Avid Pro Audio Community

Avid Pro Audio Community

How to Join & Post  •  Community Terms of Use  •  Help Us Help You

Knowledge Base Search  •  Community Search  •  Learn & Support


Avid Home Page

Go Back   Avid Pro Audio Community > Legacy Products > Pro Tools TDM Systems (Mac)

Reply
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #1  
Old 02-24-2000, 07:35 PM
Jose Jose is offline
Member
 
Join Date: Feb 2000
Location: Lima, Lima, Perú
Posts: 1
Default Delete? Remove? Español

Hola a todos. Quisiera hacer una pregunta y tener varias respuestas para decidir cuál me conviene más. Saludos nuevamente, J O S E.

1 En ocasiones tengo que hacer un trabajo (de publicidad) y realizar un comercial de (por ejemplo) 50 segundos.

2. Grabo a los locutores y la música ( en dos canales), y luego tengo que ponerle los efectos de sonido.

3. Estos efectos de sonido generalmente los importo a mi sesión. (Tengo en mi disco duro un folder con aproximadamente un giga de efectos de sonido de todo tipo, los cuales los uso en muchas comerciales distintos).

4. Luego de muchísimos cambios, esta sesión puede pesar hasta 600 megas. (Haciendo muchos cambios y trabajando en 24 bits).

5. Supongamos que al día siguiente de ser aprobado el comercial de 50 segundos, el cliente quiere hacer una reducción a 40 segundos.

6. Lo que yo hago normalmente es seleccionar el folder de la sesion, apretar Option, y mover el folder a otro sitio. Al hacer esto, estoy copiando la sesión que pesa 600 megas.

7. Sobre esa nueva sesión, que ahora la llamo "red 40", sigo trabajando para hacer la reducción, y cada vez tengo menos espacio en mi disco duro.

8. Acá viene el problema: si quiero guardar la data de ese comercial quemando la sesión en un CD con el Software Toaster, prácticamente me alcanza para quemar un solo comercial en un solo CD.

9. Obviamente podría hacer lo siguiente: En la sesión del comercial de 40 segundos: Ir a la Region List, click en Select Unused, luego click en Clear Selected, y finalmente Remove Selected. Pero eso sólo me borra la información de la región list, y la sesión sigue pesando 600 megas, por que en el folder de Audio Files sigue estando toda la información grabada !!!.
Podría escojer delete, y deletar todo, pero borraría definitivamente los files que no estoy usando en esa sesión, pero que podría ser que sí la esté utilizando en el comercial de 50 seg. Además también me borraría del disco duro los efectos de sonido que haya importado (desde mi folder de efectos que mencioné en el punto 3) pero que no hayan sido usados !!!.
Podría ponerme a escoger uno por uno los files que no esté usando, pero eso me demoraría mucho tiempo. Además, cómo podría estar seguro de que no me estoy borrando del disco duro - por ejemplo - algún efecto de sonido que este usando en otra sesión?. Sé que es un poco enredado, pero se puede entender.

10. Supongo que la solución estaría en que cada vez que hago una copia de una sesión a otra, o que importe un efecto de sonido desde mi folder de efectos a una sesión, se cree un nuevo file con un nombre nuevo. De esta forma, en una sesión sólo habrían files que sólo estarían en esa sesión y en nada más. Así, podría aplicar DELETE sin temor de borrar del disco duro infrormación que este siendo usada en otra sesión, como ya me ha pasado un par de veces.

11. Que puedo hacer?. O estoy destionado a usar un CD por cada trabajo que haga?. Y a tener sólo algunos trabajos en mi disco duro?.
Gracias, J O S E.
Reply With Quote
  #2  
Old 02-24-2000, 08:16 PM
RMolina RMolina is offline
Member
 
Join Date: Mar 1999
Location: Valladolid No. 12 Col. Roma D.F. 06700 Mexico
Posts: 12
Default Re: Delete? Remove? Español

Hola Jose
Yo te recomiendo que en efecto, guardes cada comercial en un solo CD. Tomando en cuenta el precio comercial de cada disco virgen, me parece que es mejor simplemente guardarlo todo y mantener tu operacion libre y sobre todo segura, que ahorrar el dolar que te cuesta cada CD.
En nuestro estudio respaldamos absolutamente todo, inclusive algunos trabajos que no solamente podrian parecer sencillos sino tontos. Hasta el momento esta practica nos ha costado algo en discos (que reflejamos en el precio por hora de estudio que cobramos), pero a cambio, nos hemos anotado grandes felicitaciones de los clientes cuando nos hablan rogandonos que tengamos hasta las tomas erroneas de voz o musica.
Saludos desde Mexico
Rafael Molina
Reply With Quote
  #3  
Old 02-24-2000, 09:57 PM
Rocco Rocco is offline
Member
 
Join Date: Mar 1999
Location: Mexico City, Mexico
Posts: 35
Default Re: Delete? Remove? Español

Hola José, con los precios de los discos duros bajando constantemente yo te recomiendo que adquieras uno de mayor capacidad para que puedas tener más proyectos cargados simultaneamente. Si no quieres comprar un disco SCSI puedes comprar un ultra Ata/66 de 27 GB por unos 250 dlls. No funcionara para grabar varias pistas simultaneamente pero si para almacenar los efectos que utilices constantemente y guardar ahi las sesiones terminadas que puedan requerir cambios.
Algo mas ¿para que respaldar en CDs de 650 MB cuando hay sistemas de respaldo de hasta 40 GB cuyos drives cuestan 1200 dlls. y las cintas 40? Que va a pasar cuando tengas una sesion de 3 o 4 GB, vas a hacer varios CDs?
Nosotros respaldabamos todo en CD pero llegamos a acumular cientos de ellos. Ahora respaldamos en cinta. En una cinta almacenamos(sesiones enteras con fade files, audio y video)lo que hariamos en 60 CD´s.
La restauracion de las sesiones es bastante rapida.
Saludos.
Reply With Quote
  #4  
Old 02-24-2000, 10:30 PM
blairl blairl is offline
Member
 
Join Date: Dec 1998
Posts: 1,086
Default Re: Delete? Remove? Español

En cambio podrías usar un sistema de respaldo que cuenta con cinta y software especializado. El problema con discos compactos y Toast es que al superar los 650 megas es necesario dividir las fichas entre varios discos compactos. Con un sistema de cinta podrás poner hasta 5 a 80 giga en una sola cinta. El límite depende en el sistema que escojas.

Por mi parte, uso el sistema Exabyte Eliant 820 www.exabyte.com con Mezzo Media Archiver www.mezzogmr.com especializado por Pro Tools. Siempre tengo tantos proyectos a la vez que requieren de respaldo y el sistema que uso tiene capacidad de respaldar al fondo de las operaciones de Pro Tools. El software Mezzo Media Archiver cataloga todas las fichas de las sesiones y recuerda donde se encuentran en todos los discos duros que tengas. Cuando llega el tiempo de restaurar las sesiones despues de haberlas eliminado, el software pone las fichas en los lugares correctos de cada disco duro.

La inversion inicial en un sistema de cinta con software puede llegar a US$3,000 o US$4,000, pero es mi opinión que vale la pena.
Reply With Quote
  #5  
Old 02-25-2000, 09:10 AM
Rocco Rocco is offline
Member
 
Join Date: Mar 1999
Location: Mexico City, Mexico
Posts: 35
Default Re: Delete? Remove? Español

Si el Mezzo funciona bien, nosotros respaldamos todos los discos de 2 sistemas y estamos muy satisfechos con el.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Delete / Uninstall / Remove / Hide individual plugins from a bundle asdf12321 Windows 3 05-23-2013 01:36 PM
PT 7.2 CS2 - Cant DELETE Audio - Only REMOVE 25ghosts Pro Tools TDM Systems (Mac) 5 12-07-2006 12:46 PM
Remove (Delete) All Automation Jason Kardong 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Win) 2 03-02-2004 12:58 PM
Remove vs. Delete Regions Timmothee72 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 2 04-25-2003 06:15 AM
Remove versus Delete when it comes to clearing unused audio... help! tommydee 003, Mbox 2, Digi 002, original Mbox, Digi 001 (Mac) 8 01-26-2002 12:19 AM


All times are GMT -7. The time now is 08:49 AM.


Powered by: vBulletin, Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Limited. Forum Hosted By: URLJet.com