PDA

View Full Version : Los que hablamos Español

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Camilo Toledo
11-01-2004, 10:14 AM
Trate de compresar un folder pero despues no se donde lo puso, no lo pude encontrar. Estoy esperando que aparescan los guitarristas o tecladistas que van a grabar en el bossa nova.

La flauta ya esta grabada y esta noche terminare la bateria. Voy a hacer un mp3 de lo que va y lo pondre en mi briefcase.

Si en caso no hay tecladista, le puedo hablar a un amigo gringo, pero Jascha necesito el cifrado de la cancion. si lo tienes en Encore mandamelo OK.

flautista
11-01-2004, 02:06 PM
Hola si no hay bajista yo aca tengo uno bueno en caso de que se necesite, hacen falta dos solos: uno melodico y el otro puede ser percusion o lo que propongan

arasia99
11-01-2004, 05:35 PM
Si he considerado comprar un mixer digital Tascam de 16 ch. o un controlador mackie para asi poder usar el HDR en mejor forma. no se si vale la pena venderlo esta mint condition! solo lo use para un show de Disney que requeria musicalizar 24 tracks, y para grabar uno que otro concierto en vivo. y me gustaría sacarle provecho. En cuanto a subir a Digi 002 es una buena alternativa. Creo que hay que entregar el Digi 001 no? No se que sería mejor si cambiarlo por el Digi 002 o la version de Digi 002 Rack que es mas economica y con el mixer digital o el controlador poder usarlo asi. En fin te agradesco las sugerencias he anotado todo. Espero todo vaya bien con la grabación del tema.
suerte!

Camilo Toledo
11-01-2004, 09:25 PM
Yo grabe el bajo, pero si no les gusta no hay problema.

flautista
11-02-2004, 04:31 AM
que bueno,donde lo escuchamos??? sorry yo pense que no habia bajo
puedes mandar la sesion por you sendit, please

Camilo Toledo
11-02-2004, 05:42 AM
Este es llamdo a los amigos que se apuntaron a hacer conjuntamente el proyecto de grabacion... Mr. Guanaco, Felipe ( se que esta bien ocupado en el interior del pais) se requiere de un guitarrista, un pianista. Que pasa muchachos????

Camilo Toledo
11-03-2004, 06:58 AM
Me disculpo con uds. por no presentar algo de progreso en la grabacion.. he estado super ocupado.

Pero lo prometido es deuda, y esta noche tendran las partes de bajo y bateria.

Tambien les cuento que creo haber encontrado a nuestro pianista, y si se asoma por aca es buen indicio.. ahora si no pasa nada.. pues seguiremos buscando.

flautista
11-03-2004, 07:50 AM
si hay problemas para encontrar musicos avisame.
vas a poner la sesion en tu briefcase esta noche?????para chekear.

Fran d'Valle
11-03-2004, 09:12 AM
Fran sigue trabajando... no me olvido.

Camilo Toledo
11-03-2004, 09:33 AM
Definitivamente mi compadre Juan..a no.... compadre Jascha

flautista
11-03-2004, 02:23 PM
no entendí

Camilo Toledo
11-03-2004, 03:28 PM
si hay problemas para encontrar musicos avisame.
vas a poner la sesion en tu briefcase esta noche?????para chekear.

definitivamente mi querido "compadre Juan"... (en referencia a una cancion)

No tubo gracia.. pero bueno...yo si me rei

flautista
11-03-2004, 04:32 PM
Sorry no conozco la cancion
voy a mirar mas tarde en tu briefcase, aca en Chile son las 21,30 hrs

Camilo Toledo
11-04-2004, 06:06 AM
Pense que habia escrito algo anoche pero veo que no... Ya esta puesto un mp3 de la cancion en mi yahoo briefcase, aunque yo no soy percusionista hize lo mas que pude con la bateria, aun no esta bien mesclada, este mp3 es solo para que miren que si se esta haciendo algo. Me quedo un poco distorcionado el mp3 porque no queria que estubiera muy bajo de volumen y solo subi un poco el master... bueno eso lo correjira la persona que mescle no....

Use una bateria acustica y un sonido de bajo acustico, no se si esos sean los mejores sonidos pero si no gustan se pueden usar sonidos mas modernos.

Hoy por la noche hare una mejor mesclita para que se entienda mejor el trabajo que se hizo en la bateria y la percusion... tambien pondre el track del bajo.

Camilo Toledo
11-04-2004, 06:21 AM
Aja..... ya me di cuenta que por estar medio dormido anoche cuando estaba haciendo el mp3 LO HIZE MONO.... asi que bueno.... esperen oirlo mejor hoy en la noche.

Fran d'Valle
11-04-2004, 08:30 AM
coompadre chuck,

te pido que cuando tengas listo algo incluyas en el post la dirección de donde lo tienes guardado para bajarlo...

se agradecera el detalle.

David P
11-04-2004, 09:02 AM
hola !!
escuché unos mp3 con una flauta
y esta un poco desfasada con respecto a la pista.-

mi humilde opinion

bye David P.-

flautista
11-04-2004, 09:20 AM
David:lo que pasa es que la percusion fue puesta despues de la flauta cuando la base este completa hay que grabar la flauta de nuevo(es mas logico por ajuste y afinacion)
No hay humildes opiniones solo las buenas y malas
bienvenidas las buenas
(lo digo absolutamente en buena)

Camilo Toledo
11-04-2004, 09:31 AM
Este problema existira porque usamos diferentes sistemas, y por sobre todo porque la reproduccion del midi sera con modulos, sintes, o sintes virtuales.

En realidad es cuestion de latencia.... estamos trabajando basandonos en un midi, y al grabar audio siempre se presentara ese fenomeno. la solucion como les plantee desde un principio es facil.

al momento de grabar nuestros instrumentos reales, se tiene que usar grid mode. CLARAMENTE MIRAREMOS... al abrir la ventana de edicion, que lo que se grabo no esta alineado con el midi. Y esa es la latencia.. que definitivamente tendra variacion entre sistema y sistema.

ESCUCHAREMOS EL AUDIO QUE ESTA SONANDO CASI AL MISMO TIEMPO QUE EL MIDI.

SOLUCION... no se preocupen si ahora tenemos cierta latencia. Eso se corrije con una simple edicion... pero YA TENIENDO TODOS LOS TRACKS DE AUDIO GRABADOS. se hace el recuento de la latencia en samples y se mueven a la izquierda todos juntos.

Por eso pedi que cuando manden los canales grabados los mandaran EMPEZANDO DE 00.00 JUNTAMENTE CON EL 00.00 DEL MIDI.

Si alguien conoce un mejor metodo, o tiene una idea mejor pues somos todo oidos. Aqui estamos para progresar y aprender, no piensen que nos vamos a afender con los comentarios, sujerencias pero por sobre todo..... por decir algo que sea verdadero.

Ahora bien, no seamos de los que solo apuntan con el dedo, para bien o para mal..... toda esa energia la podemos usar en forma de ayuda.... verdad??

Camilo Toledo
11-04-2004, 09:32 AM
El mp3 que esta aqui http://briefcase.yahoo.com/lajcjband

no esta premesclado...(percusion / bateria) no esta editado, no esta compresado, no esta equalizado, no esta mesclado, y mucho menos masterizado. Es nada mas una referencia para que escuchen el progreso que esta teniendo. OK.

David P
11-04-2004, 10:09 AM
Sorry al flautista.....
con mi sistenma
yo no tengo problemas de latencia en Pro tools...
bye David P.-

David P
11-04-2004, 10:12 AM
si el bajo lo hacen midi puedo colaborar con eso...

bye David P.-

Camilo Toledo
11-04-2004, 12:13 PM
David, la latencia es un fenomeno que esta presente en todo tipo de sistema de grabacion en computadora. Y es simplemente el minusculo tiempo que toma al sonido pasar por los procesos de la computadora y ser devuelto a las bocinas.

Existe en pro tools una funcion que se llama latency monitoring, la cual ayuda a evitar este fenomeno, en circunstancias tan simples como al montar una voz.

La latencia se persive mucho mas cuando se utiliza el midi procesado por un sinte virtual, a la misma vez que se utilizan canales con audio grabados por instrumentos reales.

La latencia tambien se persive con ciertos plug ins. Especialmente con los mastering de waves.

David, si tu quieres colaborar con hacer el bajo, manos a la obra. cuando lo tengas listo mandame el mismo midi, solo que con el nuevo bajo.

flautista
11-04-2004, 12:48 PM
lo ideal seria reemplazar todas las pistas midi por pistas grabadas en audio y por supuesto apelando a la creatividad y ejecucion de cada interprete,el midi es solo para la estructura.
David tu vives en Santiago, tienes algun telefono para contactarnos.
Jascha

David P
11-05-2004, 03:25 AM
Hola..!!
Bueno estoy de acuerdo por la idea de reemplazar los midi por audio
con ejecucion de verdad...
por eso pregunté si lo van a grabar midi pero por si no aparece algún bajista aqui estoy
Vivo en Temuco-Chile
9-9200007

shamarec@hotmail.com
Bye David P.-

flautista
11-05-2004, 08:00 AM
Hola tengo una pregunta,la bateria esta tocada en una bateria real(baterista) o con sampler u otra sistema??mw cuentas? tamos al habla.
Jascha

Camilo Toledo
11-05-2004, 08:08 AM
Yo ya tengo la parte de bajo real grabada y lista.

Lo unico que anoche se me puso caprichosa mi PC y no pude hacer absolutamnete nada. No me entraba windows. Bueno con la ayuda de mi compadre (otro mas) el chamo Erick que siempre me lo encuentro por las noches en la web y dispuesto a chatear por el messenger, trate de arreglar el problemita.
el cual me tomo desde las 9:30 hasta la 1:30 de la mañana. finalmente tube que re formatear el HD y poner windows.... hoy me toca instalar todo... una vez mas...uff.

Anyway... hoy sin falta tendran una muestra de como va realmente este projecto.

Camilo Toledo
11-05-2004, 08:21 AM
Hola tengo una pregunta,la bateria esta tocada en una bateria real(baterista) o con sampler u otra sistema??mw cuentas? tamos al habla.
Jascha

Por eso te dije que no soy percusionista, la bateria electronica que tengo es un una roland TD7, viejita, pero buena, la que tiene unos pads chiquitos? la conecto via midi a el 002 y uso sample tank. Lo que hago es que toco un par de compaces y lo edito, luego hago los adornos, edito y quantizo. Hago esto hasta tener por lo menos unos 5 0 6 patrones basados en uno o dos compaces.

Voy copiando por compaces y asi armo el track. Lo bueno es que esta bateria electronica tiene respuesta de touch sensitivity, y el feel humano queda en la grabacion y se puede persivir. No es como hacerlo por step, o tocado con la los dedos en botoncitos o en teclas. Estoy tocando realmente ( y eso que nos soy baterista). Despues busco el sonido que mas le vaya a la cancion en sample tank. Luego ademas de tener un track midi de toda la bateria, separo cada cosa a canal individual, y lo paso a audio. De esta forma he echo unos cuantos buenos tracks de bateria. Lleva tiempo pero no queda nada mal.

arasia99
11-05-2004, 07:00 PM
Saludos! Veo que siguen con su proyecto, espero sigan adelante con exito.
un abrazo cordial.
Antonio.
P.D. Donde puedo bajar el tema que estan componiendo para chequearlo?.

Camilo Toledo
11-06-2004, 12:02 AM
A todos los que quieran escuchar como va la el bossanova, ya puse una versiion en "estereo" y que no esta distorcionada... ... no cabe duda que la otra noche estaba... mal...

sodanco 11-06-04 con la percu un poco mejor mesclada....

http://briefcase.yahoo.com/lajcjband

Fran d'Valle
11-06-2004, 02:27 AM
Hola chicos,

He encontrado una chica que tiene una voz muy linda y fina. Canta en español y en francés. Pongo un track en mi web para que lo podais escuchar. Esta compactada en .ape: teneis que descargar el software Monkey's Audio v3.99 en www.monkeysaudio.com (http://www.monkeysaudio.com)

Es un compresor de archivos de audio, NO un eliminador como mp3 wma o cosas asi, es una especie de winzip pero para archivos de audio. Puedes ahorar la mitad de espacio sin que perdamos calidad, demostrado con el wavelab v5.

Si os gusta la voz, podemos usarla: como lo veis ???????
La voz no está tratada, es la grabación original !!!!

http://usuarios.arsystel.com/d_s_s/solo_voz.ape 'usar la opcion: guardar' son 8mb

Ya me diran

flautista
11-06-2004, 06:05 AM
Hola Chuck mucho mejor!!!
el bajo pienso esta algo saturado,por lo menos asi me suena aca y la bateria la bajaria un poco, en el bossa pienso que debe ser mas suave, más en la onda jazzistica que latina o tropical,que te parece a ti. Es importante tambien escuchar opiniones de lo otros participante e integrantes de nuestro foro.
Con respecto a los detalles de la flauta pienso mejorarlos cuando la vuelva a grabar despues de que la base este completa .
Opiniones ................bienvenidas
Ayudaria mucho la grabacion de una guitarra acustica en onda Joao Gilberto

flautista
11-06-2004, 06:11 AM
Chuck no te conviene mas tener un restore con el norton ghost que formatear.
Me refiero un restore hecho sobre una anterior instalacion sin problemas.??
al menos asi lo he hecho y no tengo que instalar windows de nuevo y todos los programas y updates.

Camilo Toledo
11-06-2004, 07:59 AM
Fran, que bueno que por fin te vemos por aca.... aja... ahora si nos dejaste un poco mas que leer.

Wow..uds se levantan temprano.... aca si que me estoy quitando el sueño y el desvelo a puro cafesito... eso si.. de mi pais, el mejor cafe del mundo...con permiso de los Colombianos..

Me alegra que pueden escuchar el bossa en una mejor forma. La mescla final de el bossa va a definitivamente poner cada intrumento en su lugar, acuerdate Jascha que eso se lo vamos a dejar a los muchachos que son buenos para eso, como mi compadre.....(hey...otro mas) Feliponk...

flautista
11-06-2004, 08:02 AM
acuerdate Jascha que eso se lo vamos a dejar a los muchachos que son buenos para eso, como mi compadre.....(hey...otro mas) Feliponk...

[/QUOTE]

Touche,(cierto)

Fran d'Valle
11-06-2004, 09:09 AM
Fran lee todos los dias el DUC. Es lo primero que hago al encender el ordenador por la morning...

Alguien sabe componer letras ????????

Camilo Toledo
11-06-2004, 09:33 AM
Como me gusta la forma como Fran se refiere a fran.....jejejeje....

Eso de hablar de uno mismo en tercera persona indica....uhmm.... ahhh ya se!!!

MUSICO...POETA.... Y LOCO.....

feliponk
11-07-2004, 03:16 PM
Hey nenes: no puedo bajar la canción de camilo con you send it, ayuda???

flautista
11-07-2004, 03:33 PM
Camilo mandame la sesion para poner el piano ,mañana me junto con el pianista no te olvides.
Jascha

Camilo Toledo
11-08-2004, 07:28 AM
Como les conte el dia jueves de la semana pasada empece con unos problemitas. No entraba windows porque inesperadamente un file .dll no estaba presente. El dia viernes tube que hacer un reformating ( o el jueves ... ???) despues de varias cosas me trabajo bien y el sabado durante la tarde estube haciendo unas cositas. No me creeran que cuando la quize encender de nuevo el sabado mas tarde .... problemas... solo que PEOR!!! me estaba dando un mensajito donde me decia que el HD hiba a tener una falla. al tratar de reencenderla.... nada!!! el HD estaba muerto.!!!

Domingo por la mañana me fui a ver unas cositas y a comprar el HD. Lo puse facilmente, le hize el format con winxp, y todo bien. Hasta que toco la hora de instalar SP1.... que lio... en microsoft download solo aparece sp2... y eso es un NO! NO!.... al fin encontre un link... y empezo a bajar....no se porque no instalo en C:\ se fue a mi HD de audio.. ademas de eso se me metiron como 5 viruses... No pude instalar sp1..... TOTAL... que ahora tengo que chequear mi audio HD, y talvez volver a formatear el system HD, porque no quiero virus alli. Que lio no...

Alguien tiene un link directo para sp1????

Fran d'Valle
11-08-2004, 08:48 AM
Yo lo tengo Chuck, pero son 132mb !!!!!!

¿tienes espacio para tanto???

Camilo Toledo
11-09-2004, 07:52 AM
Encontre este http://www.softwarepatch.com, pero leyendo un poco me di cuenta que la mayor parte de las 132 MB son "security updates" lo cual yo no necesito para mi pc, simplemente porque no la uso con el internet, otro gran porcentaje son updates para procesos que los tengo deshabilitados en esta pc que solamente es para PRO Tools. Mi fui por la version xpress, aunque algunos no la recomiendan, me funciona de maravilla.

Seguimos trabajando en el bossa, aunque los ultimos 3 dias yo no pude grabar nada, hoy por la noche subire un nuevo mp3 para que escuchen los avances que hemos tenido.

Camilo Toledo
11-09-2004, 12:23 PM
Y de vuelta al tema principal.... que paso con todos esos colaboradores????

ah...eh.... como???

muy ocupados.... .... c'mon!!

arasia99
11-09-2004, 05:55 PM
Me ofresco para mezclar el proyecto, conforme se terminen de poner los demas instrumentos, hago sonido para una compañia que hace conciertos y shows, le mencioné el proyecto a un compañero que es el ing. de monitores y tambien experto en grabaciones de sala y nos gustaría colaborar.
quedamos a las ordenes,
Antonio.

Camilo Toledo
11-09-2004, 06:33 PM
Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Vamos a tener que hacer un par de temas mas, para que haya oportunidad para todos, y asi nadie se nos queda sin poner su granito de arena. Ha seguir adelante... compadres...

flautista
11-09-2004, 06:42 PM
Estudios DUC Asociados jejejeje

arasia99
11-09-2004, 06:53 PM
será muy grato poder compartir con uds. de los proyectos y las ideas y por supuesto tomar nota de las diferentes experiencias que nos fascilitan el aprendizaje a traves del DUC. Seguimos en contacto.
suerte.

yOkO
11-09-2004, 07:49 PM
nuevo miembro. como esta eso de la rolita entre todos? yo le entro.
mandenme lo que vaya y le pongo algo. o como le hacen para irla armando?
por otro lado tengo mac 10.3.5 y downloadie el 6.4 alguien me dijo que
podia tener broncas sabe alguien de eso?

Fran d'Valle
11-10-2004, 09:17 AM
Hola a los nuevos,

Bienvenidos al maravilloso mundo de ProTools.

Si quieren ayudar en esta aventura, estoy bastante atascado con los arreglos, alguien se ofrece a ayudarme???. Ah, el puesto de mezcla ya está asignado !!!.

Gracias,

Camilo Toledo
11-10-2004, 10:36 AM
Mi estimado Yoko, es un gusto ver el entusiamo y saber que podemos contar contigo. Te estare mandando un email personal para ponerte al tanto de como van las cosas. pero por el momento y asi a la rapida te dire:

1. Estamos grabando un bossa nova. (algo sencillo, que es como la prueba para todo esto)
2. Yo tengo la sesion por el momento, nada mas estoy esperando, una guitarra acustica y el piano.
Despues yo la mandare a la persona que va mesclar y despues a masterizar.

Si quizieras escuchar como va, entra a http://briefcase.yahoo.com/lajcjband Y busca el folder que dice proyecto DUC Sodanco 11-06-04 No esta premesclada, o editada y aun tiene ciertos instrumentos midi.

Dejanos saber en que es lo que te interesa colaborar, tocar algo, tienes canciones originales, haces arreglos, lo que sea.

El fin es hacer musica de cualquier tipo, a un nivel profesional en todo sentido. Cuando ya tengamos listas varias canciones circularemos un CD y habriremos una pagina en la red. Con fotos biografias, de todo...yo donare ese espacio. Solamente se necesita una persona que ofresca hacerla.

flautista
11-10-2004, 02:30 PM
Camilo el domingo grabare la guitarra acustica con seguridad, espero tambien el piano,ahra que tienes el pc bueno seria ideal pudieras mandarmela please ,gracias
Jascha

primo99
11-10-2004, 08:33 PM
oye como estan. estubo pensando ayer que tipo de mic, mic preamp , y a/d grabadon sin bandera en al primera album. Saben ustedes ,

Camilo Toledo
11-11-2004, 08:51 AM
Creo poder preguntarle a una persona, que talvez los conoce y talvez nos podria decir algo al respecto. Pero eso con seguridad solo lo podria decir el grabador, y talvez buscando los creditos en el cd se podria sabaer quien es.

Camilo Toledo
11-11-2004, 10:18 AM
La version mas reciente de Sodanco... http://briefcase.yahoo.com/lajcjband
folder "proyecto DUC en español" es una premescla... y aceptamos cualquier tipo de sugerencia.

Fran d'Valle
11-12-2004, 12:37 AM
Chuck, necesito la sesion completa. Podrias pasar a audio todas las pistas MIDI que ya tengas listas...

gracias, recuerda el monkeys audio para los .wav........

Camilo Toledo
11-12-2004, 07:37 AM
Fran, nada mas estoy esperando la parte de guitarra y piano. Que creo que me las van a enviar este fin. A mas tardar te estoy mandando toda la sesion el domingo por la noche.

Y nuevamente, para los que tengan el tiempo de escuchar la cancion, que nos den sus opiniones, de esa forma la podemos mejorar.

flautista
11-12-2004, 09:00 AM
Camilo el piano y la guitarra las ponemos este fin de semana,te vuelvo a pedir la sesion con lo que hay, pero mandamela pleeeeeease, estamos al habla. Saludos Jascha

Camilo Toledo
11-12-2004, 09:32 AM
Pense que hibas a grabar lo demas, con la sesion que tu creaste, basado en el midi, pero si quieres que te mande la sesion que yo tengo que ya incluye lo que yo grabe, bateria, bajo, shaker, y triangulo, no hay ningun problema. ademas puedo convertir a audio, lo que esta alli restante que es midi. Te la mando Hoy viernes por la noche.

Ahh y no te olvides, con el piano y la guitarra, me mandas de nuevo la flauta, si es que la grabas de nuevo.

flautista
11-12-2004, 09:54 AM
Ok La espero, el domingo grabamos
Better mood?

yOkO
11-12-2004, 10:25 AM
hi chuk aqui yokocruz , aunque he trabajado con programas de musica en compu, sobre todo protools(DESDE EL SISTEMS 9 de mac) soy nuevo en esto de los mails, etc. de hecho antes no queria conectar mi compu a la red porque creeia que me iban a robar todas mi musica. bueno, es este proyecto solo para spanish talking. gente solo con pc windows? o tambien para mac spanish talking users? de cualquier manera si no colaboro en ninguna manera les deseo suerte en su proyecto.

Fran d'Valle
11-12-2004, 11:52 AM
Hola YoKo,

Vamos a ver... este proyecto esta abierto a todo el mundo, sin restricciones de idioma, sistema informatico o plataforma de trabajo (hombre, es un poco dificil pasarnos sesiones si no usaramos todos el mismo programa).

Por esto, dime que podrias aportar al poyecto ????, que haces mejor dentro de tu estudio ????

espero tu respuesta..

Camilo Toledo
11-12-2004, 12:46 PM
Si mi compadre Jascha, ya estoy mas reanimado. Y con ganas de seguir grabando...jejeje cual es la siguiente, porque Sodanco ya esta casi cosinada.

Mi amigo Yoko, Fran esta en lo correcto, estamos necesitando mas gente entuciasta, fiel, cumplidora y desinteresada que nos ayude, a seguir, y terminar con este proyecto.

Dejale saber a Fran en que te interesaria ayudar, puesto que el es el que organiza ese aspecto de este proyecto. Y si trabajas en Mac, u otro programa, ni te preocupes.... la compatiblidad la tenemos y de alguna forma u otra solventaremos si nos topamos con un problema.

Solo que al momento nadie a mencionado nada acerca de la premescla y de lo que ya tenemos grabado... algun comentario... critica...quiten .. pongan... agregen....editen... busquen otro baterista.. etc...

Camilo Toledo
11-12-2004, 01:23 PM
Dejando a un lado el proyecto musical, y puesto que eso esta acaparando la mayoria del tiempo por aca, les tengo una pregunta relacionada a audio y PT.

Recientemente instale el programa Melodyne, por varias razones, pero con una sola finalidad. Las razones son poder crear voces alternas, sin la necesidad de depender del tiempo, humor y disponibilidad de los musicos. en el ambiente home studio no dispongo del cash para poder pagarle a un trompetista (por ejemplo)de $50 a $75 dolares por cada parte de trompeta que me grabe. y tambien la finalidad mas importante poder tener control absoluto de la afinacion de cada intrumento.

Supuestamente, Melodyne es lo que pense que hiba a poder hacer con este wonder program!!! pero al momento lo unico que he podido hacer es simples alteraciones de afinacion a un trak entero. Pero lo malo de esto es que no se como hacer para obtener el nuevo archivo en el formato que lo necesito. WAV... y asi poder importarlo a PT.

Alguien sabe como hacer esto???? y tiene intrucciones detalladas... el manual de melodyne no es muy extenso.

Como le saco mayor provecho usando rewire y PT.

yOkO
11-12-2004, 09:16 PM
hi chuk y todos por ahi, he hecho composicion(para teatro, documentales y para mi banda), algo de arreglo(idem), produccion de audio(para programas interactivos, locucion y efx) y toco (yokotoko) principalmente la guitarra(jazz y funk principalmente pero tambien algo de afroantillano, clasico, bossa, rock, segun lo que pida la chamba). mis horarios son raros ya que a veces estoy dias en homestudio pero tambien toco algunas noches en bars. pero checo este lugar (en horarios diversos). saludos

flautista
11-13-2004, 09:39 PM

e-rick
11-13-2004, 10:43 PM
Q tal chuck, referente al melodine si se te dificulta hacer los cambios el editor principal tambien tienes la opcion de ver el score y con el t puedes guiar comparando con el arreglo; recuerda, si cargarstes un archivo de audio en melodine y quieres utilizarlo en otra aplicacion utilizando los cambios deberas exportarlo, selecciona la porcion o todo el archivo y pulsa "ctrl+E" te sale un dialogo donde seleccionas formato: audio o midi, si es audi las opciones son: SDN, WAV y AIFF, frecuencia de sampleo y profundidad de bits; luego viene el rango, selecciona uno individual para cada track ( si es uno solo q deseas exportar ), seleccionas salvar cada track como unico archivo y por ultimo checkeas el track donde esta el archivo a exportar, saludos a todos y mucha suerte y paciencia para ti chuck.

flautista
11-14-2004, 07:26 AM
Noticia para todos el tema ya tiene flauta, bateria, bajo y piano,
ahora que esta la base completa voy a poner la flauta final y le envio la sesion a Chuck para que el la ponga en su briefcase y todos la escuchen .Hay espacio para dos solos más sugerencias please(bajo ,guitarra,saxo o lo que haya.el primer solo va desde el compas 67 al 98 y el segundo desde el 99 hasta el tema
Lunes o Martes va estar disponible ruego un poco de paciencia.
Camilo lo mando apenas este listo,Salu2

Camilo Toledo
11-14-2004, 08:49 AM
Jascha, te queria preguntar si ya tienes la sesion que te mande anoche. Si es que usaste la que tu creaste, incorpora los elementos de tu sesion a la mia o vice versa. Hoy por la noche tratemos de hablar por el messenger..OK. tipo 10:00 para mi.....chequea el cambio de hora ok. como referencia mira la hora oficial de aca de duc y compara con la mia... exactamente en este momento 11:50 am.

flautista
11-14-2004, 11:47 AM
Hola Chuck ,use el midi que tu pusiste en tu briefcase para mi sesion del piano, asi tu le insertas tu bateria, ya que con ese midi la grabaste,te voy a mandar la sesion que hice ,va con piano y flauta lo demas ya no sirve,
la flauta espero ponerla mañana Lunes,nos vemos a la noche ,si no te respondo luego es que ya vuelvo ,voy a dejar el PC encendido y conectado,nosbemoles( nos vemos)
Jascha

Camilo Toledo
11-14-2004, 07:47 PM
Jascha... que paso... ???

Gracias a e-rick ya casi estoy entendienco como funciona este programaso... por asi decirlo melodyne... por si alguien no lo conoce todabia entren a www.celemony.com. (http://www.celemony.com.)

flautista
11-15-2004, 04:14 AM
bueno ya esta listo el piano,,use el midi que tienes en tu briefcase ya que con ese grabaste tu bateria, te voy a mandar la sesion a la brevedad posible ,le pongo la flauta y te la mando para que la subas y la escuchen y puedan agregar lo que haga falta ,quedó muy bien,Jascha.
Anoche estuve en el messenger hasta 11,30 PM hora de Chile
salu2
Ah no se pudo bajar el archivo de YOu sendt

Camilo Toledo
11-15-2004, 07:01 AM
voy a tratar de mandar la sesion de nuevo, que fue lo que paso??? porque no bajo??

shrekpr02
11-16-2004, 07:52 AM
Hola! My nombre es Willy y soy de Puerto Rico . Me alegro de que haya un site para poder comunicarnos las personas de habla hispana. Comienzo con mi pequeno problema. Tengo un Digi002R, Conectado a una PC 1.8 Athlon, 768 Ram DDR, 20 HD Interno, 160 HD Para audio. Mi problema es que el digi no se puedo comunicar con la pc las bombillas de sample rate y de link se apagan y se pierde la comunicacion, por favor necesito ayuda porque tengo varios proyectos que hacer.
shrekpr02@hotmail.com

Camilo Toledo
11-16-2004, 10:02 AM
Mucho gusto de tenerte por aca, como ves, somos pocos pero la calidad humana y profesionalismo que se encuentra aca es indudablemente superior.

Porque no nos das un poco de mas informacion de tu PC, puesto que puede ser que algun componente no sea compatible con PT. ya sea hardware o software.

Lamenetablemente te dire que tu problema "parece ser" algo que es bastante comun entre las unidades 002R. Y es que algunas de ellas salieron con el problema del "power harness". Si tu interfase es nuevo, que te lo prueben en el almacen que te lo vendio y que ellos verifiquen que ese no sea el problema.

Trata de mandarnos toda la info de tu PC y talvez te podamos ayudar a solucionar el problema sin tener que llegar a eso.

yOkO
11-16-2004, 10:42 AM
hola hispanoparlantes, mande un mail a franz comentando que me gustaria hacer el guitar solo,
no se si ya estaba asignado a alguien. en estos momentos tengo que acabar una edicion para la presentacion de un producto de l'oreal y la verdad esta pesado y de flojera, pero chamba es chamba y i need money, ademas prefiero agradecer el trabajo que quejarme, en fin de cualquier manera voy a hacer el solo como esta en el bossa (muy buen solo quien programo el midi?), hoy en la noche hora de mexico me tomo un break de la chamba y saco el solo lo grabo y se lo mando al buen chuck. si quieren que haga otra cosa diganme. o sino tambien. saludos afectuosos.

flautista
11-16-2004, 06:56 PM
Camilo te mande el mp3 por mail y tambien lo puse en
http://f1.pg.briefcase.yahoo.com/bc/koneffkejascha
en la carpeta proyecto Track 03 para poder verlo hay que ingreasar con
ID koneffkejascha
passw flautista

ahi lo pueden escuchar todos ,esta muy comprimido asi suena mejor que eso.
Camilo la sesion te la mando por you sendt o por el messenger si te conectas Yoko quier poner solo guitarra, adelante,si alguien quiere la sesion te la pueden pedir a ti o a mi por el messenger
mi correo hotmail es prodjascha@hotmail.com para que agregen contacto,comunicate pronto Chao
Jascha

Camilo Toledo
11-17-2004, 09:42 AM
Recibi dos emails que contenian dos mp3, uno de Jascha y uno de Yoko, pero muchachos, acuerdense que necesito tener el track en formato wav, para poder ponerlo en la sesion.

Fran d'Valle
11-17-2004, 10:33 AM
Chuck, avisame para descargarme la session !!!

Tema aparte, tengo ganas de desahogarme:
----------------------------------------------------------

LLevo intentando comprarme un PC nuevo hace ya unos meses y estos jodios de Digidesign no sacan una version del software compatible con los super rapidos chipsets de la familia 9xx de Intel. Me apuesto lo que quieras a que esto no pasa con Apple. Recuerdo cuando trabajaba con el dealer de digi en mi area, que pocos dias despues (2-3) del lanzamiento del G5, digi anunciaba la nueva version para esa mierda de ordandor. Eso significa que digi tiene que tener firmado por algun lado algun contrato que incluya alguna clausula en donde ponga que PC tiene que ir siempre por detras con respecto a las mierdas andantes de Apple...

ufsss, mucho mejor una vez lo he escupido,,,, dios que alivio !!!!

espero que este post no lo censuren como otros mios que si lo han hecho !!!

Salu2.

yOkO
11-17-2004, 11:39 AM
buenas mis protooleros hispanoparlantes. chuck como te decia el solo lo hice ayer llegando a mi casa (que tambien es su casa)
ya en un estado de un ojo abierto y el otro casi cerrado, lo mande en mp3 por el ocupar menos espacio, ahora estoy en veracruz(hermoso puerto de veracruz),maravilloso salir de una de las 3 ciudades mas grandes y contaminadas del mundo, aunque sea por un dia y trabajando, en fin. no traigo mi password del duc y tuve que pedir a digi un temporal password,pero al fin entre. como tambien te decia no he bajado el archivo midi(no se como) cuando guarde el archivo.mid quedo como quiktime.
y saque el solo de orejita y de volada(muy rapido). cuando sali en la manana ni prendi la compu. pero preferiria hacerlo mejor. de cualquier manera le voy a dejar un recado en la contestadora a mi mujer a ver si te puede mandar el wav, yo regreso manana a la ciudad de mexico ya que en la tarde hay un evento de digidesign. me gustaria tener el midi o la sesion(expliquenme como)para hacer el comping y no tener que sacar todo de oreja. si no, no hay problema, es mi pan de cada dia. bueno saludos que aqui ya me estan apurando.

Camilo Toledo
11-18-2004, 07:18 AM
La sesion esta casi lista para la mescla. Fran... tu la vas a mesclar no? hay alguien que la va a masterizar o tambien lo haras tu?

Fran d'Valle
11-19-2004, 12:11 AM
Buenos dias a todos, la verdad es que me hubiera gustado mezclar, pero esa función fue solicitado por nuestro amigo Felipe. Recuerdo la lista de funciones:

Lista oficial de activiades asignadas:
--------------------------------------

Erick Jimenez----------voces ó coros
Jascha-----------------flauta
Jaime Mendez-----------percusión latina (entregar mezcla stereo)
Felipe González--------guitarra electrica + mezcla final
Camilo Toledo----------base ritmica + espacio FTP
Fran d'Valle-----------arreglos + mastering + moderador

Desde entonces, hay gente que se ha apuntado, a ver si los puedo incluir en el proyecto...

Camilo Toledo
11-19-2004, 09:52 AM
Tratare de localizar a Mr. Feliponk, hoy en dia, se que el ultimamente esta trabajando mucho y en el interior de la republica, ojala que tenga tiempo para hacernos la mescla. Les dejare saber que es lo que va a pasar.

flautista
11-19-2004, 02:54 PM
Hola Camilo.

Para Yoko te mande un mail con informacion, pon tu solo de guitarra y le mandas el wav a Camilo y a mi.
Camilo,Si nadie más mezcla tengo un amigo que es ingeniero de sonido y profesor en la Universidad de Chile,un estupendo profesionalal que le gustaria poder hacerlo,por supuesto si no pudiera Felipe que pienso tiene prioridad,comuniquemonos, Jascha

aziel
11-19-2004, 09:39 PM
Esto si que ha estado movido...como han estado??? hey Camilo...muy buena la promoción del proyecto, estoy ansioso por escuchar como queda todo...disculpa que no te haya respondido pero he estado inundado de trabajo y no me da tiempo ni de respirar...sabes que? al fin te hice caso e hice el upgrade al 002!!! en buen momento para recibir la versión 6.7 por otra parte...el ISA428 con la opción digital fue un gran paso para mi sonido...creéme, hasta ahora no había escuchado mi micrófono, de hecho, hasta el SM57 suena increible...me da pena contigo, todavía esta estacionado por alla el regalito que te envié...por favor, envíame la dirección de nuevo...lo voy a enviar para q tu pagues el envío...bueno, felicidades a todos...exitos!!!

aziel
11-19-2004, 10:02 PM
Muy bonito el sonido de la flauta!!! cuando graban el resto?

yOkO
11-19-2004, 11:32 PM
recibi el mail, gracias jascha. a camilo, te mande el wav por yousendit, dime si seria mejor un solo mas agresivon o otro. cambio de tema. se que casi todos son pc usuarios, pero por si alguie tiene informacion, tengo el sistema 10.3.6 de mac y 6.4 protools le(upgradedownloadaddict), en digi me dicen lo que dice la info oficial, o sea esta probado con 10.3.2 y 10.3.4 en g4 y el 10.3.5 en g5 dual. lo demas bajo mi propio riesgo. en fin me dijeron que igual, cualquier info sobre lo que pase, se las de, para poder desarrollar el patch, o lo que sea(obviamente sin ningun tipo de compromiso). en general el sistema ha estado estable(con todo esto es mucho mas estable que el 001 en sistema 0S9 en que aprendi).ahora, problemas: todos mis plug in perdieron contacto con sus plug in settings. tuve que volver a cargarlos todos (y salvarlos, porque si los cargas pero no los salvas, byebye, y a empezar otra vez).entonces baje los patches para 6,4 cs6 y cs9, que para remediar las fallas, cuando abri una sesion mi midi setup habia desaparecido, lo carge y hasta ahorita todo va estable. alguien ha pasado algo de esto? agradesco feedback.

flautista
11-20-2004, 04:38 AM
Hola faltan 2 solos ,Yoko se supone hara uno en guitarra y alguien más el otro Sugerencias?????

flautista
11-20-2004, 04:39 AM
Camilo. Noticias de Felipe.
Este fin de semana pongo la flauta de cancion de navidad,dimi que quieres exactamente.
reemplazo
la trpmpeta 1
y que mas??

aziel
11-21-2004, 12:17 PM
Esta muy quieta la cosa...

aziel
11-21-2004, 12:18 PM
Ahora que me puedo sentar nadie aparece,,,CAMILOOOOOOO!!!!

Camilo Toledo
11-21-2004, 10:42 PM
Sorry Aziel pero el sabado por la noche es definitivo que voy a estar tocando en algun clubito por alli...

Vamos a ver si te miramos mas seguido por aca OK.

Camilo Toledo
11-21-2004, 10:47 PM
Jascha, si porfa.. la trompeta uno y en otro canal, la melodia de blanca navidad, creo que en el guion que te mande esa melodia la hace la segunda Tp.

Necesito un sample de esos "chinchines" ( en mi pais asi se le dice) que siempre llevan las canciones navideñas!! alguien tiene un sample de eso?

Camilo Toledo
11-22-2004, 09:48 AM
LLamado Urgente a Mr Feliponk??????

Camilo Toledo
11-22-2004, 12:13 PM
Alguien sabe si se puede hacer multiples fade outs al mismo tiempo y cual es el comando?

aziel
11-22-2004, 12:26 PM
No se exactamente a q te refieres, pero si es a varios canales a la vez, solo tienes q agrupar los canales (ctrl + G) y luego aplicar el fade al grupo de canales deseados...lo puedes hacer sombreando y aplicando ctrl + F o apretando el boton unificador de las herramientas y que no se como se llama jejejeje....para luego aplicar el fade arastrando el mouse...ojala me hayas entendido...

Camilo Toledo
11-22-2004, 08:01 PM
Ok el asunto es este, tengo varios canales con la seccion de metales, 3 TPs, 2 TBns, 2 saxos, para evitarme tener que editar los silecios que hay entre fraseo y fraseo, que en algunos casos son casi 30 compases, y hay bulla en el fondo utilize "strip silence" y eso me quito todo la bulla, y sonidos extras en cada canal.

El problema es que ahora siento muy abrupto los cortes, despues de algunas de las ultimas notas, y es por eso que quiero hacer un pequeño fade al final de cada nota en cada fraseo, y evitar tambien asi ciertos pops y clicks que he escuchado. En cada canal tendria que hacer como 50 fades....y en 7 canales son 350... y hacerlos manualmente pasaria un monton de horas haciendolos....

flautista
11-23-2004, 10:21 AM
Camilo que tal, que ha pasado con el proyecto,ya tiene flauta ,piano,bajo(2),bateria,falta solo un par de solos y la mezcla y masterizacion,quisiera tener la sesion con la bateria que pusiste,mandamela please.
Si hay problemas me puedes mandar , la sesion y los audio files aparte de uno o dos en carpetas zipeadas por el messenger o you sendt it, cuentame si hay noticias de los masterizadores,yo tengo aca alguien que lo puede hacer muy profesionalmente si no hay quien mas lo haga,salu2,Jascha
Este es mi proximo concierto
www.prodmusica.cl/presentaciones.htm (http://www.prodmusica.cl/presentaciones.htm)

·[-_-]· Richon
11-23-2004, 10:32 AM
Holas..... aqui un nuevo usuario de Protools!!!!

Pronto los estare molestando con ayuda y preguntas!!

:D:D

flautista
11-23-2004, 10:44 AM
De donde eres cuentanos'

Camilo Toledo
11-23-2004, 07:32 PM
Nada mas y nada menos que de Chile... de la casta de campeones de mi gran amigo Felipe....

Creo, Jascha que la persona que podria hacer la mescla, puesto que el es el iniciador de este proyecto es mi compadre Fran. Si estas por aca, en estos dias dejanos saber, porque asi te mando la sesion. OK.

·[-_-]· Richon
11-24-2004, 04:02 AM
De Chile (Viña) .. tal como dice Chuck... segun la influencia de Feliponk..que lo conoci una vez.y ya tengo hace 4 dias la M-box en casa!!! ( o sea llevo 4 dias jugando)....

Guitarrista...hace varios años...

Camilo Toledo
11-24-2004, 05:48 AM
Que bueno que ya tenemos guitarrista, era lo que nos faltaba. tambien por alli tengo una persona que es muy buena cantante, y para que se den cuenta, usuaria de pro tools..

·[-_-]· Richon
11-24-2004, 06:18 AM
Oye Chuck: ya que estamos mas o menos con las misma PC (athlon64 2800+ y discos SATA) has tenido algun problema de Clicks (no clip! ni pops!) solo click durante la grabacion???

conversndo con una amigo por aca me contaba que puede ser los siguiente....

1.-la M-box esta mala....(ojala no!)
2.-el Phantom esta fallando (ojala no!)
3.-el mouse al ser optico y estar conectado al USB (no un hub sino que la terjeta madre tiene 8 USB) mete ruido o cuando se prende y apaga el led.
4.-el PC esta Malo ( no se que puede ser dentro... alguna incompatibilidad que sepas)
5.- el Mic (de condensador) esta malo
6.-La linea de corriente a la que estoy conectado tiene ruidos y no esta biena tierra.... y se traspasa.... si quieren envio un pequeño archivo de como queda a veces ( porque intente cambiar el numero de samples y el Pc siguio grabando bien.... solo a veces hace el click que como que se salta grabando y sigue sin problemas)

ESTOY MAS CONFUNDIDO!!!! pero es muy entretenido poder grabar en casa!

katxoperro
11-24-2004, 08:47 AM
Hola a todos.

Necesitaría una ayudita!

He actulalizado protools le (digi 002 rack) a protools 6.4 desde protools 6.1 para intentar solucionar algunos problemas de bounce y de desconexiones impredecibles de la digi (la lucecita del 1392 se apaga de repente en una sesion) y ahora me encuentro con un nuevo problema: cuando inicio protools me pregunta por "download firmware" le doy a aceptar y al cabo de un tiempo sale un mensaje "no se puede, compruebe las conexiones y vuelva a intentarlo"

¿Conseguiré algún día que funcione?

Gracias, Ramóm.

flautista
11-24-2004, 09:15 AM
Hola de Chile tambien ( Stgo) si eres guitarrista seria interesante pudieras agregarte al proyecto ya sea a este tema o al siguiente ,si quieres escuchar como va, baja el mp3 desde
http://f2.pg.briefcase.yahoo.com/koneffkejascha
tienes que hacer LOGIN
ID: koneffkejascha
Pasww flautista
si no no lo veras. Ya tiene Flauta.bajo.piano,la bateria(midi) que se escucha no corre ,Camilo (Chuck hizo otra)si quieres agregar un solo tendrias que hacerlo sobre uno de los dos coros libres,hay otro gutarrista que pensaba hacer un solo se llama Yoko esta aqui en el foro se podrian poner de acuerdo y uno hace un solo acústico y el otro electrico para darle variedad si te parece, si tienes problemas con el mp3 avisame
Para poner el solo tienes que usar el midi que usamos todos ,lo puedes bajar desde

http://f1.pg.briefcase.yahoo.com/lajcjband
esta en carpeta Proyecto DUC/Sodanco.mid

www.prodmusica.cl (http://www.prodmusica.cl)

jascha@terra.cl

Si estás en Santiago el 26 de Noviembre ,estas invitado a mi concierto en

http://www.prodmusica.cl/presentaciones.html ahi esta la información

flautista
11-24-2004, 09:21 AM
Como bien dices Fran podria hacer la mezcla ,yo creo que eso esta FINE
Ojala me mandes la sesion,la esperaré gracias.
Ya recibi el MP3 de Navidad este fin de semana tengo ensayos y concierto ,saliendo de eso grabo la flauta,no te preocupes estoy en eso. Bye

Camilo Toledo
11-24-2004, 12:27 PM
Richon,
Nunca tube problema cuando use mi monstrito 64 bit.. pero la vendi por ciertos asuntos... Ahora estoy a punto de hacerme otra. Mandame el mp3 para escuchar que es lo que pasa. Pero creo que talvez tienes algun programa corriendo atraz que interfiere por milisegundos en el flujo del data que va del mbox a la pc.

Katxoperro,
Para hacer el update de firmware solo necesitas poner tu cd original en pc, y al darle ok, PT lo saca del cd automaticamente. Ten cuidado porque puede ser que el "power harness" te este empezando a fallar.

Jascha,
Este fin de semana para mi es largo, feriado oficial dos dias...jejeje... voy a mandarle a Felipe y a Fran la sesion para que la mesclen... Asi que... si alguien todabia quiere hacerle algo tienen hasta el sabado... domingo mando la sesion para mesclar y masterizar... Porque empezamos con otra.

·[-_-]· Richon
11-24-2004, 12:57 PM
reviso mentalmente.... y no tengo nada mas que lo justo un necesario instalado en el PC...desde que lo instale solo actualice los drivers( de la tarjeta madre, tarjeta de video, tarjeta de sonido, de red (que deshabilite)... e instale PTLE y eso fue todo.....

tener un Mouse optico conectado al USB, al lado del que tengo conectado la M-box pero que no es hub sino que tiene 8 USB 2.0 , hará que se pierda algun milisegundo???? aunque lo encuentro ridiculamente posible.....

y no se que mas...??????

si ningun programa mas he instalado!!....

Camilo Toledo
11-24-2004, 02:17 PM
algo que tendrias que chequear es las optimizacones que recomienda digi Y...

Anti virus.........desinstala'o
messenger..........afurea'o
star up items......deletea'os
nec................ya ta'
IRQs...............individuales
usb controlers.....que la Mbox este usando uno que no sea el del mouse...aja.... ese debe ser el punto clave!!!! trata comn otro mouse a ver que pasa..

flautista
11-24-2004, 05:23 PM
Camilo alguien hizo ya los dos solos que faltaban??
aprovecha de mandarme la sesion a mi tambien .
Que sería lo proximo,seria genial hacer tu cancion de navidad,pero tenemos brass(de verdad) en el foro?
Sin embargo algo de navidad sería interesante y lo escucharamos la noche buena como un regalo de todos nosotros para nosotros y nuestras familias que nos aguantan con bulla y todo.
Para los que puedan estar interesados la BFC 2000 control surface funciona 0 problemas con PT 6.4
y solo por $260 USD

·[-_-]· Richon
11-25-2004, 03:52 AM
Anti virus.........desinstala'o
messenger..........afurea'o
star up items......deletea'os
nec................ya ta'
IRQs...............individuales
usb controlers.....que la Mbox este usando uno que no sea el del mouse...aja.... ese debe ser el punto clave!!!! trata comn otro mouse a ver que pasa..

Antivirus no tiene instalado,
Messenger.....pa' fuera que rato
Star up items.... no tiene ninguno
nec.....????? te refieres a red????? esta toda deshabilitada
IRQ.... individuales??????? (ahi si que no se a que te refieres.... que tenga un control individual por cada USB)
USB controles... La M-box usa uno y el Mouse usa otro... y al parecer no es eso

Figurate que ayer hice una prueba de este foro y saque 32 audio channels + 12 aux channels .. todos con compresor + EQII + slapdelay + mediumdelay + long delay.... y grabe y no paso nada...ningun click durante los 4 minutos!!!

pero despues ...cuando estuve grabando tampoco... hasta que conecte los dos mics (de condensador) y de ahi en adelante partieron los click.... nada que hacer..... probe con uno y otro mic y ssiguieron ahi.... ya estoy perdiendo la paciencia...

Fran d'Valle
11-25-2004, 11:27 AM
¡ oido cocina !!!!!

Voy calentando las valvulitas de mi previo !!!!

Chuck, cuanto pesa la sesion???? creo que ese sera el problema...

si consigues colocarla en un servidor ftp, yo podre descargarla a 500kbps, casi 1mb/seg.

Espero tu respuesta

flautista
11-25-2004, 02:42 PM
Fran se puede mandar la sesion que no pesa nada y los wavs se mandan aparte en carpetas zipeadas y despues se insertan en la sesion, engorroso tal vez pero puedes mandar lo que necesites.

Fran d'Valle
11-28-2004, 03:19 AM
Para los .wav deben comprimirse NO con winzip o winrar, sino con monkey's audio. Es un compresor de archivos de audio tipo zip pero pensado y estudiado para nuestras necesidades. No hay que preocuparse, no es una compresion tipo mp3 wma ni nada de eso. Se reducena a la mitad y cuando se decomprimen siguen como la primera vez. Yo lo he comprodabo con el Wavelab v5 y en la comparacion de ondas, afirma que son dos gotas de agua identicas !!!!.

Esta utilidad la podeis encontrar en: www.monkeysaudio.com (http://www.monkeysaudio.com)
Y la version corriente es la v3.99

No lo duden, probad y vereis que es verdad lo que digo!!!!

Camilo Toledo
11-28-2004, 08:54 AM
estube ausente desde el Jueves, con multiples actividades. Ya regrese hoy domingo y creo que nos vamos a ir con la cancion tal como esta. En lo que a mi se refiere, he podido mandar ya si ningun problema, y bueno, dentro de los EEUU sesiones enteras que llegan a sobre pasar los 700 mb por yousendit. No se si la que envie a Chile llego, pero lo que si puedo asegurar que funciona muy bien y lo unico que hay que hacer es poner el folder original de la sesion... y ya.

Hoy estare enviando la sesion ya editada y lista para mescla.

flautista
11-28-2004, 12:42 PM
Camilo a mi ya me llegó el solode guitarra de Yoko a ti tambien imagino,te calzó corectamente en la sesion???,si mandas la sesion mandala a mi correo tambien por yousendit jascha@terra.cl

feliponk
11-29-2004, 05:52 PM
Hola a todos: si bien he estado muy ocupado con trabajo, quiero mantener el ofrecimiento de mezclar la canción final.
Saludos!!!

feliponk
11-29-2004, 05:53 PM
Estoy listo Chuck, envíamela!!!

Camilo Toledo
11-29-2004, 09:08 PM
ok... espero que te llegue... si tienes algun problema en bajarla dejame saber/ok

flautista
11-30-2004, 06:26 AM
Hola parece que estamos en larecta final,oye me podrias mandar el link de la sesion que le mandaste a Felipe en you sendit ,yo no la tengo con tu bateria, para poder tenerla completa.Avisame gracias
Saludos Jascha

feliponk
11-30-2004, 05:57 PM
fumando espero!!!!, como no fumo, espero

flautista
12-01-2004, 06:53 AM

Fran d'Valle
12-01-2004, 12:31 PM
¿ alguien sabe como se hace el famoso test de Dave C ?¿???

·[-_-]· Richon
12-01-2004, 01:14 PM
Resulta que el Famoso Test se trata de :

Crea un nuevo Track (mono-audio)[agrega los inserts de compresor , 4 EQ II , Slap Delay , Medium Delay , Long Delay].Una vez hecho esto... duplica el canal (hasta llegar a 32 track si tienes un buen computador). Prende la ventana para ver que tanto del CPU ( o tu sistema se esta usando)..deja el max del CPU usage a 85%...

SI te sale ya en rojo tienes que eliminar algunos canales.... si todavia no esta en rojo... agrega ahora canales AUX (mono) y agregales los mismos insert de los AUDIO TRACKS.... agrega hasta que se coloque rojo....

Imagina que tienes 32 Audio + 15 Aux... pero esta rojo... entonces elimina el ultimo canal creado (seguramente un AUX) y ve si baja de rojo.... si no baja sigue eliminando AUX ... si baja..... activa todos los Audio Track para grabar y graba o trata de grabar por un minuto... si falla revisa el buffer setting ... y ve eliminando AUx tracks hasta que grabe el minuto de corrido sin fallar ...

por ejemplo... muchos con Athlon XP 2500+ y un Gibabyte en RAM hacen 32+8....

Camilo Toledo
12-01-2004, 01:46 PM
Oye Feli, hey hey!!!!! donde andas.........?????

He tratado tres veces de mandarla y como que no quiere pasar, porque no llega a darme la confirmacion de que ha subido completa y que te han mandado una notificacion. Pregunta?

Que posibilidad hay para ver si hacemos lo mismo que la vez pasada que te mande el merengue?

flautista
12-01-2004, 04:37 PM
Chuck ,una manera de enviarla es mandar el icono de la sesion y los waves los mandas aparte en carpetas zipeadas de 100 megas + o - eso lo puedes hacer por you sendit Y/O por el messenger, despues se para ABRIR se crea una carpeta de Audio Files y se insertan los waves abriendo el icono de la sesion.Es medio engorroso pero no falla como el you sendit,saludos

feliponk
12-01-2004, 05:51 PM
Creo que esa va a ser la solución, y he estado en mi casa, descansando 3 días. Durante las últimas 6 semanas he trabajado como 14 hora diarias más los viajes

arasia99
12-01-2004, 08:24 PM
Saludos desde Puerto Rico! he estado siguiendo sus avances en cuanto al tema de bossa, y tambien he leido que mencionan el Yousend (?) me gustaría que me den información sobre el Yousend, pues estudio ing. de grabaciones por internet y me serviría de mucha ayuda poder enviar mis ejercicios de mezcla en forma mas eficiente y rapida, pues no tengo DSL y solo dispongo de Dial Up para internet. cualquier dato se los agradeceré.

flautista
12-02-2004, 05:05 AM
Esta es la direccion http://s11.yousendit.com/
ahi sale todo como hacerlo,,tiene que elegir uncorreo recipiente ,es decir un correo destinatario, cuando termina de subir tu archivo te entrega una confirmacion y al destinatario le llega un mail con el link para bajarlo.Saludos

feliponk
12-02-2004, 06:15 AM
Chuck, la terminé de bajaor hoy en la mañana, te cuento más tarde como me llegó.
SÍ!!!!, AHORA A MEZCLAR!!!!!!!!!!!!!

Camilo Toledo
12-02-2004, 06:53 AM
Feli, como no sabia si te habia llegado, la mande de nuevo esta mañana. La sesion esta completa en un solo folder. Le estoy mandando el link a Frank y a Jascha tambien. La sesion tiene cerca de 500mb, y en problablemente se demore "un buen rato en bajar", asi que paciencia...ok

·[-_-]· Richon
12-02-2004, 11:57 AM
habra alguna posibilidad de participar todavia?????? ......

o por ultimo ver como va ???

Camilo Toledo
12-02-2004, 12:33 PM
Rich.... disculpa pero creo que esta cancion esta ya completa. Pero definitivamente si quieres participar habran mas oportunidades porque esto.... apenas empieza.

Dejanos saber enque forma te gustaria participar, si tienes alguna idea de alguna cancion original, composicion o melodia, pues la podemos desarrolar. Si quieres tocar algun instrumento en la proxima cancion dejale saber a Fran de Valle. OK.

·[-_-]· Richon
12-02-2004, 01:00 PM
Me apunto para la proxima!!!!

y con Guitarras .....

asi que espero para la proxima.

feliponk
12-02-2004, 05:08 PM
OK, gracias por el dato, la bajo de nuevo tonces

Fran d'Valle
12-04-2004, 04:09 AM
para Chuck: la sesion que he descargado es de 151mb, pero dentro solo tiene un track mono de 35mb... el resto donde esta??????

arasia99
12-04-2004, 07:30 PM
Gracias por el dato acabo de enviar mi trabajo por You Sendit. Quedo a tus ordenes.
Un saludo cordial de un amigo mas.

Antonio.

yOkO
12-05-2004, 12:17 PM
hola chicos, saludos, al parecer mañana regreso a la ciudad de méxico,
chuk no pude bajar la sesión, decía que el link estaba mal.
en fin, espero que todo vaya bien. saludos afectuosos.

flautista
12-05-2004, 12:23 PM
feliz cumpleaños

yOkO
12-05-2004, 12:30 PM
muchas gracias mi estimado jascha.
me tomaré un tequilita a su salud

Camilo Toledo
12-06-2004, 06:50 AM
Creo que todos estamos anciosos de escuchar el producto ya mesclado... esperamos en ascuas la respuesta de Feli... Y nuevamente les pregunto... conque seguimos???

flautista
12-06-2004, 10:28 AM
Astor Piazzolla puede ser una buena alternativa pon el archivo midi en tu briefcase
tambien lo pueden ver y bajar de aqui
http://briefcase.yahoo.com/koneffkejascha
tienen hacer login con
user name: koneffkejascha
passw: flautista
en caso contrario no se vera nada
el archivo se llama Libertango
La idea seria grabar musica latinoamericana,primero fue Brasil ,ahora puede ser Argentina y asi recorremos nuestra cultura

Seria bueno que hicieramos una lista de las personas que pueden o quieren participar como Interpretes
Yoko : guitarra
Jascha:flauta
Camilo(Chuck)..........
todo el que quiera que se sume

En la Mezcla y masterizacion:........................
.........................

Frandvalle se encargo de organizar el primer tema seria bueno enviarle esta informaciona él entonces

·[-_-]· Richon
12-07-2004, 04:26 AM
Yo me sumo (con guitarra!)

Richon.

Camilo Toledo
12-07-2004, 07:00 AM
Yo me apunto de nuevo para hacer la bateria, y el bajo.
Tambien puedo hacer todo el editing de la sesion antes mandarlo a mesclar. Tal como lo hizimos esta vez.

A mi en lo personal me gustaria hacer algo que sea totalmente original. En el estilo musical que sea, pero que sea original de alguien de nosotros.

David P
12-07-2004, 09:22 AM
Hola a Todos....!!!
Como va la mezcla...?¿?¿

necesito alguna recomendación....
hace algún tiempo que trabajo con un micrófono AKG C-2000b
(suena bastante bien para su precio...)
y quiero comprarme un Rhode NT-1 o un AKG C-3000b para reemplazarlo...
que me conviene =?¿?¿?¿?
poco presupuesto, y gran sonido..(es lo que necesito...)
jajajjaa!!

que preamplificador recomiendan puedo usar (que no sea focusrite...$$$$$$ por el precio..jeje)
con la Digi 002...???¿?

o es suficiente el preamplificador que trae la Digi 002...?¿?¿?¿

Thanx

Bye David P

Camilo Toledo
12-07-2004, 11:55 AM
Los pre amplificadores que estan en la serie 002 son de mucha mejor calidad que bastantes que estan en el mercado, tipo serie platino de la focus rite. Y la conversion digital tambien es mas que buena y aceptable. Y esto no me lo creas a mi si no que lo dicen 100 tos de consumidores y felices usuarios del 002.

Por logica, si tubieras el dinero para comprar algo que sea de mucho mas valor y por supuesto mejor calidad, tu sonido mejoraria grandemente. Creo que todo es cuestion de lo que te puedas gastar y tus necesidades. Si tus necesidades y tus aspiraciones son grandes pues tendrias que invertir un buen dinero.

Un buen cuarto de grabacion, un buen microfono, un buen cable, incertado en un buen pre, con salida digital es lo minimo que necesitas para lograr una señal excelente. El consejo que humildemente puedo dar a todos los que quieran tener un sonido decente y aceptable casi a nivel pro (en casa o desde un pequeño estudio), es el de ser concientes e invertir el dinero que sea necesario, en el mejor equipo.

Algunas veces nosotros los musicos pobres tenemos que gastar hasta lo que no tenemos para tener estos instrumentos que nos van a dar el sonido que necesitamos. Comprate lo mejor.. poco a poco.. todo lo que este al alcanze de tu bolsillo, pero nunca te quedes alli, cuidalo, usalo y despues vendelo o cambialo por algo mejor... siempre.

feliponk
12-09-2004, 06:20 AM
Hola niños!!!!!!!!!!!!

Les cuento, recibí todas las partes de la sesión, una de Chuck y otras de Jascha y estoy mezclando. Suena bien, muy buenas interpretaciones de los instrumentistas, ja ja, nadie pensaría que es un proyecto de colaboración internacional.

Espero poder terminarla este fin de semana, estoy aprovechándome de un ritmo de trabajo más normal, así que después les cuento...

Saludos a todos....!!!!!!!

Camilo Toledo
12-09-2004, 06:26 AM
Estas si que son buenas noticias.

feliponk
12-09-2004, 06:29 AM
Hola: si te alcanza el presupuesto...
Rode NT2
Presonus Digimax LT, 8 pres y salidat Adat

Saludos!!!!

yOkO
12-10-2004, 08:06 AM
Hey chuck, muchas gracias por la rolita navideña,
el puro sabor navideño,
cuando esté en ciudad de méxico la bajo.
Me da mucho gusto que la sesión esté entera,
saludos a todos, yoko.

Camilo Toledo
12-10-2004, 12:51 PM
De nada Mr. Yoko... gozamos grabandola, si que fue todo un vacilon.

Fran d'Valle
12-10-2004, 01:12 PM
A todos los amigos del foro en cristano, les deseo unas felices fiestas y un muy próspero año nuevo, Felicidades !!!

Camilo Toledo
12-10-2004, 01:26 PM
Hey... fran.... apareciste....jejeje... donde andabas, en la islas canarias?

Los mismos deseos para ti.

feliponk
12-10-2004, 02:23 PM
Nenes, está lista!! , pero you send it está abajo
Cómo te la envío Fran??, está en 2 mono 44.1@24 bits lista para masterizar

Feliz navidad a todos los del foro y un muy prñospero año nuevo!!!!!!!!!!!!!

Chuck, mi amigo a la distancia, espero que pronto mezclemos tu disco....

Fran d'Valle
12-11-2004, 01:11 PM
para chuck: me encanta tu humor, sigue asi...

para feliponk:

tienes sitio fpt con espacio para esos archivos??? me los puedo descargar en una hora...

dime algo: digitalsoundstudios@hotmail.com

salu2.

Camilo Toledo
12-13-2004, 06:24 AM
Felipe.... c'mon my friend... mandanos un mp3 de la mescla. Yo puedo recibir hasta 10mb en mis correos, y bueno... ahora que en hotmail tambien se puede.

Camilo Toledo
12-13-2004, 06:28 AM
Aca todabia no hemos ni mencionado el tema de PT 6.7, existe alguien aca entre nosotros que haya hecho el upgrade?? y que nos pueda dar un buen avanze de lo que podemos esperar, ya sea bueno o malo!

Fran d'Valle
12-13-2004, 10:54 AM
Ya he encargado el CD, espero que llege este año...... estoy deseando probar el beat detective LE....

Aunque prefiero que sacan ya la compatibilidad con los nuevos chipset de intel para upgrate mi PC

salu2.

flautista
12-13-2004, 01:48 PM
Para Felipe y Fran d'Valle me pueden dar noticias de como va el proyecto, en que estado va ya??
manden noticias. Gracias,Saludos
Jascha Koneffke

feliponk
12-13-2004, 05:58 PM
Nenes. ya le mandé un you send it a Fran, así que debe estar presto a recibir la mezcla...

yOkO
12-13-2004, 07:16 PM
el buen jascha, gracias por el presente musical.
saludos a todos, ahí me dicen donde bajar la rolita pa oirla.

Fran d'Valle
12-14-2004, 12:01 AM
Desde AYER tengo el master de Felipe, con tranquilidad este weekend lo trabajo y lo colgaré para que lo tenga todo el mundo...

Ya queda menos....

feliponk
12-14-2004, 02:27 AM
Bieeen!!!!!!!!

Fran d'Valle
12-14-2004, 11:40 AM
Para los desesperados, aqui os doy un adelanto del master. El weekend lo terminaré de hilar:

http://usuarios.arsystel.com/d_s_s/DUC/master_fran_1.wma

Salu2.

Camilo Toledo
12-14-2004, 12:24 PM
muy cool boys..... muy cool... me siento orgulloso de pertenecer a este circulo!

feliponk
12-14-2004, 01:23 PM
Los que hablan español la llevan!!!!!!!!!!

flautista
12-14-2004, 04:10 PM
Nos demoramos pero va a salir
And so what,que tema viene ahora ,ojala podamos seguir.Camilo sugiere algo original,yo sugiero que si na hay nada original que a todos nos guste,busquemos material de musica de nuestros paises
ya hicimos algo de Brasil podemos seguir por ejemplo con algo de Piazzolla (Agentina)o de cualquier otro pais. Si hay otra idea....??? todas bienvenidas

Camilo Toledo
12-15-2004, 08:15 AM
Creo que basandonos en los participantes que somos ahora, no podriamos aspirar a hacer canciones con otra instrumentacion. Al menos que aparescan mas personas que quieran participar en este proyecto con nosotros. La idea primordial es que las mismas personas que entramos aca seamos las que participamos, aunque si es necesario, tendriamos que recurrir a los amigos personales de cada quien.

Yo me voy por hacer algo original, mas pop y contemporaneo, en el estilo de musica que sea.

flautista
12-15-2004, 08:42 AM
Y los demas que opinan hagan sus comentarios por favor.
Yo voy por cualquier cosa que se acuerde,lo importante es que lo hagamos

·[-_-]· Richon
12-15-2004, 09:27 AM
Yo aporto...!!!! necesita ser instrumental o puede ser cantada!

flautista
12-15-2004, 10:09 AM
Puede ser ambas cosas
que haces tu............
Quien tiene algo original???????

yOkO
12-15-2004, 10:59 AM
hey chicos, no pude oir la pre mescla,
soy un mac user,
tengo por ahí un par de ideas que podrían
servir, si puedo,(depende el trabajo)
en la tarde o noche,
las bounceo y pongo aquí para oir.
don´t worry, be happy.

·[-_-]· Richon
12-15-2004, 12:20 PM
Una idea podria ser un latin jazz muy tranquilo casi bossanova... que hice y mi mujer canta (a todo esto canta muy bien )... si alcanzo la grabo basicamente para que tengan alguna idea y vemos sino que otras cosas se pueden hacer!!

Camilo Toledo
12-15-2004, 01:01 PM
Entre mas ideas y aportaciones tengamos mejor. Nada mas para evitar problemas futuros, tenemos que tener en cuenta el derecho de autor. simplemente si alguien aporta una cancion original, puede usar el metodo mas facil de auto registrar una cancion. Pone su cancion en un cd, aunque sea solo melodia y letra, y se lo envia por correo a si mismo. El sobre le llegara cerrado, y nunca lo abrira.

La idea de hacer de hacer dos canciones, una de Yoko y una de Richon no esta mal. Ponganlas o envienlas pronto. Yo me comprometo ha hacer el arreglo de una y hacer un midi file simple. sobre el cual se puede empezar a trabajar. OK.. asi que espero!!

yOkO
12-15-2004, 01:09 PM
como es eso de autoenviarse la canción?
mi estimado chuck.

Camilo Toledo
12-15-2004, 01:42 PM
Si, ese metodo es el mas simple y es aceptado en cualquier parte del mundo, media vez el sobre no este roto o alterado.

Y es tan simple asi como lo explique, si tienes una cancion original, la vas a mostrar a personas del medio y quieres asegurarte que nadie te la robe, y no la tienes registrada "oficialmente" has lo que desbribi anteriormente.

Grabas la cancion en un cd o en un cassette. Lo pones en un sobre, lo sellas super bien, vas a el correo de tu pais, y te lo envias (de preferencia registrado) a ti mismo (a el lugar donde vives)
cuando recibas el sobre lo guardas sin abrirlo.

Como el sobre trae las fechas y los sellos legales del correo, esa seria tu prueba concreta de que la cancion es tuya, si es que meses o semanas despues alguien aparece con tu cancion.

Yo lo hize varias veces, pero ahora aca ya tengo la facilidad de poder registrar "oficialmente" mis canciones por una cuota no muy alta.

Aunque estaba pensando que nosotros aca estamos en un lugar publico, todo el mundo sabra de quien es cual cancion, y por logica no creo que nadie este ese asunto de robar canciones.

yOkO
12-15-2004, 03:19 PM
gracias chuck,
yo generalmente registro mis rolas, aunque sea solo el head.
aca se registran en la ¨secretaría de educacion publica¨,
hay una sección para derechos de autor que se llama ¨indautor¨
y cuesta poco mas de 10 dolars por registro,
en donde puedes poner una o varias y registrar como colección.
el copyright es otra cosa.
se supone que a nivel mundial de acuerdo al tratado de berna o nose donde
por el simple hecho de poner tu idea en un medio(cd, papel, etc.) ya.
pero tu idea es muy buena, así no hay de que te la roben y la registren,
ya que tienes una prueba anterior.

·[-_-]· Richon
12-16-2004, 04:18 AM
Si es que asi se puede registrar que realmente la cancion es tuya??????

me parece correcto pero demasiado fragil..... te refieres que a la hora de escuchar a alguien con tu cancion (es decir que te la robo) lo puedes demandar y el sobre seria prueba suficiente para acreditar que la cancion ya era tuya desde antes(por la fecha) ????

flautista
12-16-2004, 04:25 AM
Si alguien va a aportar con un tema propio solo registrelo antes de ponerlo en el DUC y se acaba el problema y las suspicias .Asi que a registrar y lo ponen en el DUC para que podamos elegir por votacion chan chan ,es lo mas fácil

Para Fran esperamos con ansias el rersultado de So danco.

Camilo Toledo
12-16-2004, 09:24 AM
Mi estimado Richon, acuerdate que se han resuelto casos de homicidio, basandose en fechas en documentacion.

Mi sugerencia es la mas rapida y la forma mas facil de registro.

El metodo si funciona, es legal y aceptado en cualquier parte del mundo. Aunque por logica la forma "formal" de acerlo es llevar la cancion y registrarla en las oficinas pertinentes de cada pais.

Yoko, al registrar una cancion ( o algun trabajo intelectual )tu estas asegurandote que nadie va a asumir el derecho de autor de la misma, y por consigiente al registrarla tu estas obteniendo los derechos de autor y compositor. el copyright es exactamente lo mismo, by registering you obtain the copyright.

Media vez tengas los derechos tu puedes reproducir el trabajo, o autorizar a alguien la reproduccion del trabajo, por el cual te pagaran regalias por la autoria del mismo.

flautista
12-16-2004, 09:41 AM
Yo creo que aqui nadie va a hacer una maldad con un tema ajeno
asi que empecemos pronto,el anterior resulto muy entretenido y sirvio sobretodo para conocernos mas
Saludos a todos y buena salud para tu PC.
Jascha

Camilo Toledo
12-16-2004, 10:54 AM
Fue exactemente lo que dije antes. Espero.... las rolas.

yOkO
12-16-2004, 12:27 PM
bueno, pues aquí hay una rolita (registrada)
que me gustaría compartir con ésta banda,
creo que vá con el mood.
la usé ántes para un proyecto, está dedicada
a mi esposa, es una pequeña intro, el tema (AAB),
un puente y una vuelta de solo,
ojalá les guste y pueda servir.
éste es el link, mejor typeenlo, porque como que el url
no está funcionando, es:
http://es.share.geocities.com/yokoconk/ericka.mp3

flautista
12-16-2004, 01:15 PM
Suena bien Habria que alargarla para que pudieran haber mas solos,tiene buen feeling

yOkO
12-16-2004, 01:22 PM
si, bueno...de hecho la intro es mas larga y despues del solo que es larguisimo,
se retoma el tema, pero bouncie solo lo mas importante, para dar una idea y de ahí trabajar
una versión de ésta banda virtual. saludos mi buen jascha,
que bueno que te gustó. ojalá sirva, si no, haganmelo saber.

flautista
12-16-2004, 03:06 PM
Yoko no me pude resistir y le hice un arreglin al head de tu tema´espero te guste, Chuck cuenta que te parece tambien................
lo pueden escuchar en mi pagina www.prodmusica.cl/erikayoko.mp3 (http://www.prodmusica.cl/erikayoko.mp3)
es solo un boceto

yOkO
12-16-2004, 03:47 PM
a pues se oye retebonito mi buen jascha,
eso dijo mi mujer, de manera que avanti.
yo tengo trabajo fuera al ratito, si quieren
el cifrado o lo que haga falta diganme, ya sea aqui o al
mail. suerte bros.

Camilo Toledo
12-17-2004, 08:20 AM
La rola esta muy buena y si estoy de acuerdo contigo porque si va con la otra. Mandame la session, el cifrado o lo que tengas. dime que quieres que se le haga. OK

flautista
12-17-2004, 09:17 AM
Camilo has sabido algo de Fran que creo esta masterizando

flautista
12-17-2004, 09:18 AM
Camilo has sabido algo de Frand'?
acerca de so danco

Camilo Toledo
12-17-2004, 11:33 AM
No...no he escuchado nada de el, pero no te preocupes... no tardara en aparecer....

yOkO
12-17-2004, 11:39 AM
hey chuck, voy a buscar las hojas donde lo había escrito
pensé que estaban mas a la mano, pero es de hace un par de años
y ustedes saben lo que es ir acumulando papeles, en fin en cuanto pueda
te mando lo que encuentre, creo que habría que trabajar los cortes entre las partes
como despues del tema hacia el puente, voy a ver si guardé los midis de la percu.
(aunque creo que tú podrías hacer algo mas adoc)
el cifrado lo escribo y te lo mando.
saludos.

Fran d'Valle
12-18-2004, 03:50 AM
Chicos, no os preocupeis!!!!, el domingo termino el master. De todas formas, en la página 37 coloqué un link al master sin terminar para los impacientes que quieran echarle un loock !!!

Aquí lo coloco otra vez:
http://usuarios.arsystel.com/d_s_s/DUC/master_fran_1.wma

El domingo noche o lunes a primera hora prometo que estará terminado.
Salu2.

Fran d'Valle
12-19-2004, 01:59 AM
Una pregunta:

¿alguien esta usando una placa madre con un southbridge 6300ESB de Intel???????

Salu2.

Camilo Toledo
12-19-2004, 09:29 AM
Desde que me cambie a AMD, no se nada de intel. asi que por aca... sorry!!

yOkO
12-19-2004, 06:10 PM
hey chuck, iba a mandarte el cifrado pero pesa mucho el scan,
incluso sttufeado pesa como 4.2 mb. y no se en que formato para
pc windows.
saludos.

Camilo Toledo
12-20-2004, 07:20 AM
Escribiste el cifrado en papael pauta y despues le diste un scan? pero que raro que sea tan grande.
lo que puedes hacer es converir el scan a jpeg, y asi bajarle la resolucion.

sino, simplemente compresalo y me lo mandas por YSI.

yOkO
12-20-2004, 12:14 PM
hey chuck, te mandé el papel en jpeg,
al mail que aparece en tus datos,
el otro lo tenía en una hojita que
no sé donde quedó.
saludos.

Camilo Toledo
12-20-2004, 12:38 PM
tengo el cifrado, pero no la melodia. El midi es solo de percusion.

yOkO
12-20-2004, 01:15 PM
lo escribo y te lo mando.

flautista
12-20-2004, 02:05 PM
Yoko que tal ,te queria sugerir que le mandes el midi a Camilo con la guitarra ya grabada en un pista en audio, ya que esta tocada por ti y yo despues le pongo la flauta igual que en el mp3 que te mande,te parece???....
estamos en contacto,Jascha

yOkO
12-20-2004, 02:25 PM
me parece bién, pero será pasado mañana que llegue a casa.
ya mandé la melodía escrita, espero legue y se entienda.
saludos mis estimados.
p.d. me gustaría saber si fran la oyó,
si no para mandarsela el miercoles que llegue.

yOkO
12-20-2004, 04:59 PM
mr. camilo tema en lira enviado,
ojala todavía haya lugar en tu mail
lastima que no pude grabar mas, pero el dueño de la
laptop está harto de que me la apropié

bueno, que estén muy bién.

Fran d'Valle
12-21-2004, 01:09 AM
Hola compadres, ya tengo el master listo, pero pesa 40mb a 16bits o 55mb a 24bits.

La pregunta es: donde puedo colgar ese peso para que todo el mundo tenga acceso a su descarga????

Salu2.

Camilo Toledo
12-21-2004, 06:30 AM
Que buenas noticias... preparate porque estamos en el proceso de empezar otra..ok.

Si tu me mandas el archivo, yo la puedo colocar en un lugar accesible para todos. Es un lugar de un amigo, el cual tiene todas las adiciones y motores para hacer que los downloads sean mas rapidos.

Fran d'Valle
12-21-2004, 06:43 AM
Perfecto Chuck,

Dentro de unas horas te lo envio a tu buzon en trozitos de 10mb !!!!!!

Que bueno otra mas, pero al final nos basamos en otra ya existente o la creamos desde cero????

Salu2.

Camilo Toledo
12-21-2004, 12:51 PM
Puedes mandar el archivo completo, sin necesidad de partirlo. Mandalo por yousendit, hemos estado usando ese servicio y para mandar 40 mb no es nada. El ultimo que envie y llego sin ningun problema pesaba casi 320 mb.

De veras, no es malo y las cosas llegan intactas.

yOkO
12-21-2004, 01:27 PM
buenas tardes (por aca), ojalá estén muy bién.
chuck, te llegó la melodía?
quisiera saber que quieres que te mande,
de mañana hasta 9 de enero voy a estar
en casa y fuera de las compromisos familiares
y un par de trabajos, puedo dedicar trabajar la rolita.
saludos. yoko.

Camilo Toledo
12-22-2004, 06:03 AM
Yoko, pienso que si tu eres el creador de esa cancion, y tienes una idea de como tu quieres la estructura de la cancion, pues deberias hacer el midi. Tengo la melodia escrita y tengo el cifrado, tambien tengo la melodia que me enviaste como mp3, pero creo que esta diferente a la melodia que escribiste.

Mi sugerencia seria, has una sesion con una bateria sencilla de base, ponle la guitarra y la melodia. Sobre eso nosotros ya podemos montar todo lo demas, que crees?.

Ahora si tu quieres que yo trabaje la estructura de la cancion basandome en tus ideas pues dejame saber.

Fran d'Valle
12-22-2004, 07:06 AM
A todos los participantes del track "Sodanco", Felicidades!!!, nos ha quedado todo un temazo...

.

Hay que empezar a organizarse para el siguiente tema... el orden es primordial!!!

Camilo Toledo
12-22-2004, 11:26 AM
Brindo por eso.... salud..!!

yOkO
12-22-2004, 12:35 PM
salud pues,
hey chuck, la verdad no soy muy bueno con el midi
(aunque le voy experimentando) yo había pensado
en mantener la idea de la intro, la melodía y el puente
hacia los solos, despues un arreglo tuyo con cortes
entre solos pero como sea, la melodía está un poco diferente
porque no puse las notas de gracia y como lo hice en el hotel
con equipo ajeno y con prisas pues...
o alguien tiene otra idea de como hacerla?
lo que quería, es que fuera un poco diferente de lo que
hice hace dos años, no se la verdad acabo de llegar y estoy un
poco hecho pelotas con varias cosas.
saludos

flautista
12-22-2004, 02:37 PM
Que buena noticia . Lo vas a poner en you sendit?? Lo esperamos

arasia99
12-22-2004, 10:27 PM
A los amigos en esta parte del DUC de habla hispana, un saludo especial por Navidad deseandoles muchos exitos en el año nuevo que se avecina. Igualmente felicitaciones por el termino del track Sodanco que estoy bajando para oirlo esta noche.
suerte y desde Puerto Rico estoy a sus ordenes.
Antonio.

arasia99
12-22-2004, 10:52 PM
Felicitaciones por el trabajo de Sodanco, lo escuché, y realmente me ha sorprendido que se pueda lograr hacer una buena grabacion entre todos y desde tan distintos lugares en este mundo.
Me parece que es una excelente prueba para que Digidesign empiece a darse cuenta de que exite mucho potencial entre la gente de habla hispana.
Les deseo mucha suerte en el siguiente proyecto.
Antonio.

·[-_-]· Richon
12-23-2004, 04:13 AM
Y donde o como la puedo bajar???????

flautista
12-23-2004, 05:39 AM
<De donde lo bajo

Camilo Toledo
12-23-2004, 10:30 AM
Este es el link para que puedan bajar So Danco ya masterizado. Pesa como 50 mb, asi que se tardara un tiempito en bajar dependiendo de que coneccion tengan. Estara disponible solo 5 dias.

http://s12.yousendit.com/d.aspx?id=18HOVTHL8CJ5J1UO31PBNO43M6

Les dejo nuevamente esta cancioncita, que grabe especialmente para que mis amigos bailen y gozen una tonadita en merengue en esta navidad.

http://www.fanaticosnightclub.com/Navidad.mp3

Y aprovechando la oportunidad les deseo una Feliz Navidad, con su familia y/o los seres queridos. Esperando que Santa les traiga muchos regalos musicales....

·[-_-]· Richon
12-23-2004, 10:56 AM
Ya la estoy bajando!!!!!!

nu' vemoh......gracias...

yOkO
12-23-2004, 12:38 PM
está un argentino en newyork,
pero no sabe hablar ingles y está harto de comer hot dogs.
derrepente oye por ahí a alguien hablando en español y se acerca:
- che, sos mi salvación, y fijáte que me muero por comer un bife,
con unoh huevitos y no se como hacer para pedirlo en el restorán.
- no te preocupes (le dice el otro) cuando se acerque el mesero,
le dices:
-¿usted quien és? y el va a entender, steak and eggs,
que es lo que tú qieres.
-gracias che, no sabés como lo agradesco.
así va muy felíz al primer restorán que encuentra,
se sienta, llama a señas al mesero, éste se acerca y le dice
-what do you want?
a lo que el amigo le contesta:
-¿y voz quien sos?

con todo el respeto a mis amigos argentinos(que son la mitad de mis amigos)
¿alguien sabe alguno de mexicanos?

Camilo Toledo
12-23-2004, 12:50 PM
uste quien es..... steak and eggs... ahhh .... al fin la agarre.....

yOkO
12-23-2004, 12:51 PM
si ya sé, perdón por el mal chiste.
hey chuck, recibiste el mail?
sirve de algo?
o hago otra cosa?
saludos compañeros protooleros.

yOkO
12-23-2004, 04:53 PM
estaba bajando el mix y se quedó trabado casi al final el download casi durante una hora y ya no avansaba,
pero pude oir lo que llevaba, este, pues felicidades chicos.
también feliz navidad

GUANACO_Z
12-24-2004, 07:34 AM
Hola amigos perdon por escribir hasta ahora pero no he tenido tiempo de sentarme en la computadora por mucho tiempo ya que he tenido demasiado trabajo,todavia sigo trabajando , ni de vacaciones me he podido ir.Pero hoy escribo para desearles feliz navidad y que la pasen bien al lado de su familia y amigos.

yOkO
12-24-2004, 09:46 AM
hispanio parlants,
yo se que esto es cada año,
pero de la misma manera,
yo sigo tratando de creer y
ojalá que el respeto, la paz y el entendimiento
se muestren a travez del arte,
que tengan unas felices fiestas con la gente que aman.
yoko jorge cruz. desde tierra azteka.
salud.

flautista
12-24-2004, 03:35 PM
Feliz navidad para todos
Creo que en este foro hay muy buena gente,gracias por eso
Jascha Koneffke

Fran d'Valle
12-26-2004, 02:08 AM
Hola chicos,

Voy a hacer un STOP hasta año nuevo, pasarán unos cuantos dias sin que me conecte...

Nos vemos dentro de un año ...

Salu2.

Camilo Toledo
12-27-2004, 06:46 AM
Como que se quedaron un poco cansados de tanta parranda.. y esta semana como que uno esta en limbo no?

Estoy esperando las partes que necesito para hacer un upgrade. Y ya tengo 6.7, pero no lo puse en mi compu actual. Me voy a esperar cuando ya este lista la 64 bit. aunque me muero de las ganas de utilizarlo.

Fran d'Valle
12-28-2004, 02:10 AM
Chuck, avisa cuando tengas tu maquina AMD lista... me gustaria saber como rueda........

Camilo Toledo
12-28-2004, 07:19 AM
Las partes que ordene lleguan hoy o mañana. si esque llegan hoy... la armo de un solo....

Fran d'Valle
12-28-2004, 07:32 AM
al final seguistes los pasos de A.Hallada...

Camilo Toledo
12-28-2004, 07:38 AM
Desde la primera compu que me fabricaron fue basada en las especificacines que el da. Aun despues de mas de media docena que he fabricado sigo basandome en sus instrucciones.

arasia99
12-28-2004, 10:36 PM
Chuck: saludos! Podrias enviarme las especificaciones de esa computadora que mencionas, pues estoy tratando de cambiar la que tengo actualmente y me gustaría poder tener una pc mas solida para mis labores con el PTLE. Va de antemano un saludo por el año nuevo que se avecina, muchos exitos.
Antonio.

Camilo Toledo
12-29-2004, 08:51 AM
Antonio,

Solo chequea en los primeros topicos que hay en la pagina principal. La informacion de las partes y tambien para construir estas pc's que son las que muchos aca usamos esta en "the best desktop for PTLE".

Todo las partes incluidas ( hardware) ya han sido probadas y estan bajo las especificaciones de DIGI. Te tengo que decir que hay que poner atencion a ciertas cosas, especialmente a las optimizaciones que le tienes que hacer a win XP (software), y tambien a el BIOS estrictamente configuracion al MOBO.

Estoy desesperado por llegar a casa y ver si me llegaron las cositas...

yOkO
12-29-2004, 10:48 AM
que vamos a hacer con la rolita chuck?
nunca me dijiste si llegó el bajo con las guits.
quieres que haga un bajo en midi?
otra pista percu? (tu podrías hacer una mejor)
cada cosa por separado?
o nos esperamos?, fran me dijo que esperemos a año nuevo.
saludos

Camilo Toledo
12-29-2004, 11:30 AM
Yo he estado un poco ocupado con cosas del grupo y no he grabado nada desde la semana pasada, ni he tenido tiempo para hacer esos "desarreglos" musicales. Estas semanas de Enero voy a tener visita en casa asi que no se como estare de tiempo. Lo que si te puedo decir es que voy ha hacer lo mas que pueda y lo que quieres.

yOkO
12-29-2004, 01:16 PM
pues entonces le vamos dando segun se pueda,
igual si hago algo te lo mando.
suerte.

flautista
12-29-2004, 03:38 PM
Camilo Ya está lista la informacion que me pediste ,va mail
Jascha

feliponk
12-30-2004, 02:19 AM
Feliz Navidad y un buen año 2005 a todos Los Que Hablamos Español!!!!!!!

Camilo Toledo
12-30-2004, 06:37 AM
hey..hey ...hey... Felipe, que bueno tenerte por aca de nuevo... no te pierdas mucho..OK.

Y ya sabes Yoko, en eso estamos.. tambien..Muchas gracias Jascha.

David P
12-30-2004, 09:00 AM
Hola a todos...
Felices fiestas...

Estuve esperando que Santa me trajera Pro Tools HD.....pero bueno
Toooing!!!
jajajajajajjajaj
tal vez no me porté tan bien este año
a ver si Digidesign nos regala algunos plug ins...?¿?¿?

me conformaré con la Digi 002 Rack que me ha funcionado muy bién

a ver si el año 2005 hacemos una cancion más Rockalternativo no....?¿?¿
para cambiar el estilo

saludos a Todos
Bye
David Puentes

Camilo Toledo
12-30-2004, 09:13 AM
Yo le entro a todo y me apunto para eso.

yOkO
12-30-2004, 09:53 AM
han oido a los screaming headless torsos...
bueno, yo también le entro a lo que sea.
mis estimadisimos.

yOkO
12-30-2004, 09:56 AM
por cierto, si hay por ahí mexicanos que vivan en
ciudad de méxico, hay hoy en la noche un concierto
para juntar fondos para los afectados por tsunami
medicinas, cobijas, dinero,
es en: ¨la victoria¨, en veracruz esquina con campeche colonia roma sur
a partir de las 7 pm a morir.

Camilo Toledo
12-30-2004, 01:37 PM
Esta noche creo que no duermo en casa...talvez en el sofa, lo que si se es que no voy a dormir en mi camita....jejejeje...

Resulta que por mala pata la luz izquierda del carro se quemo. Funcionaba la luz alta, pero no la baja. Mi carro es un Altima 03, fui a un mecanico y me dijo que tenia que cambiar todo el "assembly"... fui al Dealer y nada mas y nada menos la bromita me salio en $455.00..des gra*%$*^%)%$*^)*..... llame a mi mujer y le conte... ( se puso ja.. porque como siempre si algo se descompone yo tengo la culpa )

cuando llegue a casa se va a armar la de san quintin porque ya llego la cajita con mis cositas nuevas para la compu... y eso es como otros $390.00.... ya me imagino el caldo de getas que me van a dar.... que buen regalo de año nuevo no?

Mañana que tengo libre les cuento si sobrevivi!!!!!!!!

flautista
12-30-2004, 03:27 PM
todo se arregla, a mi tambien me reclaman, parece que es necesario que asi sea,no pueden estar todas equivocadas(las mujeres).Feliz año

yOkO
12-30-2004, 04:18 PM
lo unico bueno de cambiar todo el assembly es que tienes la garantia de la compañía.
pero muchas veces es solo una piecesita rota o fundida,
me acuerdo hace un chi...montón de años que tenía una tascamsita de cassettte de cuatro canales
se rompió una partecita de plastico y me dijeron que no la vendian por separado,
que tenía que cambiar todo el ¨assembly¨, salía mas caro de lo que me había costado el 4track.
y bueno...
si te toca sillón...llevale unas flores
suerte

arasia99
12-30-2004, 10:31 PM
Chuck: Gracias por la respuesta voy a revisar la pagina que mencionas y cualquier duda te dejare saber. Suerte en el sillon.
Antonio

feliponk
12-31-2004, 04:51 AM
Ese es el problema de USA, reparar algo sale tan caro..., acá en Chile lo más seguro es que salga menos de U$ 100

GUANACO_Z
12-31-2004, 10:42 AM
Bueno amigos en esta oportunidad quiero desearles un feliz año nuevo que esta por venir,y no es que sea pesimista pero creo que viene un poco duro pero saldremos adelante,ha sido un gusto haberme unido a esta familia este año y a producir buena musica(di no al reggeton) levanto mi copa y brindo por toda AMERICA que dios nos guarde en este proximo año...