-9-9-24
MAC
MacBookPro i7 2,3 15"
RAM 16gb
PT 11.3
003 Rack
MBox 3 Pro
Reply With Quote
  #1096  
Old 01-11-2005, 05:37 PM
katxoperro katxoperro is offline
Member
 
Join Date: Oct 2004
Posts: 17
Default Re: Los que hablamos Español

Gracias chuktoledo, pero mi duda no se resuelve!!!

Yo entiendo la diferencia entre +4/-10. No es este el punto de conflicto.

Voy a hacer un esfuerzo por explicarme:

la salida de un reproductor de Cd es de -10 dBu (también lo son un sintonizador de radio, un reproductor de cassete, etc, y también mi sampler) esto esta claro.

No es que tenga la necesidad de grabar la salida de un reproductor de CD a través de la 002rack (ya que en todo caso ripearia el CD y punto.

Pero, en ocasiones, si tengo la necesidad de grabar mi sampler, o un sinte, etc (con salida de -10dBu). Ya se que podría grabarlos a través de las entradas 1 a la 4 (ya que tienen control de ganancia). O, incluso grabarlas a través de las entradas 5 a la 8 si estas estubieran a +4 dBu (ya que así nunca saturarían, pero perdería dinámica), o incluso simplemente bajar el nivel de salida de mi sinte o de mi sampler, para no saturar la entrada de la 002rack.

Pero no es esta la cuestion. Yo creo que si mis módulos de sonido tienen una salida de -10dBu, logicamente las entradas de linea de la 002rack tienen que estar a -10DBu. Y si tengo el control de salida de estos módulos al máximo nunca debería saturar en Protools ya que 0DbFS lo es tanto en uno como en otro.

Lo del reproductor de Cd lo pongo como ejemplo, ya que este no tiene nivel de salida, y es más claro lo que sucede. ¿cómo es posible que un Cd cuyo nivel nominal es 0DBFS (nivel máximo sin saturar) reproducido con un CD player con salida -10dBu y grabado en protools a través de una de sus entradas de linea a -10 dBu produzca "overs"?

Es como si masterizas un tema en protools, consigues que el pico maximo sea -0.2dBFS lo saques por una salida de la 002rack(siempre a +4dBu) y la vuelvas a meter por una entrada de linea de la 002rack a +4dBu y entonces te aparezcan "overs"

Me estoy volviendo loco?
Dogo cosas con sentido, o debería dedicarme a la pentanca!

Gracias, Ramón.
Reply With Quote
  #1097  
Old 01-11-2005, 07:58 PM
petrusa petrusa is offline
Member
 
Join Date: Jan 2005
Posts: 29
Default Re: Los que hablamos Español

una pregunta...me interesan los topicos de pro tools y la verdad yoko me ayudo bastante
lo que no se hacer es como hacer para que el programa me avise cuando hay nuevos msgs en este sitio
o como ir al ultimo mensaje para revisarlo o seguir una conversacion

gracias
Reply With Quote
  #1098  
Old 01-12-2005, 04:06 AM
·[-_-]· Richon ·[-_-]·  Richon is offline
Member
 
Join Date: Nov 2004
Location: Viña del Mar , Chile
Posts: 303
Default Re: Los que hablamos Español

Parece que despues de todo ya descubir que mier... es con el PC..... (creo que la fuente de poder)

Resulta que el "amigo" que me vendio la M-box ya esta tan acostumbrado a que lo moleste con lo de mi PC que se llevo mi PC a su casa y mi M-box para probarlas alla y adivinen que paso:

Su PC corrio perfecto con la M-box ...ningun click, NADA!!!
Mi PC sigue con los clicks de la M-box
Su PC corre perfecto con la 001 (que es la que el tiene en casa)
Mi PC tiene los mismo clicks que la M-box pero con la 001 conectada....

Es decir....parece que el PC mio es un pedaso de basura..... asi que se iria para la desarmaduria!!
__________________
Powerbook 12" 1,5Ghz 1,25Gb RAM
M-Box v.1.0 "the old one"
PTLE 7.0 Tiger(10.4.6)
Ministack v2 NEWERTECH FIREWIRE+SEAGATE 320Gb
Reply With Quote
  #1099  
Old 01-12-2005, 05:20 AM
hiperdream hiperdream is offline
Member
 
Join Date: Sep 2003
Location: spain-valencia
Posts: 43
Default Re: Los que hablamos Español

Hola protooleros:

Alguien de por este mundo sabe porque no funciona el interface midisport 2x4 con el pro tools 6.7, o alguien está teniendo este problema, ya que además cuando cierra la sesion,o el protools 6.7 se queda colgado y tengo que resetear el ordenador para poder salir, es decir reiniciarlo, como vereis no es muy normal que una compañia como digidesign que acaba de comprar m-audio y que es la que fabrica el dispositvo midisport 2x4 y que en la 6.4 funcionaba perfectamente, en la nueva version de pro tools no tenga soporte, me refiero a la 6.7. O es que yo no entiendo la nueva version que también podría ser o alguien de didesign ha metido la pata.

Hasta pronto

Carlos
Reply With Quote
  #1100  
Old 01-12-2005, 09:10 AM
easyb easyb is offline
Member
 
Join Date: Aug 2004
Location: Barcelona
Posts: 85
Default Re: Los que hablamos Español

Para Flautista:

(En el mundo no hay dos cosas idénticas... )


Si importas el bounce en un track stereo en PT suena distinto también?



En principio el sentido que tiene hacerlo en PT es ahorrar tiempo!



easyb
__________________
Please excuse my language, but not what I say!
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Web Site En Espanol GTBannah 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 08-09-2008 10:55 AM
Manual L2 en español Ismael González Pro Tools TDM Systems (Mac) 1 11-15-2006 09:14 AM
Intl. Colaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 1 01-21-2005 11:36 PM
Intl. Collaboration "los que hablamos Español" Camilo Toledo 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 7 01-21-2005 10:54 AM
En español GUANACO_Z Tips & Tricks 4 04-15-2004 02:21 PM


All times are GMT -7. The time now is 01:08 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com