View Single Post
  #2  
Old 02-15-2003, 12:44 AM
mxmasterskrach mxmasterskrach is offline
Member
 
Join Date: Apr 2002
Location: Las Vegas, Nevada
Posts: 148
Default Re: Los que hablamos Espaņol

Buenos Nachos Amigo! [img]images/icons/grin.gif[/img] Empezando un forum en espanol es una idea teriffica, y si yo te tengo un poco de advertencia cuando grabando percusios. No uso el Espanol mucho pero creci hablando y leyendo Espanol asi es que por favor ten paciencia con migo, Especialmente quando se trata de palabras technicas. No estoy familiarizado con ellas pero si suenana similar a los de Ingles. A vesez te voy a tener que Hablar en Spanglish - medio Espanol y medio Ingles. OK - adelante con la advertencia.
Primeramente-
1. Instrumentos de percusio deben ser grabados con un microphono tipo "Condenser" utilisando +48v de Phantom Power de una distancia de uno a dos pies para producir el sonido mas deseable y natural que normalmente requiere poca o nada de equelizasion.
2. Es una buena idea cortar las frequencias debajo de 150HZ y a vezes amplificar las frequencias entre 7 y 15KHZ dependiendo en el tipo de instrumento que vas a grabar.
3. Cuando grabando mas de 1 instrumento percussivo escoje differente frequencias para cada instrumento para amplificacion entre 7 y 15KHZ.
4. Quando grabando multiples instrumentos nunca se debe tener qualquier de los microfonos mas cerca de 3 veses la distancia de la distancia de el microfono al instrumento. Por ejemplo si el microfono esta puesto 1 pie de el instrumento no debe haber otro microfono mas cerca de 3 pies de ese microphono.
Si usas VU meters en ves de Peak meters debes grabar cada instrumento de percusio que consisten de sonidos "Transients" al nivel de -7db a -9db para grabar los transientes correctamente. Si no el canal de grabacion en la cinta de grabacion se sobresaturara y el sonido de el instrumento se pasara al track que esta al lado de el track canal en el qual estas grabando. Por ejemplo si estas grabando en el track 1 y se sobresatura el tape, se oira el instrumento en el track 2 tambien y si ya has grabado un cantante en ese track te va a aruinar el dia. [img]images/icons/mad.gif[/img] Transients son sonidos de palos que tienen frequencias altas como palos de madera, pics de guitara etc.

Espero que esto te pueda ayudar. [img]images/icons/wink.gif[/img] Me tarde mucho escribiendo esto y no estoy seguro si suena correcto pero si no, -que me importa! [img]images/icons/mad.gif[/img]
no pero en serio si no entiendes mi Espanol technico terrible dime y yo trato de explicarlo otra vez. Hasta La Pasta! [img]images/icons/grin.gif[/img]
__________________
Anthony J. Young
Reply With Quote