View Single Post
  #1  
Old 02-02-2017, 07:16 AM
Camilo Toledo Camilo Toledo is offline
Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Wash. D.C. / Maryland
Posts: 1,910
Default Terminologia de audio

Que significa DAW: Digital Work Station = Terminal Digital de trabajo.
En realidad, una traducción más fiel seria = Terminal de trabajo para audio digital.

Téngase en cuenta que en ingles el concepto de DAW puede ser simplemente un aparato o un programa instalado en una computadora con el cual se puede captar audio y manipularlo para producir composiciones musicales.
Tal es el caso que un teclado que tenga la capacidad para grabar audio en formato multitrack además de midi (hay muchos) se le cataloga como un DIGITAL WORK STATION. (DAW).
Esto sería contradictorio a lo que usualmente algunos llaman DAW, que sería solamente el programa.

Partiendo de ese punto, PARA MI… solamente el software realmente NO es un DAW. Puesto que necesita del complemento básico para que funcione QUE ES LA COMPUTADORA. Además de esto, un complemento esencial para la reproducción de audio que viene siendo una INTERFASE.

Si le agregamos a lo mencionado arriba una consola digital o análoga resulta que algunas personas le llaman a esto “Terminal de trabajo INTEGRADA para audio digital”.
Y con lo avanzado que están los teléfonos inteligentes, al bajar una aplicación con capacidad de grabar audio y hasta multitrack nuestros teléfonos se convierten en MOBILE AUDIO WORKSTATION.

¿Para qué entonces gastar miles de dólares en equipo, si con mi Iphone puedo grabar canciones y talvez ganarme mi primer millón? Y no solo eso…. con el mismo telefono puedo grabar un video, ponerle la música y subirlo a muchos sitios en el Internet.
__________________
Camilo Toledo

Last edited by Camilo Toledo; 02-02-2017 at 08:24 AM.
Reply With Quote