PDA

View Full Version : Los que hablamos Español

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15

Gons Deejay
07-04-2008, 09:23 PM
Hola, Cómo estás, bueno te comento yo tengo mi estudio, pero vivo de vender PC y todo lo que rodea esto, y bueno te recomiendo que me contactes y de esta manera ayudarte, bueno de mientras si te digo que AMD no es buena opción! y sí lo es un QUAD CORE! y también te comento que igual y te ayuda una buena motherboard.

Cheers!

flautista
07-08-2008, 06:41 AM
HolA HOLA en un otro y nuevo disco duro voy a instalar Vista y protools para probar como va he visto comentarios de quienes funcionan sin problemas,agradezco cualquier consejo y sugerencia.
SISTEMA
Quad 6600
asus P5b

Camilo Toledo
07-09-2008, 05:48 AM
Hello, amigos, como han estado. Yo bastante ocupado con cosas totalmente fuera de la musica. Ultimamanete solo he podido hacer unas cuantas remesclas. Me mantengo al dia como siempre pero el tiempo no me alcanza.

Felipe, te diste cuenta que borraron todo lo que habiamos escrito? me parece que estubo bien.
De las opciones que propones a mi me gusta la 3. Aunque como tu dices, viviendo aca en los US hay un poco mas de opciones.

Jascha, si yo fuera tu me quedo en XP. Usando vista no sentiras ningun cambio, creeme.

Hay otras preguntas que estan en el aire y vamos a contestarlas.

flautista
07-09-2008, 06:33 AM
hola gracias por la respuesta, lo que pensaba es en otro disco diferente instalar PT con Vista, no en el mismo y probar, sino vuelvo a poner mi disco C origunal, es casi la curiosidad y ver que pasa con los plugins. Respecto a lo que borraron,lo borraron pero,lo importante fue dicho

David P
07-09-2008, 10:19 AM
Hola amigos.... tanto tiempo!!!!!

Bueno han pasado muchas cosas desde que no posteo!!

Grabe un disco de musica cristiana a fin de año, "me case en enero"!!! fui a España con la banda haciendo audio, actualmente estoy a la mitad de otro disco, estudiando musica y uff!! por fin tengi una semanita de vacaciones jajaja.... asi que aprovecho de postear!!!!

Jasha no hagas tal de instalar el Windows-vista!!!....si bien es cierto de ven bonitas las ventanas, el rendimiento baja(no se por que...), considerablemnte.

Acabo de hacer unas pruebas en un core 2 duo, con 2 g de ram y XP es mejor. Lo recomendable es tener 2 discos duros, uno para internet, los juegos oficce, antivirus y el resto de cosas, y en la otra particion XP con Pro tools y los instrumentos virtuales, incluso hay versiones de XP mejoradas que dejan el pc solo "pensando", y destinando memorias para el audio.

saludos bye
D.Puentes B.-

Macbook core 2 duo
osx 10.4
2g ram
PT-7.3
Digi002 rack
mbox classic
Mcdsp analog bundle
Waves musicians2

Camilo Toledo
07-10-2008, 05:41 AM
Definitivamente es una gran opcion tener un dual boot, y por supuesto dos discos duros. Se podri tener facilmente VISTA y XP. En mi caso personal yo tengo una computadora dedicada a audio la cual no necesito utilizarla para nada mas que eso, y otra pc en la cual tengo de todo.

Camilo Toledo
07-11-2008, 06:21 AM
No trabajo para ellos ni les estoy haciendo publicidad, solamente que me parecio una muy buena oferta para comprar una Quad.

http://cgi.ebay.com/QUAD-CORE-DAW-PC-Pro-Tools-LE-HD-Cubase-4-Sonar-7-Ready_W0QQitemZ160257952256QQihZ006QQcategoryZ4178 4QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

mogan
07-11-2008, 09:39 AM
Saludos a los miembros de DUC

Me gustaría preguntarles si alguien sabe si el programa Automap Universal 2.0 (Novation) ya controla la sesión de Pro tools LE 7.4 y su mezclador, no sólo los plug-ins abiertos en dicha sesión.

Si la respuesta es afirmativa, ¿Que parámetros en concreto controla?

Gracias por adelantado

Camilo Toledo
07-14-2008, 05:48 AM
No lo tengo, ni lo uso en mi home studio. Lo he visto funcionando en un par de lugares.

Cuales son los paremetros que controla? supuestamente todos.

La version 2.0 se puede programar con la funcion de "aprendisaje" para que cualquier programa tipo secuenciador trabaje. Personalmente no lo he visto trabajando como controlador del mixer de PT pero si controlando los plug ins.

"In 2.0, RTAS and TDM plug-in support is now included, making Novation controllers the best solution for controlling multiple instruments and effects within Pro Tools LE and HD."

En realidad para que vas a querer un controlador controlando a tu controladora? ahora bien, con los plug ins es otra cosa, porque si no tienes un controlador donde puedas controlar los parametros de los plugs Automap si te ayuda. Como en mi caso, yo tengo una controladora Tascam, con funciones tipo HUI, pero que no me controla los parametros de los plugs. Para mi Automap es una muy buena solucion.

mogan
07-14-2008, 09:42 AM
Hola Camilo, gracias por tu respuesta.

Mi duda era saber si usando Automap Universal 2.0 puedo controlar, por ejemplo, los faders, panoramización...etc (de la ventana de mezcla), o incluso los parámetros de la ventana de edición de Pro Tools LE 7.4 (PC), usando los potenciómetros y faders del teclado controlador de Novation Remote SL, el cual viene con Automap Universal

Lo pregunto porque me parece que la versión Automap Universal 1.0 sólo controlaba la ventana de mezcla de Cubase, Nuendo, Sonar y Tracktion, es decir dejaba fuera a Pro Tools LE, y ahora con Automap 2.0 no sé si han incluido a Pro Tools LE 7.4 para controlar su ventana mix, e incluso la de edición.

Camilo, siempre estoy encantado de leer lo que nos puedas decir o aconsejar, siempre dispuesto a aprender, por eso muchas gracias por la ayuda, aunque no seas usuario de Automap Universal y de Remote SL; no obstante sería magnífico que hubiera algún usuario de Automap 2.0 y Pro tools, que quisiera sacarme de dudas.

Saludos cordiales

Camilo Toledo
07-15-2008, 06:43 AM
Mogan,

Como te explique, si se puede programar. Tienes que tener una gran paciencia para programar todo en la ventana mix y tambien para la ventana de edicion. Es por eso que mucha gente solamente programa los parametros para los plugs y es muy chevere tener a la par el novation sl.

Como te mencionaba, la version 2.0 ahora si es compatible con todas las funciones de PT. Especificamente en la ventana de mescla, en la ventana de edicion es mejor usar los comandos en tu teclado de la compu. Bueno, en el teclado de digi es muy facil, no es caro solamente 100 y hay para pc/windows.

En realidad yo no tengo mucha experiencia usando Automap, lo he usado un par de veces y solamente con plug ins. Cuando voy al estudio donde aveces hago algunos trabajos el cual esta muy actualizado, siempre me encuentro con algo nuevo.

mogan
07-15-2008, 11:00 AM
Gracias Camilo,

Dentro de poco empezaré a aprender a programar los plug-ins con Automap Universal 2.0, y si algún día tengo paciencia para programar la ventana de mezcla, te contaré como me ha ido.

Saludos

Camilo Toledo
07-22-2008, 04:49 AM
Hemos pasado un tiempito sin comunicacion pero creo que ya es hora de empezar de nuevo.

No se si se han dado cuenta. Pero para aquellos que esten interesados esta es una muy buena oferta. (no estoy haciendo publicidad ni mucho menos trabajo para ellos) Pero en realidad las PC's estan muy buenas.

http://cgi.ebay.com/Intel-ProTools-QUAD-Workstation-DAW-Pro-Tools-w-Mbox-2_W0QQitemZ160261123663QQcmdZViewItem?hash=item160 261123663&_trksid=p3286.m14.l1318

flautista
07-22-2008, 04:59 AM
Hola Alguien leyo esto y lo probó?
http://www.mellowmuse.com/
latency compensation latency compensation delays

Camilo Toledo
07-22-2008, 09:54 AM
Me parece interesante el plug. Es una lastima que no tengan RTAS. Jascha no se si lo has usado antes pero entre los Audio suite de digidesign viene un plug que se llama Time Adjuster, todos los sistemas de pro tools traen tres para poder hacer una compensacion del delay desde 259 hasta 8195 samples.

No se exactamente donde esta pero creo que en "Tips and tricks" hay una descripcion de como usarlo y no es muy dificil. Yo creo que tengo esto en pdf.

flautista
07-22-2008, 10:34 AM
Camilo voy a ver lo que me dices, veo que a ti no te gusta usar VST al parecer, yo los use y no tuve problemas, si llegas a probar el plugin nuevo cuenta como te va , voy a revisar el time adjuster,
Saludos my friend

Fran d'Valle
07-22-2008, 01:08 PM
Ya podria haber estado incluido en el software protools...... NOOOO, han tenido que crearlo empresas de 3ª partes... me daria verguenza!!!

(Y)

Camilo Toledo
07-24-2008, 05:46 AM
Fran, no es que este a la defenza de nadie, pero ya tenemos el Time Ajuster, que es basicamente lo mismo.

flautista
07-24-2008, 05:59 AM
Me parece interesante el plug. Es una lastima que no tengan RTAS. Jascha no se si lo has usado antes pero entre los Audio suite de digidesign viene un plug que se llama Time Adjuster, todos los sistemas de pro tools traen tres para poder hacer una compensacion del delay desde 259 hasta 8195 samples.

No se exactamente donde esta pero creo que en "Tips and tricks" hay una descripcion de como usarlo y no es muy dificil. Yo creo que tengo esto en pdf.

Si pudieras mandar el PDf seria muy util
quiero verlo para comparar y ver si compro el plugin a 29 USD

Camilo Toledo
07-24-2008, 10:06 AM
Jascha,

aca te va el pdf.

http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Delay_Comp_PT_Host_Systems_33000.pdf

flautista
07-24-2008, 11:09 AM
gracias lo vere

Camilo Toledo
07-25-2008, 06:14 AM
Para los que les gusta leer y enterarse de nuevas cosas o de formas alternas de poder trabajar mas efectivamente en PT, el siguiente lugar es bien interesante.

http://www.audiomidi.com/classroom/protools_corner/

inka
08-03-2008, 05:27 PM
hola señores les cuenta que me compre una nueva pc
y le quiero poner una tarjeta PCI Syba Agere FW323
la tarjeta si funciona pero windows no la reconoce no se que hacer

gracias

feliponk
08-04-2008, 06:48 AM
Hola chicos: de vuelta después de haber estado por Colombia y Buenos Aires trabajando, qué se cuenta? :-)

Camilo Toledo
08-05-2008, 04:56 AM
hola señores les cuenta que me compre una nueva pc
y le quiero poner una tarjeta PCI Syba Agere FW323
la tarjeta si funciona pero windows no la reconoce no se que hacer

gracias

Deberia de reconocerla. Aunque lo que necesites es hacer un update de los drivers, o talvez un downgrade de ellos. Si te vas a el website de la compañia que la hace debera tener todos los drivers para las diferentes plataformas.

En un forum encontre un mensaje que decia que necesitaba el driver para que trabajara en windows. Escribele al tipo que dejo su email y talvez el te diga cual fue la solucion que el encontro.

Hello.
I got a PCI card from Agere with 3+1 Firewire ports. The driver is not detected on XP and therefore can't use. Here is the data (http://forums.driverguide.com/showthread.php?t=17638#) from the card.
Part Number: SD-FW323-3I New: SD-LUC-4F (newegg.com got it)

Chipset (http://forums.driverguide.com/showthread.php?t=17638#): Agere FW323

Link/PHY
I would appreciate any if you can provide. Looks like Agere is no longer in business or maybe taken over by Lucent. There is the link to the image and data for the card: http://www.syba.com/us/en/product/43/01/11/2/ On the site it says that the driver is not needed! Any hope? Please e-mail (http://forums.driverguide.com/showthread.php?t=17638#) me ASAP. Thanks.

Camilo Toledo
08-05-2008, 05:00 AM
Mr. Feliponk,

Quien fuera usted....wow... solo en viajes, en hoteles de primera... viajando en primera clase....conociendo paises.....

ESpero que la estes gozando.. cuentate algo no?

feliponk
08-05-2008, 07:39 AM
Mr. Feliponk,

Quien fuera usted....wow... solo en viajes, en hoteles de primera... viajando en primera clase....conociendo paises.....

ESpero que la estes gozando.. cuentate algo no?

Cami: vamos por parte...

Hoteles de Primera: son hoteles normales, pero hay desde 3 estrellas hasta 5, lo más cerca de donde voy, hay buenos y otros horribles! :rolleyes:

Viajando en primera clase: lamentablemente no :(, así que me rompo el culo como los mortales y más encima incómodo, mido 1.85 (6 pies 1) así que si no es asiento de salida de emergencia, uuf, me la sufro toda...:eek:

Conociendo países: desgraciadamente lo que más conozco son aeropuertos, hoteles y las televisoras :(, no queda mucho tiempo para conocer las ciudades, incluso cuando estoy en fin de semanas, la mayoría me toca trabajar casi 16 horas diarias, pero he tenido la fortuna de conocer algo de Bogotá, Panamá, México, Buenos Aires, La Paz y Santa Cruz ;)

Hecho de menos trabajar con audio, ya espero hacerlo luego nuevamente, pero he estado dedicado al trabajo y a la casa.

Un abrazo! :cool:

Camilo Toledo
08-05-2008, 08:43 AM
Feli... wow... cuando es cuestion de trabajo aveces se suda la gota amarga en los viajes... a mi tambien me toca duro cuando viajo para el Instituto.

Oye y cuando viajas te llevas una laptop con una mbox o una mini?

feliponk
08-05-2008, 10:31 AM
Feli... wow... cuando es cuestion de trabajo aveces se suda la gota amarga en los viajes... a mi tambien me toca duro cuando viajo para el Instituto.

Oye y cuando viajas te llevas una laptop con una mbox o una mini?

Cami: te suena el dicho "en casa de herrero cuchillo de palo"? :eek: :rolleyes:, aún no me compro ninguna de las 2, ha primado mi casa antes que todo, espero hacerlo luego. :cool:

inka
08-05-2008, 01:11 PM
gracias camilo

pihahiroth
08-05-2008, 03:06 PM
Saludos a todos..Tengo un pequeño problema

Tengo la Mbox2 Pro y no he tenido ningun problema usandola, grabando guitarras y bajos con los Inputs 1 y 2 que están en la parte delantera de la interfaz.

Pero, intenté usar el line 1 que está en la parte posterior y no me funciona. Lo que pasa es que mi amplificador tiene una salida XLR de emulated line out y ésta la enchufé con la entrada XLR/line 1 de la Mbox, pero no recibo ninguna señal.

Estuve viendo si habia que configurar los I/O en el software pero no me ha resultado nada.

Que puedo hacer??.. esta bien lo que estoy intentando hacer?? o esas 2 entradas posteriores son solo para microfonos??

Bueno, les agradesco la ayuda.. adios

Camilo Toledo
08-07-2008, 08:05 AM
[quote=pihahiroth;1270357]Saludos a todos..Tengo un pequeño problema

intenté usar el line 1 que está en la parte posterior y no me funciona. Lo que pasa es que mi amplificador tiene una salida XLR de emulated line out y ésta la enchufé con la entrada XLR/line 1 de la Mbox, pero no recibo ninguna señal.

quote]

Lo que estas intentado hacer esta bien. Lo que puede estar pasado es que en la parte de enfrente tienes selecionado para microfono. Chequea que el boton que esta cerca de PAD esta selecionado DI.

Camilo Toledo
08-12-2008, 05:09 AM
Alguien estaria interesado en comprar "Arturia Brass"
http://www.arturia.com/evolution/en/products/brass/intro.html nuevo en su caja.

Lo compre hace dos dias para una grabacion y resulto que nunca lo use. Pague $270.00 y por necesidad lo doy a precio de oferta.... $220.00 y si hay necesidad pago el envio...(jajajaa no me estoy muriendo del hambre, pero fue un gasto innecesario)

Camilo Toledo
08-12-2008, 05:23 AM
ahhh.... pago el envio aca dentro de los USA.... si sale tan caro como mandar cajas a España... uhmm talvez no!

feliponk
08-16-2008, 06:13 AM
Cami: salgo hoy hacia Tewksbury, cerca de Boston, dame tus teléfonos para ver si existe la chance de juntarnos, o por lo menos llamarnos, me quedo toda la semana y vuelo el Domingo de vuelta por la noche. :cool:

Un abrazo!:-)

Frankz
08-18-2008, 09:05 AM
Hola gente del foro, queria consultarles si alguien tiene manuales del protool 7.3 en español...

si alguien sabe de donde puedo bajarlo o si me lo pueden enviar se lo agradezco

un abrazo a todos.

frankz

campsdays@gmail.com

Camilo Toledo
08-20-2008, 05:23 AM
Felipe, no se si todabia estas por aca en los US. dejame saber.

Franz,
hey que paso! largo rato de no saber nada de ti. Me parece que los manuales los encuentras aca mismo no? o solamente estan en ingles?

feliponk
08-20-2008, 10:14 AM
Cami: estoy hasta el Domingo a las 7, avísame.

Un abrazo :-)

Camilo Toledo
08-21-2008, 04:47 AM
Hey Feli, mandame un email y te envio mis telefonos, el sabado estoy todo el dia en casa. Grabando.

pablo_r
08-25-2008, 07:03 PM
Hola, gente del Foro:
Hace mucho que no paso por aquí, y me da una enorme alegría que este topic (que en si mismo oficia de foro en espaniol) permanezca vital y movil.

Tengo una pregunta:
Trabajo con la V.7.4 de LE en Digi002r
Cuando hago un zoom a la forma de onda, desde el pequenio icono en el sector superior, donde se alojan las herramientas, ¿Como se cual es el valor verdadero del nivel de zoom?
O sea, supongamos que yo no recuerdo en cuantos niveles amplie la forma de onda ¿ómo vuelvo al valor de origen? ¿Hay alguna forma de resetear el zoom de la forma de onda en el sentido "vertical", o sea de amplitud de onda?

Bueno, desde ya, un millon de gracias por tomarse su tiempo en leer mi pregunta.

Un fuerte saludo, y quedo a la espera de una luz.

Pablo

Camilo Toledo
08-26-2008, 05:30 AM
En la parte superior izquierda de nuestra pantalla de edición tenemos las herramientas de edición. En la parte izquierda de esta sección, cuatro botones con flechas y 5 botones enumerados que son las herramientas de tele enfoque vertical y horizontal.

La herramienta nos da la libertad de tele enfocar una región sin establecer un punto fijo ya sea aumentado ctrl+] o disminuyendo ctrl.+[ Y determinar 5 vistas preestablecidas con los botones enumerados del uno al cinco, puedes salvar o recordar un enfoque al sostener el mouse sobre el botón. (si es esto lo que necesitas te saldrá una pantallita donde te dice save…y recall)

Tenemos también la lupa que es otra herramienta con la cual podemos hacer tele enfoque, y directamente debajo de la lupa el botón de intercambio “toggle” con el cual podemos cambiar de una vista indeterminada a una preestablecida.

NO si me están entendiendo….. pero bueno …. Sigo…..

Pablo ….. básicamente tu tienes la libertad de alargar o encoger tu vista panorámica del audio o midi en una región con las flechas, ya sea horizontal o vertical. Con los botones del uno al cinco, tienes la opción de preestablecer el enfoque que tu quieras. Con el botón de intercambio “toggle” puedes ir de una vista a otra que este predeterminada.

Creo que este seria el botón que tienes que usar para volver al punto de partida.

pablo_r
08-26-2008, 06:31 PM
Hola, Camilo:
De antemano, gracias por tu respuesta.
En realidad, yo me refiero0 exclusivamente a la vista de "amplitud de onda", no al eje horizontal, sino que al vertical, mas no del track, sino de la forma de onda.
Se que puedo alternar entre muchísimas formas de zoom, pero no veo que aparezca un valor equivalente a 1:1. O sea, no veo como resetear este control. Intenté con ALT, ya que según veo es el modo que usa ProTools para resetear sus parámetros, pero no obtuve ningún resultado.
Puedo volver a valores anteriores, o volver a vistas almacenadas, pero nada de eso me indica que el nivel de zoom vertical sea el verdadero.
O sea, bien podría sucederme que una señal aparente clipear debido al zoom, y que en realidad lejos esté de suceder. Ya se que para eso puedo utilizar los vúmetros, aunque de setear estos en post fader, tampoco sería una autentica solución.
Según me han indicado todos los colegas que conozco en Argentina que usan PT adiario en sus trabajos, no existe en ProTools tal función ¿Es realmente así?

Otra pregunta: ¿Es posible manejar carriles, al estilo Nuendo, en vez de capas?

Bueno, nuevamente agradecido, y sean recibidos mis saludos.

Pablo

Camilo Toledo
08-27-2008, 06:46 AM
Pablo,

El tamaño por defecto de los tracks en la pantalla de edicion en protools es "small" o sea, cuando tu abres por primera vez esa pantalla ese es el tamaño que tendras.

Ese seria el punto de partida= 1:1 el tamaño de la onda sonora sera graficamente echa de acuerdo a el monto de la señal que mandes. Al grabar, tienes del lado izquierdo el indicador que cambia a rojo si tu señal esta clipeando. Por logica lo notaras en la forma de la onda sonora, porque estara pasadose del limite de la amplitud del track.

El enfoque vertical agranda la grafica de la onda sonora hasta el punto de sacarla fuera de los limites del track. Y si, una vez la cambies no hay forma de saber cual fue el tamaño inicial. PERO lo importante es que el indicador de señal te marca si tu señal tiene clips. Y puesto que el tamaño del track verticalmente es intercambiable y la grafica de la onda sonora tambien, en ningun programa es recomendable que te bases en la grafica de la onda para saber si la señal clipea o no. Ya sea que algunos programas tengan la funcion de volver al 1:1 y ese se tome como el verdadero, eso es irrelevante puesto que aun si la señal clipea, el tamaño de la grafica se puede cambiar. Puedes tener una señal, saturada, sucia y clipeando, y hacer la grafica de la onda sumamente pequeña dentro del track.

Lo otro que mencionas, carriles, me vas a tener que explicar porque no te la agarro.

pablo_r
08-27-2008, 07:04 PM
Hola, Camilo:Era simplemente curiosidad. Claro está que las mediciones es preferible realizarlas a través de los vúmetros, y no de la forma de onda, pero me llama la atención ese detalle (de paso queda planteada mi sugerencia para los desarrolladores de PT).

El tema de los carriles es así:
En Nuendo, puedes configurar un track para que se muestre en layers o en carriles.
Los carriles muestran a las diferentes capas, una abajo de la otra. Como si se tratara de varios tracks dentro de un solo track.
Solamente un carril puede estar activo para la reproducción.
Es un sistema muy interesante, ya que permite tener a la vista en un solo track todas las tomas que se han hecho, por ejemplo, de la voz.
De este modo, puedes ir recortando con la herramienta tijera las partes de cada carril que te interesan conservar, eliminar el resto, y salir de la vista de carriles y obtener una sola capa lista para hacer el bouncing.

Un abrazo
pablo

Camilo Toledo
08-28-2008, 08:01 AM
Hola, Camilo:Era simplemente curiosidad.

El tema de los carriles es así:
En Nuendo, puedes configurar un track para que se muestre en layers o en carriles.
Los carriles muestran a las diferentes capas, una abajo de la otra. Como si se tratara de varios tracks dentro de un solo track.
Solamente un carril puede estar activo para la reproducción.
Es un sistema muy interesante, ya que permite tener a la vista en un solo track todas las tomas que se han hecho, por ejemplo, de la voz.
De este modo, puedes ir recortando con la herramienta tijera las partes de cada carril que te interesan conservar, eliminar el resto, y salir de la vista de carriles y obtener una sola capa lista para hacer el bouncing.

Un abrazo
pablo

Pablo, por supuesto que el punto fijo para el enfoque vertical si seria bueno tenerlo. Y voy a mandar esa sujerencia.

Lo de los carriles.... WOW que nitido... voy a tener que volver a instalar nuendo para chequar esa funcion.

rdagrabaciones
08-28-2008, 05:49 PM
Que pena que no aparezca nadie que hable en español ...o no se como encontrarlos....

Digioo3 factory
imac ,2 4 2 giga ram
y un humilde for ka..2005:-)

mogan
09-01-2008, 04:09 PM
Hola a todos,

Tengo problemas con TL Space Native Edition (que viene incluido en Music Production Toolkit), al instalar los archivos Impulse Response

Mi pc: Windows xp professional sp2
Pro Tools LE 7.4
TL Space Native (version 7.4x 192)
Digi 003 rack
2 GB ram

En el paquete de Music Production Toolkit se incluye:
1) TL Space IR Library Installer 1.0 (consiste en archivos wav y jpg)
2) TL Space IR Library (consiste en archivos .tls)
3) TL Space Native Setup

Me he descargado, de Digidesign.com, TL Space Native Edition version 7.4cs1, que dicen que soluciona los problemas que tiene TL Space Native version 7.x con Windows XP al instalar los archivos IR .

También me he descargado todos los IR, por si acaso los que vienen en Music Production Toolkit tengan algún problema.

Pero los mismos problemas que he tenido con TL Space Native version 7.4 , los tengo con esta nueva versión (update), es decir que tampoco he podido instalar los IR.

He seguido los pasos del manual : IR Browser - edit button - install TL Space IR Package - abrir - instalar, pero en vez de instalarlo, me dice One or more files were not written. Please check log for errors” (éste te da poca información : el nombre de archivo y “failure creating file”), es decir que este IR no se ha instalado. Lo he intentado varias veces incluso con otros archivos .tls pero todos han fallado como dice Show List de Preferencias.

He instalado Pro Tools LE 7.4cs7 para windows xp, pero de nada sirvió.

Tengo los archivos wav y jpg (TL Space IR Library Installer) y los archivos .tls en la misma carpeta, pero cada uno dentro de sus respectivas carpetas.

Así pués, a parte de los presets no tengo más con lo que trabajar, no tengo el completo TL Space IR Libraryinstalado, ni las fotos de los lugares, ni la información tecnica.

Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos y gracias

Camilo Toledo
09-02-2008, 05:33 AM
TL space en windows tiene problemas. Creo que nadie hasta el momento ha podido instalar la libreria correctamente. O mas bien, creo que no se puede instalar.

Lo que puedes hacer es instalar todo el plug in de nuevo, pero asegurate que lo borras completo todo. Despues buscas las carpetas donde estan almacenados los impulsos y pones los inpulsos directamente alli.

Yo termine usando impulsos de lexicon y otros que me dio Frankz.

Camilo Toledo
09-02-2008, 06:01 AM
Jascha,

Que tipo de disco duro estas usando con la laptop HP? Yo en este preciso momento estoy haciendo pruebas con un Westerdigital externo, pero por alguna razon no me quiere instalar el driver firewire.

Lo utilize USB 2.0 y me esta funcionando. Al momento. Pero quiero probar a usarlo firewire y conectarlo haciendo la cadena de 002/disco duro/laptop. Supuestamente es como lo indica DIGI si tu computadora solo tiene un puerto FW.

O no me digas que estas utilizando y grabando al disco duro interno?

flautista
09-02-2008, 06:06 AM
CUANDO SALGO A GRABAR POCAs pistas uso el interno
lo otro pude ser una pcmcia con dos puertos firewire yo las tuve asi tambien la mbox pro y la 003,no he probado la cadena pc, disco, interface

Hoal uso el disco INTERNO original ST910021AS SEAGATE

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=en-US&name=Momentus_7200.1_100_GB&vgnextoid=767d99f4fa74c010VgnVCM100000dd04090aRCRD&vgnextchannel=6620d21c2f32b010VgnVCM100000dd04090a RCRD&reqPage=Model
Y UN DISCO EXTERNO HITACHI 7200RPM POR AHORA USB

Camilo Toledo
09-02-2008, 11:18 AM
Este es el que tiene mi laptop

http://www.provantage.com/seagate-st9160823asg~7SEGH01V.htm

Estoy haciendo pruebas, y todabia estoy CONFIRMANDO que me funciona todo bien. El firewire no me convence todavia.

me compre un disco externo WD my notebook y aparentemente esta trabajando bien.

flautista
09-02-2008, 11:23 AM
felipe una vez me dijo que usara usb en el disco externo en vez de firwire

Camilo Toledo
09-03-2008, 07:58 AM
Bueno, segun varios usuarios aparentemente funciona sin problemas si es que es USB 2.0 El problema se daba cuando se estaba usando con el usb anticuado donde la transferencia de datos era mas lenta.

El problema es que la velocidad fluctua mientras que firewire es constante.

A mi me esta funcionando El WD mybook y lo tengo conectado USB.

flautista
09-03-2008, 08:08 AM
entiendo que el usb 2.0 es mas rapido que el firewire pero el firewire tiene mayor ancho de banda , puedes lograr mas pistas por ejemplo
eso he escuchado y transmite flujo sin variacion

Camilo Toledo
09-04-2008, 05:35 AM
Estube haciendo varias pruebas de grabacion y reproduccion con la laptop y el disco duro ext conectado usb.

1. Puse a grabar 32 canales por casi media hora. ( sin señal )
2. Puse a reproducir los 32 canales.
3. Puse 1 dverb en cada canal, para un total de 32 dverbs.
4. Puse una variedad de plugs, compresores, reverbs, EQ, etc. Tratando de imitar una sesion.

La laptop me trabajo sin problemas. La obtube recientemente para usarla con mi nuevo grupo. En un principio estaba muy temeroso de haber comprado la correcta puesto que habia tomado la desicion apresuradamente.

Tengo que admitir que la optimize para que me trabaje como una DAW, Estacion de trabajo para audio digital. Si alguien quiere la guia que tengo, para la optimizacion perfecta, totalmente en español se la puedo mandar.

flautista
09-04-2008, 05:50 AM
Hoal Camilo que laptop tienes, y que ajustes hiciste.me interesa tu guia
Al final que pasa entre disco duro externo usb-firewire que trabajo mejor??

Camilo Toledo
09-04-2008, 07:27 AM
Jascha,

Fíjate que utilicé una compañía que aparentemente construye laptops y ciertos modelos que ellos ofrecen los puedes modificar. Lógicamente ellos te dicen que modificaciones le pueden hacer.

El modelo que ofrece RAIN recording cuesta como $1900.00. Con esta compañía me salía como en $1500.00 http://www.rainrecording.com/products/zephyr/ (http://www.rainrecording.com/products/zephyr/)

Originalmente la que había mandado a construir tenía casi todas las especificaciones de DIGI. Resulto que la compañía ya no tenia existencia del procesador y me sugirieron otras. Me desespere porque tenía encima una presentación y fue cuando acepte la que ellos que estaban sugiriendo.

Aun así llego un día después y al revisarla aparentemente CASI TODOS LOS COMPONENTES no eran compatibles. Bueno. Me tome el tiempo para chequear componente por componente, hacer pruebas ... que en un principio me resultaron todas NEGATIVAS.. y luego de optimizarla y prepararla para audio..como dice le dicho "con paciencia y saliva un elefante se cojio a una hormiga" Me esta dando excelentes resultados en las pruebitas que he realizado en los dos últimos días.

Asustek computer M50Vm

Intel® Core™2 Duo Processor P8400 2.5GHz 3MB 1066MHz FSB
Intel® PM45 + ICH-9
4GB DDR2 800 MHz
15.4" WXGA+ (1440X900) glossy
nVidia GeForce 9600M GS 1,024MB DX10
Seagate Momentus 7200.2 160 GB SATA/300 7200 rpm 8mb G-force

4 x USB 2.0 ports
1 x IEEE 1394 port NO TEXAS INSTRUMENT

Integrated 802.11a/g/n
Integrated Intel® High Definition Audio chip ( Azalia) compliant MDC fax/modem Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN or Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network

flautista
09-04-2008, 07:41 AM
todo un riesgo.
pero te fue bien me nos mal
no encontraste ninguno de los que recomienda digi?
yo creo que hay muchos que sirven ademas, yo use el acer travelmate 4061, menos potente que el que tengo ahora o el tuyo pero jamas dio un problema de ningun tipo,seria bueno tener una lista de todos los laptop que supuestamente no son compatibles pero que en realidad si lo son,
con este nuevo que tienes que en realidad te esta funcionado perfectamente, el Acer 4061 que tuve yo( el Acer es muy barato ahora)
ojala me puedas mandar la guia de ajustes que hiciste, o la publiques aca, gracias

Camilo Toledo
09-04-2008, 09:53 AM
Jascha,

Los componentes que tiene mi laptp, aunque no estan dentro de las lista de aprobados por DIGI, son similares o de la misma familia que los aprobados. Con exepcion del firewire.

Por logica es imposible para digi hacer prubas con todas las laptops avidas y por haber. Y es por eso que algunas asi como la mia si funcionan.

Las Acer que estan saliendo tienen muchos problemas de compatiblidad. Esas hay que mantenerlas lejos de nuestros aparatitos digi.

mogan
09-12-2008, 05:46 AM
Hola Camilo, hace unas semanas me comentaste que los IRs de Digidesign (Trillium Lane) no se pueden instalar o que no se instalan adecuadamente en TL Space Native con Windows, ésto me dejó preocupado porque eso significaba que nos hemos gastado un dinero en algo inservible, por lo que volví a intentarlo una y otra vez, pero al final, cuando ya me daba por vencido, lo pude instalar y funciona bien, porque aparte de que suena, bien, aparecen las fotos cuando selecciono un preset y automáticamente
en el IR Browser, me señala con un círculo blanco el IR adecuado.

Yo tuve que actualizar Pro Tools 7.4 a 7.4cs7 y TL Space 7.4 a 7.4cs1 y desde Edit (ventana IR Browser) importé toda la librería de IRs que nos ofrece Digidesign para TL Space .También instalé todo la librería descargada desde Digidesign.com, en vez de la que vino junto con el programa (por si acaso hubiera alguna diferencia y afectara al resultado final).

Ahora ya estoy más tranquilo , sabiendo que mi dinero me lo gasté en algo que funciona.

Saludos y gracias

Camilo Toledo
09-12-2008, 10:03 AM
Que me alegra que ya te este funcionando. Mogan para aclararte la situacion te dire que yo conosco a muchas personas que tienen y usan el TL espace, y que hasta el momento no han podido instalar los impulsos. Lo que nos dejas saber es vital y el hacer las atualizaciones es definitivamente la solucion.

Ahh, obvio... ( como dice feliponk ) es definitivo saber que toda version que no este registrada definitivamente no se va a poder actualizar..

jamsaint
09-19-2008, 07:14 AM
Hola a todos desde Colombia, un fuerte abrazo

Me parece muy buena idea y aprovechando quisiera saber si la superficie de control de la Digi 003 se puede usar con otro programa (diferente a pro tools) para automatizar.

Damian794
09-19-2008, 09:37 AM
Muchachos, estamos por comprar un nueva PC para el estudio, y me pasaron esta opcion:

CPU Intel Core2Duo E7200 S775
Motherboard Gigabyte GA-EP35-DS3
Placa de Video MSI R3450 256 MB
Memoria DDR2-800 2x2 GB OCZ SystemElite c/disipador
Gabinete Vitsuba VTB 8040 con Fuente ATX 450 w
Discos rigidos de 300 GB de 7200 RPM (ya los tengo en uso en otra PC)

Es para usar con PT 7.4 LE y una Digi 003 Rack
Mi consulta es si alguien tiene algo parecido funcionando o simplemente para los que tengan ganas de opinar y dar consejos, bienvenidos sean.

Saludos desde Argentina

Camilo Toledo
09-19-2008, 12:53 PM
Dos buenas preguntas las que estan haciendo. Vamos a tener que hacer un poco de investigacion....

Camilo Toledo
09-22-2008, 05:11 AM
La 003 si se puede usar con otros programas. Hay aca mismo varias personas que alternan PTLE y Nuendo. Fue creada para trabajar con PT asi que algunas funciones no seran compatibles. El programa tendra que ser ASIO compatible.

pihahiroth
09-26-2008, 09:50 AM
Hola a todos.. necesito algo de ayuda técnica..

Estoy trabajando en audio con Pro tools y al hacer un fundido cruzado el sistema me arroja la siguiente nota:

"One or more fade requests are invalid due to unsufficcient audio data within the fade bounds. You may skip the invalid fade request or adjust the bounds for those fades (where possible)"

Entiendo bien el mensaje, pero ya he corregido todo y me sigue arrojando ese aviso. Es extraño porque en otros casos, donde los limites de audio son más abruptos igual me ha resultado bien los fundidos.

Alguien por ahi que tenga experiencia con este problema??.. muchas gracias

feliponk
09-29-2008, 04:40 AM
"One or more fade requests are invalid due to unsufficcient audio data within the fade bounds. You may skip the invalid fade request or adjust the bounds for those fades (where possible)"

Has lo siguiente, con el trim tool alarga lo que puedas los audios que vas a sobreimponer y después has el fade. Otra opción, selecciona la región con los 2 audios y con F, estando con el focus en teclado activado, has el fade.

Saludos!

Camilo Toledo
10-01-2008, 05:09 AM
Algunas veces ese "mensaje" sale cuando la region es un poco mas grande que el audio. Puede ser que el fade lo estas empezando en una parte de la region donde no hay audio y PT no registra actividad para crear o empezar el fade.

jamiroquique
10-01-2008, 08:22 AM
HOLA A TODOS SALUDOS DESDE MEXICO ACA MOLESTANDOLOS UN POCO LO QUE PASA ES QUE EN PROTOOLS LE7.4 ME SACA EL ERROR DAE 6087 Y ME DICEN QUE ES PORQ NO SOPORTA LAS LAPTOP ACER Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO MEJOR PARA HACER UNA A LA MEDIDA PARA PROTOOLS O CREEN QUE SE DEBA A OTRA COSA ESTE ERROR
LO QUE LAPTOP CONTIENE ES AMD TURION64X2 DE 1.9Ghz ram DDR2 DE 2GB A 667MHZ Y 160 GB DE DISCO DURO PERO SEGUN EN EL SOPORTE DICE QUE NO SOPORTA NINGUNA DUAL CORE DE ACER
GRACIAS POR SU AYUDA

jamiroquique
10-01-2008, 08:32 AM
HOLA A TODOS SALUDOS DESDE MEXICO ACA MOLESTANDOLOS UN POCO LO QUE PASA ES QUE EN PROTOOLS LE7.4 ME SACA EL ERROR DAE 6087 Y ME DICEN QUE ES PORQ NO SOPORTA LAS LAPTOP ACER Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO MEJOR PARA HACER UNA A LA MEDIDA PARA PROTOOLS O CREEN QUE SE DEBA A OTRA COSA ESTE ERROR
LO QUE LAPTOP CONTIENE ES AMD TURION64X2 DE 1.9Ghz ram DDR2 DE 2GB A 667MHZ Y 160 GB DE DISCO DURO PERO SEGUN EN EL SOPORTE DICE QUE NO SOPORTA NINGUNA DUAL CORE DE ACER
GRACIAS POR SU AYUDA

pihahiroth
10-02-2008, 05:50 PM
Peeerfectooo!.. ya entendí el problema... cada vez se pone más interesante trabajar con Pro Tools!!

Gracias amigos!

feliponk
10-03-2008, 05:09 AM
Wow, se ve muy bueno y más pistas en LE!!

http://www.digidesign.com/index.cfm?...99&ref=pt8-hpf (http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=100&navid=399&ref=pt8-hpf) ;)

flautista
10-03-2008, 07:36 AM
que buena noticia que fecha sera este mes imagino?.....:-)

flautista
10-03-2008, 11:40 AM
LA NUEVA 003 rack + factory tiene 8 entradas con preamp
la 003 rack actual (no factory) tendra tambien las mismas 8 ?????? . (pres)

PedroRaven
10-03-2008, 12:35 PM
hola saludos desde puerto rico

una pregunta...como conecto una unidad externa como un compressor o efectos en un digirack002 para procesar un track ya grabado???

gracias por su ayuda!!

pablo_r
10-04-2008, 02:08 PM
Hola, amigos:
¿Existe algun plugin en RTAS de compresion multibanda que incorpore sidechain?
Mi idea es realizar un ducking entre guitarra y bajo, de modo que en la seccion del sostenido del bajo se compriman unicamente los medios graves de la guitarra. Eso, entre tantas otra cosas.
Para el caso que planteo, un ducking con un compresor de banda unica trabajaria con todo el espectro de la guitarra, y no es eso lo que busco.

De no haber compresor multibanda con sidechain en RTAS, ¿alguna idea de como lograr lo que busco?

Saludos, y muchisimas gracias por anticipado!

Pablo

feliponk
10-06-2008, 05:32 AM
hola saludos desde puerto rico

una pregunta...como conecto una unidad externa como un compressor o efectos en un digirack002 para procesar un track ya grabado???

gracias por su ayuda!!

Abre un insert y elige una entrada-salida física en vez de un plugin.

Otra opción es usar un bus para esto.

feliponk
10-06-2008, 05:33 AM
LA NUEVA 003 rack + factory tiene 8 entradas con preamp
la 003 rack actual (no factory) tendra tambien las mismas 8 ?????? . (pres)

No hasta donde se sabe. :D

El upgrade cuesta U$ 150 :eek:

feliponk
10-06-2008, 05:34 AM
Hola, amigos:
¿Existe algun plugin en RTAS de compresion multibanda que incorpore sidechain?
Mi idea es realizar un ducking entre guitarra y bajo, de modo que en la seccion del sostenido del bajo se compriman unicamente los medios graves de la guitarra. Eso, entre tantas otra cosas.
Para el caso que planteo, un ducking con un compresor de banda unica trabajaria con todo el espectro de la guitarra, y no es eso lo que busco.

De no haber compresor multibanda con sidechain en RTAS, ¿alguna idea de como lograr lo que busco?

Saludos, y muchisimas gracias por anticipado!

Pablo

Pablo: me parece mucho que los waves tienen esta opción. ;)

fabutista
10-06-2008, 06:31 AM
Amigos soy nuevo en esto de forum , solo es que estoy desesperado y no se como solucionar el problema que tengo.
Quiero pasar una sesion que tengo en una mac G3 vieja a mi nueva mac pro todo lo que traigo a mi nueva mac me sale como un EXEC files y NO lo puedo abrir.
Nesecito que alguien me diga como puedo abrir un EXEC file en mi os x 10.4.11
QUIRO PASAR MI FILES DESDE MI G3 A MI MAC PRO . TODO ME SALE COMO EXEC, QUE ES UNROMPE CABEZA QUE NO ENTIENDO, AYUDA POR FAVOR!!!

feliponk
10-07-2008, 03:38 AM
Amigos soy nuevo en esto de forum , solo es que estoy desesperado y no se como solucionar el problema que tengo.
Quiero pasar una sesion que tengo en una mac G3 vieja a mi nueva mac pro todo lo que traigo a mi nueva mac me sale como un EXEC files y NO lo puedo abrir.
Nesecito que alguien me diga como puedo abrir un EXEC file en mi os x 10.4.11
QUIRO PASAR MI FILES DESDE MI G3 A MI MAC PRO . TODO ME SALE COMO EXEC, QUE ES UNROMPE CABEZA QUE NO ENTIENDO, AYUDA POR FAVOR!!!

Eso no está bien, lo de OS Classic pasa a OSX sin tantos problemas....no hicista nada en la G3?

fabutista
10-07-2008, 05:01 AM
Buenos dias y gracias por tomar la molestia de responderme algo sobre mi problema. Yo solo quiero pasar unos trabajo que tengo protools a mi nueva computadora y no puedo abril nada porque me salen EXEC file, no puedo nisiquiera abrir los audio files. ALGUN CONSEJO? ALGUIEN.

pablo_r
10-07-2008, 04:47 PM
Pablo: me parece mucho que los waves tienen esta opción. ;)

Hola, feliponk:
Hasta donde yo se los plugs de Waves solo tienen sidechain interno. No permiten encadenar el audio de un canal hacia el compresor de otro canal.
Creo que sería una opcion excelente la de incorporar un compresor multibanda en los plugs de Digidesign, maxime si incluyen sidechain en el modulo.
Por mi lado sigo buscando un multibanda con sidechain, pero me temo que no hay en RTAS. Una verdadera lastima. Si alguien tiene un dato, estare eternamente agradecido!

Muchos saludos a todos, y muchisimas gracias nuevamente.

Pablo
www.cursosdesonido.com.ar (http://www.cursosdesonido.com.ar)

Camilo Toledo
10-10-2008, 12:43 PM
Bien Feli, asi me gusta.... keep'm busy

will the moor
10-11-2008, 09:12 AM
con permisso, mi espanol es malo y esto es spanglish. no intiendo porque todo del mundo que habla espanol esta using this thread! why not just post normal threads, in spanish? it's hard to follow conversations like this. si hay hente que no pueden intender, who cares? ;)

haha, lo siento para mi crappy espanol. hasta bastante tiempo.

feliponk
10-11-2008, 04:58 PM
Will: if everything goes fine, soon we will have our own Spanish FORUM.

Cheers!

Felipe Gonzalez
Field Services
Avid LatAm
ACSR Interplay

flautista
10-12-2008, 06:11 AM
con permisso, mi espanol es malo y esto es spanglish. no intiendo porque todo del mundo que habla espanol esta using this thread! why not just post normal threads, in spanish? it's hard to follow conversations like this. si hay hente que no pueden intender, who cares? ;)

Realmente no entiendo que es lo que le molesta a este WILL:confused:

Camilo Toledo
10-13-2008, 12:21 PM

Will the moore, allow me to say that with almost 5 years in this forum and 709 posts it is clear to me that you don't visit or come here as often as some of us do. For that same reason I believe that you don't persive the need for an specific section of this forum for users that only speak spanish. Your coment about not caring if someone does not understand is completely out of place, and politically incorrect.

We do care.

will the moor
10-13-2008, 01:18 PM
Camilo Toledo, I'm sorry to have offended you.

I was not suggesting there shouldn't be a spanish speaking forum - not at all. What I was suggesting is as long as there isn't one that Spanish speakers use the current forum fully - not just a single, hard to follow thread. It's true, I do not visit this thread often because it is so difficult to follow (not just my terrible Spanish skills but all of these conversations threaded into one).

The part about "who cares" is exactly the opposite of what you're reading I think. I don't see why questions can not be asked in Spanish via regular threads on the forum and if I or some one else doesn't understand enough Spanish to answer (or get good information from answers in Spanish) that's my problem.

Like you noticed, 5 years here on the DUC. I look in this thread every once in a while to try and follow along because I'm assuming there are as many great insights into using pro tools in Spanish as there are in english but having all of these conversations in one thread seems like a knowledge silo.

All of that said, you're absolutely right that I do not know what's going on in this thread and should probably just shut up! It certainly wasn't my intention to offend you or be politically incorrect. My intention was to see more Spanish in the regular forum, that is all.

Pardon me for writing this in English. I didn't want to say something wrong with my terrible Spanish.

Will

pablo_r
10-13-2008, 03:01 PM
Hola:
¿Alguien sabe algo acerca de si es mejor usar PT en WinXP bajo formato FAT32, en vez de NTFS? Al parecer eso aconsejan en un instituto en mi pais (Argentina). Yo estaba convencido de que XP va con NTFS, pero todos los dias se puede aprender algo... o no.

Saludos
Pablo

PD: Adiero al topic "Los que hablamos espanol". En mi criterio es "excelente"

feliponk
10-14-2008, 04:57 AM
Pablo: si utilizas WinXP, lo mejor sería utilizar NTFS porque te permite archivos de más de 2 Gigs, FAT32 se usa normalmente para mayor compatibilidad con Mac y Linux, pero no ofrece una mejora comparativa con NTFS.

Saludos!

pablo_r
10-14-2008, 08:11 AM
Gracias! Eso mismo tenia entendido, pero queria corroborarlo.

Saludos,
Pablo

Camilo Toledo
10-15-2008, 06:30 AM
Hola:
¿Alguien sabe algo acerca de si es mejor usar PT en WinXP bajo formato FAT32, en vez de NTFS? Al parecer eso aconsejan en un instituto en mi pais (Argentina). Yo estaba convencido de que XP va con NTFS, pero todos los dias se puede aprender algo... o no.

Saludos
Pablo

PD: Adiero al topic "Los que hablamos espanol". En mi criterio es "excelente"

Con respecto a el uso apropiado de PT bajo fat32 of NTFS a mi criterio y basandome en experiencias de otras personas, depende "realmente" de la capacidad de almacenamiento del disco duro. Yo se personalmente de personas que tienen un disco duro pequeño de no mas de 30gb formateado FAT32 con solamente windows, sp2 y pro tools. Y les funciona a perfeccion.

Esto tambien es basado en sistemas que tienen mas de un disco duro y son computadoras de audio digital "CADs" exclusivos. Los discos duros extras que en este caso seran de un alto grado de almacenamiento si seran formateados bajo NTFS.

jamiroquique
10-15-2008, 01:57 PM
Hola amigos ando probando una 003 pero me falta saber que motherboard es buena para pt 7.4 y no arriesgarme a comprar algo que no me funcione
me venden una motherboard asus pk5-e/wifi-ap en 157dlls pero veo que ya hay nuevos modelos no se si me recomiendan esa y que le ponga 3gb de ram y un core 2 duo ya que tengo la pyro pci64r2 o necesito otro modelo de motherboard nuevo hay una que es la p5ql pero no se que me conviene mas espero su pronta ayuda amigos de este importante foro:-)

pablo_r
10-15-2008, 03:24 PM
Ok, Camilo. Gracias por el dato.:-)

Saludos
Pablo

polaco
10-16-2008, 04:43 PM
Consulta desde Argentina.. Estoy armando mi estudio en casa.. Tengo basicamente una 003 factory con sistema LE7.3. Necesito saber si alguien ha probado prosesadores Quad de intel. como el Q6600 ya que estoy por comprar un CPU nuevo y tengo que decidir entre un core 2 Duo E7200 de 2.53Ghz FSB1066 y el quad en cuestion..

Desde ya muchas gracias

flautista
10-16-2008, 05:06 PM
yo tengo un quad 6600 y funciona fantastico te lo recomiendo, lo tengo con una placa asus p5b hay otras que tambien funcionan muy bien
soporta hasta 8 gb de ram

jamiroquique
10-17-2008, 02:20 PM
Hola espero y me puedan ayudar he visto que las tarjetas madre de gigabyte tienen el mismo chipset que las asus pk5 (el p38)pero no se si alguien ya la tiene funcionando y con la 003 gracias
espero su respuesta gracias saludos desde mexico

jamiroquique
10-17-2008, 02:34 PM
ALGUIEN TIENE O SABE SI ESTE MODELO DE TARJETA MADRE GIGABYTE P35-DS3L INTEL P35 775 CORE 2 QUAD FSB 1333 MHz CORRE EN PROTOOLS PARA UNA 003

arasia99
10-18-2008, 04:59 AM
Saludos! Hace tiempo que no entro por aqui y veo que aun permanecen en contacto y ayudando a mucha gente, espero sigan avanzando en este increible medio.
Cuidense mucho....
Un abrazo a todos.
Arasia.
Puerto Rico.

feliponk
10-18-2008, 06:03 AM
Saludos! Hace tiempo que no entro por aqui y veo que aun permanecen en contacto y ayudando a mucha gente, espero sigan avanzando en este increible medio.
Cuidense mucho....
Un abrazo a todos.
Arasia.
Puerto Rico.

Suerte con el Huracán Arasia ;)

arasia99
10-18-2008, 10:51 AM
Hola Felipe: Gracias por el saludo, estamos "Bendecidos..." dicen por aqui, pues el huracan Omar se fue retirando hacia el nor-este y su radio de lluvias y vientos se fue por el mar, en fin de todos modos fue un poco de susto y muchos preparativos a ultima hora.
En fin de nuevo un abrazo a todos que sigan los avances y la buena vibra.
Arasia.:-)

jamiroquique
10-18-2008, 07:02 PM
Hola amigos espero me puedan ayudar a decidir que tarjeta madre comprar esta la asus p5k pro o la asus p5k se espero y me puedan ayudar a decidir que es lo mejor que me conviene para manejar pt7.4 con una 003 y pensaba un core 2 duo a 2.53 ghz, 2gb en ram y una tarjeta 8400 gs de nvidia de 256 mg y dos discos duros pero mi duda es sobre la tarjeta madre que es lo que me recomiendan comprar gracias
saludos desde mexico

pablo_r
10-19-2008, 06:04 PM
Hola:
Me comentaron que ya estaba a la venta un ampli virtual en RTAS de Digidesign. ¿Es así?
¿Alguien tiene algun dato?

Saludos
Pablo
www.estudioorion.com.ar (http://www.estudioorion.com.ar)

jamiroquique
10-19-2008, 06:17 PM
ojala y me puedas ayudar pablo porq me gustaria empezar a utilizar el pt 7.4 con digi003 pero no se en que decidir sobre la tarjeta madre que es lo que me convenga asus p5k pro que soporta hasta ddr3 con chip p35 o la asus p5k se que soporta ddr2 espero y me puedas asesorar

feliponk
10-20-2008, 07:10 PM
Hola:
Me comentaron que ya estaba a la venta un ampli virtual en RTAS de Digidesign. ¿Es así?
¿Alguien tiene algun dato?

Saludos
Pablo
www.estudioorion.com.ar (http://www.estudioorion.com.ar)

Eleven :cool:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=100&navid=115&itemid=5422

Sonnao
10-21-2008, 04:42 PM
ojala y me puedas ayudar pablo porq me gustaria empezar a utilizar el pt 7.4 con digi003 pero no se en que decidir sobre la tarjeta madre que es lo que me convenga asus p5k pro que soporta hasta ddr3 con chip p35 o la asus p5k se que soporta ddr2 espero y me puedas asesorar

Hola, hace poco adquiri una P5k-e y funciona muy bien con 7.4 y 003...lo importante realmente es el chipset....y el p35 esta recomendado por digidesing.... ahora si puedes invertir un poco mas, la pro que soporta ddr3 seria mejor pues esta memoria es mejor que la ddr2, pero aun esta tremendamente costosa... un saludo:-)

rems
10-22-2008, 05:32 AM
Saludos a todos! Estoy buscando loops o algun programa que tenga loops prehechos (y que se puedan modificar) como las que se escuchan al comenzar muchas canciones de pop antes de que entre los drums. No se si me explico, pero me dejan saber.

Gracias!

Hola Felipe: Gracias por el saludo, estamos "Bendecidos..." dicen por aqui, pues el huracan Omar se fue retirando hacia el nor-este y su radio de lluvias y vientos se fue por el mar, en fin de todos modos fue un poco de susto y muchos preparativos a ultima hora.
En fin de nuevo un abrazo a todos que sigan los avances y la buena vibra.
Arasia.:-)

Hey, es bueno saber que habemos mas DUCers en PR! Saludos Arasia!

flautista
10-23-2008, 06:28 AM
Si alguien lo ha hecho:
es posible entrar por los xlr del frente que son analogos y salir por los xrl traseros analogos tambien, si se puentean o conectan la out e in opticas entre si, o hay algun riesgo de que produzcan algun problema como dañar los puertos opticos, o algo mas??

feliponk
10-24-2008, 02:05 PM
Si alguien lo ha hecho:
es posible entrar por los xlr del frente que son analogos y salir por los xrl traseros analogos tambien, si se puentean o conectan la out e in opticas entre si, o hay algun riesgo de que produzcan algun problema como dañar los puertos opticos, o algo mas??

Jascha: hasta donde sé, el ADA8000 es un conversor, por ende lo que entra en analógico, sale digital y viceversa, no es un through out... :cool:

de la página de Behringer ...

ADAT® input can be routed to all line outputs
All mic/line inputs are routed to the ADAT® output

:p

flautista
10-24-2008, 02:51 PM
okay de repente meanimo y hago la prueba si no resulta bueno, lo que me preocupa es si lo puedo dañar:confused:

feliponk
10-24-2008, 04:46 PM
okay de repente meanimo y hago la prueba si no resulta bueno, lo que me preocupa es si lo puedo dañar:confused:

No amigo, no funciona, no dañarás nada... :rolleyes:

flautista
10-30-2008, 02:39 PM
No amigo, no funciona, no dañarás nada... :rolleyes:
Felipe, bueno finalmente me atrevi y puentie los in/out adat(opticos) del Ada 8000 y funciona perfectamente como pre ademas de su funcion de conversor, obviamente es una u otra, pero es posible disponer de 8 pres a un costo menor y bastante bueno en relacion precio calidad

David P
11-06-2008, 10:36 AM
Pero Jasha
yo te dije que a mi me habia funcionado
juajuajua

feliponk
11-06-2008, 12:40 PM
oigan que pasa que nadie escribe???, Sarah Palin se los llevó a Alaska con la cola entre las piernas??? :D

flautista
11-06-2008, 01:33 PM
Pero Jasha
yo te dije que a mi me habia funcionado
juajuajua

solo queria estar seguro:cool:
----------------------------
---------------------------

Sí,:D estamos biiieen contentos con OBAMA

Camilo Toledo
11-10-2008, 09:27 AM
oigan que pasa que nadie escribe???, Sarah Palin se los llevó a Alaska con la cola entre las piernas??? :D

Lo mejor que esa tipa tiene son las piernas... wow.. piernon...

para la edad que tiene estas super entera...

Me van a disculpar pero he estado (menos mal) bastante ocupado tocando y grabando. Aca en el trabajo durante el dia me cambiaron a un cubiculo... donde estoy directamente a la vista del mero mero... estoy enpu :mad: tado porque ya no tengo mi oficinita y mi privacidad...

flautista
11-10-2008, 10:55 AM
ANIMO CAMILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!:cool:

feliponk
11-11-2008, 04:50 AM
Lo mejor que esa tipa tiene son las piernas... wow.. piernon...

para la edad que tiene estas super entera...

Me van a disculpar pero he estado (menos mal) bastante ocupado tocando y grabando. Aca en el trabajo durante el dia me cambiaron a un cubiculo... donde estoy directamente a la vista del mero mero... estoy enpu :mad: tado porque ya no tengo mi oficinita y mi privacidad...

Gringolandia y sus cubículos.....ánimo amigo!

Saludos!

David P
11-12-2008, 04:08 AM
Hola amigos!!!

Lo siento he estado trabajando como Chino
grabando un disco, estoy en la etapa de mezcla
les cuento, vendi mi Mbox classic, y compre la nueva Mbox 2,
lo lindo es que califico para tener la version de Pro tools 8 :eek: de ahi les cuento que tal...

espero postear más chaux

bye
David P.:D

Camilo Toledo
11-12-2008, 11:00 AM
La suerte que tienen algunos pelones...jejejeje solo por eso nos vas a tener que pasar una copia.... y hasta con el numero de serie original....:D

thefreakone
11-12-2008, 06:14 PM
Hola hola a todos amigos...
La ultima vez que entre al foro fue como 5 o 6 meses.....

Recuerdo que hable de comprarme un disco duro extra....bueno finalmente lo tengo.....

Hey Camilo eres Chapin?? espero que la suegra se mejore amigo.....yo si soy chapin !!!!!!

Una pregunta muy importante....como pueden ver en mi firma esta la descripcion de mi PC....ahora tengo un nuevo y segundo..... Hard Drive....

Ahora la pregunta es como usarlo o Set it up??

No se si estoy en lo correcto pero lo que he hecho hasta ahora es enviar todas las audio files a ese disco duro y hacer el playback desde ahi...esta bien eso??

Cuales son sus trucos compartanlos conmigo porfavor!!

Saludos.

Gracias amigos....

Sonnao
11-17-2008, 03:47 PM
Hola, estoy experimentado una serie de clicks en un intervalo de 5 u ocho minutos...he probado con cambios de buffer, porcentaje de uso del cpu...etc. en fin todas posibilidades de configuracion de hardware...y aun siguen presentandose...

mi equipo es el siguiente....
digi 003 rack sincronizada via adat a una mesa Yamaha 01v96v2 (tambien he probado el sync con word clock. la yamaha en esclavo y la digi en master o viceversa), core 2 duo 2.5, 2GB RAM, HD sata 500GB, board ASUS p5k-e,
PT 7.4.

Alguna idea que me solucione este problema...gracias es urgente!!!:(

PD... con el mismo equipo he trabajado con una profire lightbridge sin ningun problema.

feliponk
11-18-2008, 01:43 PM
PD... con el mismo equipo he trabajado con una profire lightbridge sin ningun problema.

problemas de Clock, diferente resolución? :confused:

Sonnao
11-19-2008, 07:01 AM
A que se refiere exactamente con "....diferente resolucion"?

feliponk
11-19-2008, 09:11 AM
44.1 vs 48, 16 vs 24 :cool:

Sonnao
11-20-2008, 07:38 AM
44.1 vs 48, 16 vs 24 :cool:

Bien, pues la mesa yamaha funciona en 24bits 48 (hasta 96).. y la digi 003 por supuesto tambien tiene esta resolucion.... por eso me extraña que tenga esos pequeños clicks de sync out....alguna otra idea? Gracias

feliponk
11-20-2008, 09:56 AM
Sonnao: los settings entre la consola y la Digi están iguales?, quien es el master?, cómo los conectas para el Word Clock? :confused:

Sonnao
11-20-2008, 11:20 AM
Sonnao: los settings entre la consola y la Digi están iguales?, quien es el master?, cómo los conectas para el Word Clock? :confused:

actualmente tengo a la consola como master a traves de un puerto de salida adat a la entrada adat de la 003....tambien he probado la digi como master...
a traves del word clock o adat.

Camilo Toledo
11-20-2008, 11:57 AM
Usualmente la 002 o la 003 se tiene que poner como esclava, y el otro aparato es el que manda la señal master. Pero tienes que asegurate que el setting esta cambiado en preferencias en el programa PT. Y en este caso la consola tambien tiene un setting para dejarle funcionando como master.

Tambien tienes que cerciorarte que ambas estan trabajando en la misma resolucion.

Camilo Toledo
11-20-2008, 12:26 PM
Les cuento que aca en el trabajo me cambiaron la PC. Estoy usando una
DELL Intel core 2 quad, CPU Q9450 2.66 mhz y 2gb de ram. Ni siquiera le hize optimizacion para usarla con PT.

Le instale PTLE 7.4 y me corre a perfeccion. Bueno... solo he probado la compu reproduciendo algunas de mis sesiones porque aca solo puedo usar la mbox micro. Pero al parecer funciona de mil maravillas.

PT me registra 4 cpu's y cuando hize la prueba del DAVEC test, llegue sin ningun problema a el test # 6. 32 canales de audio y 36 canales auxiliares. Ahora que tengo un poco de tiempo y no esta el jefe voy a hacer otras pruebas.

Camilo Toledo
11-20-2008, 01:08 PM
WOW, esta DELL ( optiplex 755) si que esta bastante buena...por el momento no ha fallado.

Estoy en este momento corriendo una sesion de prueba donde tengo 32 canales de audio y 13 auxiliares, para un total de 225 DVERBS.... nada mal...eh... nada mal.

Conectado al internet y con un programa de aca del trabajo abierto y ademas usando out look abierto por si me llegara algun correo electronico,..... puedo mandar un email con la grafica...... por aquello que alguien tenga una duda.

Marcos Perez
11-25-2008, 08:21 AM
hola, tengo un notebook hp pavilion dv6921la y una digi 002 rack windows xp service pack 3

la cosa es q protools no reconoce el hardware.. alguien me puede ayudar!!

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Roberto Cervantes
11-25-2008, 10:59 AM
Hola amigos del forum, ya tenia tiempo de no entrar aqui y saludarlos, estaba haciendo otro tipo de tareas musicales, pero por aqui dando lata de nuevo.
Tengo un problema instalé Reason 4.0 y lo empece a usar con Rewire con protools 7.3, pero ahora si quiero utilizar solo la seccion midi de protools, me da problemas solo obtengo señal de entrada pero no de salida, ya desinstale el reason, desinsales protools, lo volvi a instalar y no resuelvo el problema....tengo tambien instalado el cubase y ahi no tengo ningun problema con el midi. Acostumbro sequenciar en cubase y exportarlo a protools, pero no tengo salida midi en protools, alguien sabe que esta pasando, yo supongo que es por el Reason, pues si estoy trabajando junto con reason, la salida midi sale del reason y puedo sequenciar sin poblemas...la verdad no se que hacer, agradeceria cualquier tipo de ayuda. saludos y gracias de antemano.

Camilo Toledo
11-25-2008, 11:12 AM
Marcos,

No se que si estare en lo correcto pero al chequear la configuracion de tu laptop creo que la HP que tu mencionas tiene un procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core Mobile Technology TL-60. Si estoy en lo correcto deberias de chequear la pagina de compatibilidad de DIGI http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=54&itemid=24353 y confirmar si es compatible. Lo que yo encontre fue lo siguiente:

"Computers with AMD Turion, AMD Sempron, or Intel Celeron processors are not supported"

Lo que significa que talvez no sea compatible.

Ahora bien.... debes de chequer cuales son los componentes de tu laptop y serciorarte que SI son compatibles. Empezando con el procesador, despues el firewire. Puedes usar este programa
http://www.cpuid.com/pcwizard.php#directions

Si ya tienes el programa instalado pero no te reconoce el 003 talvez la entrada/puerto firewire es el problema. A mi me paso. El firewire en mi laptop no es compatible. Aunque funciona me da problemas.

La opcion es comprar una tarjeta firewire 1334 SIIG 2 port, que tiene el chip de texas instrument. En mi caso.... asunto resuelto.

Camilo Toledo
11-26-2008, 09:35 AM
Hola amigos del forum, ya tenia tiempo de no entrar aqui y saludarlos, estaba haciendo otro tipo de tareas musicales, pero por aqui dando lata de nuevo.
Tengo un problema instalé Reason 4.0 y lo empece a usar con Rewire con protools 7.3, pero ahora si quiero utilizar solo la seccion midi de protools, me da problemas solo obtengo señal de entrada pero no de salida, ya desinstale el reason, desinsales protools, lo volvi a instalar y no resuelvo el problema....tengo tambien instalado el cubase y ahi no tengo ningun problema con el midi. Acostumbro sequenciar en cubase y exportarlo a protools, pero no tengo salida midi en protools, alguien sabe que esta pasando, yo supongo que es por el Reason, pues si estoy trabajando junto con reason, la salida midi sale del reason y puedo sequenciar sin poblemas...la verdad no se que hacer, agradeceria cualquier tipo de ayuda. saludos y gracias de antemano.

Si ya tienes echa la secuencia y estas usado PT y reproduces los sonidos por medio de Reason, porque necesitas una salida midi? tienes algun sinte outboard? porque reason al estar rewired a PT te va a reproducir los sonidos de la secuencia, o no?

Roberto Cervantes
11-26-2008, 05:35 PM
Tu lo has dicho mi buen Camilo, con Reason no tengo problema, el problema es cuando quiero importa un archivo midi directamente a protools, sin abrir siquiera reason, con un soundcanvas roland, y es ahi donde esta el problema, ya revise todo lo que tenia que revisar, solo me queda formatear la maquina, e instalar solo protools a ver que pasa.....por esto entre al foro para ver si alguien sabe la causa, porque ya desinstale el reason y nada, desinstale protools, lo volvi a instarlar y nada....realmente no se que este pasando. Te agradezco de antemano la ayuda.
saludos

hiperdream
11-29-2008, 01:54 AM
Hola Camilo

Quisiera ver si alguno de vosotros podría decirme porque en la digi002 no salen en pro tools 7.4 las entradas y salidas MIDI del interface, acaso estan desactivadas por alguna razón. Hacia tiempo que no utilizaba el midi y ahora que lo necesito no me salen las entradas ni las salidas midi. Si supierais algo por favor os agradecería me lo dijerais.
Y si utilizais MIDI en vuestras producciones, que interface sería el mas adecuado comprar para el pro tools 7.4 y el próximo PT 8, claro si es que se sabe ya,

Muchas gracias por vuestro tiempo

un saludo

jesi_capri
11-29-2008, 07:52 PM
Hola muchas gracias por abrir un foro en espanol, me pase 30 min buscando por internet lo que necesito, espero q puedan ayudarme. Vale aclarar que no tengo mucha idea asi q espero q sean lo mas claros y sencillitos posible...
Tengo una MBox, creo que es la primera. Y estoy buscando una nueva Laptop pero no tengo el manual y no consigo nadie que sepa cuales son los requisitos de sistema. Lo unico que necesito saber es eso, que tiene que tener mi nueva Laptop para que funcione mi MBox. Si alguno sabe o tiene el manual por favor ayudeme!...
Muchas Gracias! Y es muy bueno saber que uno tiene a quien preguntar!:-)

mogan
11-30-2008, 11:33 AM
Hola a todos, aquí estoy de nuevo,

Yo tengo una Digi 003 rack y dentro veo que hay una luz verde intermitente, y para quedarme tranquilo quisiera preguntarles si es algo normal en su funcionamiento o no.

Hay que tenerlo todo en cuenta, sobre todo por el asunto de la garantía.

Saludos

pihahiroth
12-02-2008, 08:06 AM
Saludos a todos.. Tengo una pregunta..

Hasta ahora el software Pro Tools idealmente solo puede funcionar con Windows XP, cierto?? El problema es que este sistema operativo solo reconoce un limite de RAM, que son como 3.5 GB.

Han salido nuevas alternativas para poder usar más RAM??

Estuve leyendo que el nuevo Pro Tools 8 como requisito dice lo siguiente:

.- Digidesign Qualified Windows Vista (32 Bits Bussines or Ultimate)

Quiere decir esto que ahora podremos usar el Windows Vista y con eso ampliar la RAM puesto que este sistema es de 32 Bits a diferencia del XP que es solo de 16???

Ojalá se pueda... si no, que otras alternativas para ampliar la RAM existen??

Saludos a todos!

Tinci
12-02-2008, 03:42 PM
Hola a todos. Aunque tengo algo de experiencia grabando en estudios como bajista, soy un principiante en esto de personal studios. Alguien me puede explicar la diferencia entre el MBox2 Factory Bundle y el Mbox2 Factory Bundle 2008? Tengo una HP con 4G de memoria y 2.5GHZ y tiene Vista Home Edition. Alguno de estos programas corre con Vista Home edition? Gracias por su ayuda...

Aderivas
12-02-2008, 04:17 PM
Hasta ahora el software Pro Tools idealmente solo puede funcionar con Windows XP, cierto??

Pro Tools es compatible con Vista desde 7.4

El problema es que este sistema operativo solo reconoce un limite de RAM, que son como 3.5 GB.

Todos los sistemas operativos de 32 bits tiene un limite de 4 gb en memoria. (algo menos por cuestiones de BIOS)

Han salido nuevas alternativas para poder usar más RAM??

Si, Vista 64 (no compatible con PT), Mac OS X, entre otros.

Estuve leyendo que el nuevo Pro Tools 8 como requisito dice lo siguiente:
.- Digidesign Qualified Windows Vista (32 Bits Bussines or Ultimate)

Como te comento anteriormente, desde PT 7.4

Quiere decir esto que ahora podremos usar el Windows Vista y con eso ampliar la RAM puesto que este sistema es de 32 Bits a diferencia del XP que es solo de 16???

XP es de 32 bits, no de 16 (eso era Windows 3.1), Vista existe 32 y 64 bits. SOLO VISTA 32 es compatible con PT, asi que en cuestion de utilizacion de memoria, no hay ninguna diferencia entre Vista y XP -hablando de PT-. Vista 64 soporta hasta 128 GB de memoria segun la version, pero PT 8 no sera compatible, al menos en un principio.

Ojalá se pueda... si no, que otras alternativas para ampliar la RAM existen??

con PT, hay una opcion para usar un poco mas de memoria, con el switch de /3gb y modificando el .exe (/LARGEADDRESSAWARE). ....o puedes usar SONAR, que es compatible con Vista/XP 64.

mogan
12-02-2008, 05:09 PM
Por favor, si hay algún miembro del foro que tenga una Digi 003 rack , que me quiera hacer el favor de mirar desde fuera, a través de las rejillas laterales, y me confirme si ve una luz verde intermitente, en tal caso, eso significaría que forma parte de su funcionamiento y no un defecto.

Ya sé que es una petición inusual, pero no conozco personalmente a nadie que la tenga y le pueda preguntar.

¡Por favor, no quiero que nadie abra la Digi ! :-)

Gracias

pihahiroth
12-03-2008, 03:26 AM
Gracias Aderivas por la aclaración.. me imagino entonces que el limite de RAM en el sistema PC es una de la razones de porqué tantos prefieren usar un MAC.. creo que en ese sistema no hay limite. Gracias!

S133
12-05-2008, 10:13 PM
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema... más bien mayúsculo.

Estaba trabajando en una sesión con Factory 003 sin ningún problema, al momento de querer ajustar el timeline de una region (moverlo con el grabber tool) no me permite moverlo, y tampoco me deja cortarlo (Trim Tool). Todo lo demás parece funcionar y en todas las demás sesiones que tengo resulta el mismo problema, alguién tiene idea de que pueda ser?

Mil gracias!

System

Host Name : STUDIOS133

User : Efren Valladares 2

Workgroup : INICIOMS

Processor

Model : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz

Speed : 2.99GHz

Performance Rating : PR3981 (estimated)

Cores per Processor : 1 Unit(s)

Threads per Core : 2 Unit(s)

Internal Data Cache : 16kB Synchronous, Write-Thru, 8-way set, 64 byte line size, 2 lines per sector

L2 On-board Cache : 1MB ECC Synchronous, ATC, 8-way set, 64 byte line size, 2 lines per sector

Mainboard

Bus(es) : X-Bus PCI PCIe IMB USB FireWire/1394 i2c/SMBus

MP Support : 1 Processor(s)

MP APIC : Yes

System BIOS : Dell Inc. A01

System : Dell Inc. Dimension 9100

Mainboard : Dell Inc. 0X8582

Total Memory : 1023MB DDR2-SDRAM

Chipset 1

Model : Dell Computer Corp 82945G/GZ/P/PL Processor to I/O Controller

Front Side Bus Speed : 4x 200MHz (800MHz data rate)

Total Memory : 1GB DDR2-SDRAM

Memory Bus Speed : 4x 133MHz (532MHz data rate)

Video System

Monitor/Panel : Monitor Plug and Play

Adapter : RADEON X300 SE 128MB HyperMemory

Adapter : RADEON X300 SE 128MB HyperMemory Secondary

Physical Storage Devices

Hard Disk : ARRAY

CD-ROM/DVD : HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (CD 48X Rd) (DVD 6X Rd)

CD-ROM/DVD : PHILIPS DVD+-RW DVD8631 (CD 40X Rd, 40X Wr) (DVD 5X Rd, 5X Wr)

Logical Storage Devices

Hard Disk (C:) : 295GB (198GB, 67% Free Space) (NTFS)

CD-ROM/DVD (D:) : N/A

CD-ROM/DVD (E:) : N/A

Peripherals

Serial/Parallel Port(s) : 1 COM / 0 LPT

USB Controller/Hub : Intel(R) 82801GB USB Universal Host Controller - 27C8

USB Controller/Hub : Intel(R) 82801GB USB Universal Host Controller - 27C9

USB Controller/Hub : Intel(R) 82801GB USB Universal Host Controller - 27CA

USB Controller/Hub : Intel(R) 82801GB USB Universal Host Controller - 27CB

USB Controller/Hub : Intel(R) 82801GB USB2 Enhanced Host Controller - 27CC

USB Controller/Hub : Concentrador raÌz USB

FireWire/1394 Controller/Hub : Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394

Keyboard : Dispositivo de teclado HID

Mouse : Mouse compatible con HID

Human Interface : Dispositivo de interfaz humana USB

Human Interface : Dispositivo de interfaz humana USB

MultiMedia Device(s)

Device : Edirol DA-PCI

Communication Device(s)

Device : Intel(R) 537EP V9x DF PCI Modem

Printers and Faxes

Model : Fax

Power Management

AC Line Status : On-Line

Operating System(s)

Windows System : Microsoft Windows XP/2002 Home 5.01.2600 (Service Pack 2)

Network Services

Network Drivers Enabled : No

Performance Tips

Notice 5901 : CD 1x= 150kB/s; Exercise caution when comparing measured versus published ratings.

Notice 5902 : DVD 1x= 11.08Mbps Exercise caution when comparing measured versus published ratings.

Tip 2 : Double-click tip or press Enter while a tip is selected for more information about the tip.

S133
12-05-2008, 10:43 PM
Uso Pro Tools 7.3.1CS6

Con las funciones f6 y f8 si responde pero no con mi mouse...

Camilo Toledo
12-09-2008, 08:26 AM
Hola a todos. Aunque tengo algo de experiencia grabando en estudios como bajista, soy un principiante en esto de personal studios. Alguien me puede explicar la diferencia entre el MBox2 Factory Bundle y el Mbox2 Factory Bundle 2008? Tengo una HP con 4G de memoria y 2.5GHZ y tiene Vista Home Edition. Alguno de estos programas corre con Vista Home edition? Gracias por su ayuda...

Lo unico que yo pude encontrar de diferencia es que al comprar el mbox2 factory bundle 2008 despues de octubre del 2008 te dan la opcion a tener un upgrade a PTLE 8.0.

El bundle todabia te va a llegar con 7.4

Camilo Toledo
12-09-2008, 08:29 AM
Por favor, si hay algún miembro del foro que tenga una Digi 003 rack , que me quiera hacer el favor de mirar desde fuera, a través de las rejillas laterales, y me confirme si ve una luz verde intermitente, en tal caso, eso significaría que forma parte de su funcionamiento y no un defecto.

Ya sé que es una petición inusual, pero no conozco personalmente a nadie que la tenga y le pueda preguntar.

¡Por favor, no quiero que nadie abra la Digi ! :-)

Gracias

La unica luz que es intermitente es la que se activa cuando conectas algun aparato midi. La cual al es intermitente para dejarte saber que tu aparto midi esta mandando o recibiendo una señal.

Camilo Toledo
12-09-2008, 08:50 AM
Gracias Aderivas por la aclaración.. me imagino entonces que el limite de RAM en el sistema PC es una de la razones de porqué tantos prefieren usar un MAC.. creo que en ese sistema no hay limite. Gracias!

No es necesariamente el sistema operativo el que te da la opcion a tener ram ilimitado.. o que mac tenga mejor uso de este recurso. Los programas usan la memoria ram de diferente manera y ciertas aplicaciones son auto dependientes de mucho ram.

El concepto de entre mas ram mejor, no es en su totalidad el mas acertado. Es indiscutible que tendriamos que usar bastante o por decirlo asi.. suficiente memoria, pero existen muchas variables puesto que de usar demasiada memoria mas alla de lo que el programa puede utilizar...estaria simplemente desperdiciandose.

Camilo Toledo
12-09-2008, 09:12 AM
[quote=S133;1312278]Hola a todos,

Tengo un pequeño problema... más bien mayúsculo.

Estaba trabajando en una sesión con Factory 003 sin ningún problema, al momento de querer ajustar el timeline de una region (moverlo con el grabber tool) no me permite moverlo, y tampoco me deja cortarlo (Trim Tool). Todo lo demás parece funcionar y en todas las demás sesiones que tengo resulta el mismo problema, alguién tiene idea de que pueda ser?

Mil gracias!

quote]

Me parece -aunque puedo estar equibocado- que tienes un problema en lo que son las funciones del elastic time.

Con tu permiso te diria que en la mayoria de los casos es error humano y no del programa. Leer el manual es recomendable.

Pero si estas completamente seguro de que estas haciendo lo necesario y no te funciona, reinstalar el archivo dpm de elastic time a funcinado en algunos casos.

Camilo Toledo
12-09-2008, 09:38 AM
Uso Pro Tools 7.3.1CS6

Con las funciones f6 y f8 si responde pero no con mi mouse...

Podrias darnos un poco mas de explicacion acerca de este problema. F6 es usado para cambiar los zoomer tools. Y el F8 es para usar la manita.. el graber tool.. Que es exactamente lo que no te funciona con el mouse?

S133
12-09-2008, 12:00 PM
Hola!,

Después de mucho investigar me di cuenta, o al parecer eso supongo, que se trataba de un archivo de pro tools corrupto (.ptf)

Este era el problema:

Las funciones grabber y trimmer no funcionaban en Slip mode, solo en Grid (Los tracks estaban seleccionados en waveform view).

Cuando quería mover o cortar una región usualmente seleccionaba cualquiera de las funciones, hacia click con el mouse y movia o cortaba la región. Pero al estar trabajando en una sesión de 8 tracks note que tardó mucho en abrir un plug in, salvé la sesión y reinicié. Al momento de abrir la sesión y querer trabajar en las regiones me di cuenta que ninguna de las herramientas arriba mencionada funcionaban.

Revisé las otras sesiones que tengo y todas se comportaban "normalmente' así que abrí la carpeta donde se encuentran alojadas los back ups de la sesion dañada y abrí una que me permitía trabajar libremente con las regiones en slip mode.

Supongo que si se trataba en efecto de una sesión corrupta, pero si a alguien le ha pasado esto me gustaría saber poder solucionar el problema.

Saludos

Camilo Toledo
12-11-2008, 06:45 AM
Hola!,

Después de mucho investigar me di cuenta, o al parecer eso supongo, que se trataba de un archivo de pro tools corrupto (.ptf)

Supongo que si se trataba en efecto de una sesión corrupta, pero si a alguien le ha pasado esto me gustaría saber poder solucionar el problema.

Saludos

Al menos que tengas un virus, spy ware, o un trojan el archivo de la sesion se podria infectar y estar corrupto.

Windows muchas veces "comprime" los archivos automaticamente. Es una actividad programada por windows que supuestamente ayuda a el programa a mantener un mejor control de los archivos. Los que no se usan los comprime para ahorrar espacio en el disco duro.

Es facil identificar un archivo compromido. Has un clic derecho en my computer/ en explorer un click izquierdo, selecciona local disk c:/ y vas a tener en el lado derecho de tu pantalla los folders. Si el color de "las letras" de alguno de los folders o de los archivos que esten en alguno de estos estan "en color Azul" este fue y esta comprimido.

Pro Tools no puede leer archivos comprimidos, especialmente si son archivos de audio.

Zevillano
12-12-2008, 02:14 AM
Hola,

recientemente limpié y desmonté mi home studio. Al volver a cablear todo tal cual estaba acabo de descubrir que las entradas de la digi no me retornan la reverb cuando grabo con la monitorización directa. Uso Nuendo como programa principal de grabación y al crear el bus de fx y con la misma configuración que siempre uso no funciona. No he cambiado nada y si enchufo el retorno a la mesa sí la escucho. Si quiero mezclar las pistas tb la escucho pero al pinchar en el icono de monitorización directa, como he hecho durante años, no tengo reverb para que el cantante se escuche al grabar.

Os paso el enlace con el flujo de señal que uso. Creía que era alguna conexión equivocada pero tras varias pruebas veo que es problema de la Digi001 puesto que el resto funciona como siempre. A ver si podeis echarme una mano y aclararme que ocurre:
http://www.flickr.com/photos/24761943@N06/3095909721/

Os resumo el poblema por si acaso no me he explicado claramente: no tengo reverb en la monitorización directa de las pistas cuando grabo.

Saludos y gracias

mogan
12-12-2008, 10:41 AM
Hola Camilo, gracias por responder

Después de leer tu respuesta, me vinieron algunas dudas. Me dijiste que la única luz que es intermitente es la que se activa cuando conectas algun aparato midi, pero en este momento no tengo ningún aparato midi conectado y la luz verde intermitente sigue existiendo, por lo que me pregunto si dicha luz siempre va a estar allí esperando a que se conecte un aparato midi, o sólo se activa cuando se conecta.

Saludos

Camilo Toledo
12-12-2008, 11:44 AM
Hola,

recientemente limpié y desmonté mi home studio. Al volver a cablear todo tal cual estaba acabo de descubrir que las entradas de la digi no me retornan la reverb cuando grabo con la monitorización directa. Uso Nuendo como programa principal de grabación

http://www.flickr.com/photos/24761943@N06/3095909721/

Os resumo el poblema por si acaso no me he explicado claramente: no tengo reverb en la monitorización directa de las pistas cuando grabo.

Saludos y gracias

Zevillano,

Mira, no se de alguien que tenga tu misma configuracion. Verdaderamente es primera vez que escucho de alguien con Nuendo y la 001. Me disculpas si me equiboco, pero estoy hablando de la mayoria de los que aca se mantienen o han posteado.

Yo tengo Nuendo 3 y hasta alli me quede. Ya no lo segui usando.

pero me parece que debe ser un problema del ruteo de la señal.

Camilo Toledo
12-12-2008, 11:50 AM

Después de leer tu respuesta, me vinieron algunas dudas. Me dijiste que la única luz que es intermitente es la que se activa cuando conectas algun aparato midi, pero en este momento no tengo ningún aparato midi conectado y la luz verde intermitente sigue existiendo, por lo que me pregunto si dicha luz siempre va a estar allí esperando a que se conecte un aparato midi, o sólo se activa cuando se conecta.

Saludos

Por lo general es intermitente cuando se conecta el aparato midi, pero es por fuera en la parte frontal del 002/003. Dejame decirte que Si hay una luz verde que permanece encendida adentro de estas interfases. Pero NO es intermitente.

mogan
12-15-2008, 06:06 AM
Camilo, se me olvidó decirte, que además de la luz verde intermitente que hay dentro, también hay otra luz pero es fija, que debe ser la que me comentas.

Así pués, leyendo tu última respuesta, entiendo que la luz intermitente no debería estar allí en condiciones normales.

Supongo que el siguiente paso que debo hacer es mandarle un e-mail al departamento de atención al cliente o al departamento técnico de Digidesign, para que me expliquen que es la dichosa luz verde intermitente del interior de mi Digi 003 rack y si me debo preocupar o no ¿Qué te parece?

Camilo Toledo
12-15-2008, 06:17 AM
Si todo te funciona bien, creo que no tendras de que preocuparte.

Voy a consultar con un amigo que se acaba de comprar la 003 rack+ y que ademas de ser musico, tiene un estudio muy bueno y trabaja para el mejor almacen de musica aca en esta area. OK.

Sonnao
12-15-2008, 08:13 AM
Hola, Que otro programa me podrian recomendar para hacer masterizacion en el cual pueda automatizar los plugins?

algun otro que no sea PT, actualmente uso wavelab para estas tareas

Gracias

Core 2 Duo 2.5
Ram 2gb

mogan
12-15-2008, 10:26 AM
Camilo, eso sería magnífico.

Gracias

Camilo Toledo
12-16-2008, 08:16 AM
Hola, Que otro programa me podrian recomendar para hacer masterizacion en el cual pueda automatizar los plugins?

algun otro que no sea PT, actualmente uso wavelab para estas tareas

Gracias

Soundforge, Bias, y aun cool edit tendrian que ser muy buenas alternativas.

Sonnao
12-17-2008, 09:10 AM
Soundforge, Bias, y aun cool edit tendrian que ser muy buenas alternativas.

Estoy viendo el Peak Pro 6 de BIas en la pagina....se ve muy completo..pero funciona solo en mac.....verdad? para mi es una lastima, pues tiene lo que estoy buscando...y soy usuario PC

Camilo Toledo
12-18-2008, 01:34 PM
Estoy viendo el Peak Pro 6 de BIas en la pagina....se ve muy completo..pero funciona solo en mac.....verdad? para mi es una lastima, pues tiene lo que estoy buscando...y soy usuario PC

Uhmmm ... claro.... si me vas a disculpar. Meti algo de mac.

En pc windows, definitivamente tendras que usar wavelab, sound forge, o cool edit pro.

http://www.soundonsound.com/sos/jun01/articles/pcmusician0601.asp

thefreakone
12-19-2008, 02:42 PM
Sigo teniendo problemas con mi PC.
el dia de ayer mezclaba 12 pistas con varios Waves API y Rennaissance plug ins y la PC se paro!!!

Creo que no he hecho algo como debe de ser...
Cual es el set up que usd hacen??

Porfavor quiero hacer varias grandes grabaciones pero esta maquina me va ma matar de una colera.

Algun buen samaritano que me de buenos consejos?

Como uds pueden ver soy nulo en informatica!!

Gracias.

flautista
12-22-2008, 07:40 AM
Feliz Navidad para todos los foreros desde Santiago Chile:-):-)

chuss.cb@gmail.com
12-22-2008, 02:06 PM
Hola ¿qué tal?

tengo una duda sobre pro tools le 7.4 (xbox mini) y mi pc.
Compré hace poco la xbox mini y de momento no he conseguido instalarlo. Pienso que mi sistema puede ser incompatible pero en la web no me he enterado muy bien, a ver si podeis decirme algo gracias!!!
Dell Inspiron 6400
windows xp home sp3
2GRam
procesador intel celeron M 1600
Pro Tools LE 7.4
MBOX mini

Camilo Toledo
12-23-2008, 06:54 AM
Hola ¿qué tal?

Compré hace poco la xbox mini y de momento no he conseguido instalarlo. Pienso que mi sistema puede ser incompatible pero en la web no me he enterado muy bien, a ver si podeis decirme algo gracias!!!
Dell Inspiron 6400
windows xp home sp3
2GRam
Pro Tools LE 7.4
MBOX mini

Me parece que tendras un poco de problema con el procesador celeron..

Pero lo mejor es chequear la compatibilidad. http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=54&langid=100&categoryid=35&itemid=24326

Camilo Toledo
12-23-2008, 06:56 AM
Yo tambien les mando un gran saludo... Feliz navidad a todos!!!

feliponk
12-23-2008, 06:59 AM
Hola ¿qué tal?

Dell Inspiron 6400
windows xp home sp3
2GRam
Pro Tools LE 7.4
MBOX mini

Desinstala el SP3

feliponk
12-23-2008, 07:00 AM
Felicidades a todos, que esta navidad la pasen muy bien con sus seres queridos y que el 2009 traiga amor, salud y trabajo.

Camilo Toledo
12-31-2008, 07:16 AM
Un año más.... y nos estamos poniendo más viejos.....:(

Aun así, aunque con más canas, más panza, más arrugas me siento más joven que nunca.... :D

Que este día tengan una celebración execelente!!! y les deseo que el nuevo año les traiga mucha salud, trabajo, y bienestar economico...

Feliz Año nuevo!!

Camilo Orozco
12-31-2008, 07:44 AM
Hola a Todos,

Alguien de Mexico que vaya a Los Angeles al NAMM????

Camilo Toledo
01-06-2009, 10:36 AM
Bueno, tocayo, al unico que medio conosco que seguramente asistira es Gus. y se que a el sabes donde encontrarlo.:cool: ah.. mira como son las cosas.... el jamas a puesto un pie por aca..

davidcruz
01-06-2009, 09:17 PM
Hola a todos desde Colombia, feliz navidad para todos y ...
Camilo T te puedo pedir el favor y enviarme información de como reparar la fuente de una DIGI002. aquí en Colombia no encuentro soporte ya que me la compró un familiar en NY, y a pesar de que la registé y tener la fáctura, me tocaba pagar mas de 600 dólares solo para que me atendieran aquí y ni pensar cuanto mas costaría la reparación asi que leí en un post de digidesign y dicen que fué un defecto de fábrica, pero me toca repararla a mi mismo; dice:
"Yes, it is the infamous "Power Harness" problem. Contact Digidesign by phone, and they will ship the fix to you ASAP.

As a temporary workaround, unplug the unit, open it, and reseat the power harness."

Cómo reseteo mi fuente? lo sabes? gracias por tu colaboración

y una cosa mas, soy pianista y ... te felicito escuché la música en tu página y está muy buena. has escuchado el "combo de las estrellas"de Colombia?, tienen el mismo golpe (BIEN)

Chao y gracias :-)

Camilo Toledo
01-07-2009, 11:06 AM
Hola a todos desde Colombia, feliz navidad para todos y ...
Camilo T te puedo pedir el favor y enviarme información de como reparar la fuente de una DIGI002.

As a temporary workaround, unplug the unit, open it, and reseat the power harness."

Cómo reseteo mi fuente? lo sabes? gracias por tu colaboración

y una cosa mas, soy pianista y ... te felicito escuché la música en tu página y está muy buena. has escuchado el "combo de las estrellas"de Colombia?, tienen el mismo golpe (BIEN)

Chao y gracias :-)

Oye, muchas gracias por el comentario. En efecto, yo trate de imitar el estilo de ellos con ciertas canciones que he grabado. A mi me encanta ese tipo de cumbia.

Bueno..

Te comento que siempre temi pasar por ese problema. Menos mal que no me toco.

Dejame consultar con un amigo que le sucedio este problema y te comunico. Segun me acuerdo que me dijo, el trato de resetear pero al termino de unas semanas el problema volvio.

Dejame tambien que podemos hacer para conseguir un repuesto sin necesidad de pagar.

flautista
01-07-2009, 06:55 PM
Instale PT 8 con la nueva digi 003 +factory, (desintalé 7.4 con el desintalador que trae PT 8) quedo todo funcionando perfecamente,todos los plugins estan operativos
waves
focusrite
ssl
izotope ozono
bomb factoty
nomad fact
TL space
mp3 option
vst instrument
etc,etc
genial pense que iba a tener mas problemas con compatibilidad de plugins,en fin una muy buena noticia:-)

Camilo Toledo
01-08-2009, 11:02 AM
Instale PT 8 con la nueva digi 003 +factory, (desintalé 7.4 con el desintalador que trae PT 8) quedo todo funcionando perfecamente,todos los plugins estan operativos
waves
focusrite
ssl
izotope ozono
bomb factoty
nomad fact
TL space
mp3 option
vst instrument
etc,etc
genial pense que iba a tener mas problemas con compatibilidad de plugins,en fin una muy buena noticia:-)

WOW!!!! a mi compadre Jascha si que le esta illendo muy bien....

La NUEVA 003 + factory.... WOW.. con ocho pres... y el nuevo PT8...

Asi es la cosa Jascha....... asi es..;)

flautista
01-08-2009, 06:39 PM
si maestro todo bien con nuevo juguete y con todos los pluginste cuento mas por mail si quieres

Camilo Toledo
01-09-2009, 06:20 AM
Yo pienso que definitivamente el Rack + ha sido una de las mas acertadas desiciones de DIGI. Especialmente para las personas que tienen lo que aca los gringos suelen llamar "project studios" Que en realidad para mi, son estudios que estan muy bien equipados, con sala de grabacion y cuarto de control.

Creo que para los home estudios donde muy pocas veces, al menos en mi caso, no se graba simultaneamente mas de 2 0 4 canales seria hasta cierto punto "un lujo" tener una 003 Rack +, porque se puede hacer el trabajo con una 003 simple o la viejita pero buena 002.

Tengo en mi home estudio capacidad para grabar 18 canales simultaneamente. Y nunca he usado mas de 6.

Por supuesto, si tubiera en este momento el dinero, si creo que la compraria. Aunque mi meta es tener HD.

Jascha... Felicidades y sigue adelante con el estudio, que se mira que los estas equipando muy bien. Talvez nos comunicamos por messenger..OK

flautista
01-09-2009, 09:12 AM
Camilo la idea es ir creciendo, de aqui a un año espero estar instalado mas pro con dos salas completas, Ya las tengo pero una compartida, ademas hay que aprovechar las vacas gordas, ya se vera, lo bueno es que no tengo deudas:-)
asi que a trabajar y suerte.
Saludos
Jascha:-)

jorge1602
01-12-2009, 03:24 PM
Hola amigos: Que me recomiendan en notebook tengo una digi003 rack, la primera. Estuve viendo en la página de digi pero no veo que hayan probado y certificado equipos más modernos. Gracias.

davidcruz
01-13-2009, 10:03 PM
Hola Camilo otravez David desde Colombia, no me conecté antes porque estabamos en fiestas y hay trabajito...
bueno te cuento que creo que encontré el problema de mi 002r, no sé si te dije antes que soy aparte de ser mas o menos pianista, también soy mas o menos técnico electrónico, y creo que esto les va a servir a muchos: mi problema no es con los cables de la fuente si no el chip del puerto firewire, y ahí es donde entras tú...
de nuevo en mi pais no encontre este repuesto, haber si tu me lo puedes averiguar; la referencia es AGERE FW8028 es pequeñisimo y con muchos pines, creo yo que es económico porque viene tambien en motherboards discos duros y otros; lo encontré tambien en una página china pero no tengo contactos hasta allá...
gracias amigo por tu colaboración
y otra cosita he grabado cositas que quisiera que escucharas, a donde te las envió?

Chao

David Cruz

Camilo Toledo
01-14-2009, 06:05 AM
Hola amigos: Que me recomiendan en notebook tengo una digi003 rack, la primera. Estuve viendo en la página de digi pero no veo que hayan probado y certificado equipos más modernos. Gracias.

Normalmente el stardard para digi es probar cierta cantidad de computadoras con las nuevas interfases que vayan a sacar. Despues de aprobar cierto numero de computadoras, aunque esten saliendo constantemente nuevos procesadores y otros productos, para digi alli paro la cosa.

Por eso es que, en muchisimos casos, como en le mio cuando compre mi laptop. Fue un gran experimento reisgozo. Viendolo desde el punto de vista de inversion. Me gaste $1600 en esa laptop que tenia un procesador que no ha sido "aprobado" por Digi para usarse con 7.4

Camilo Toledo
01-14-2009, 08:32 AM
Hola Camilo otravez David desde Colombia,

de nuevo en mi pais no encontre este repuesto, haber si tu me lo puedes averiguar; la referencia es AGERE FW8028 es pequeñisimo y con muchos pines, creo yo que es económico porque viene tambien en motherboards discos duros y otros; lo encontré tambien en una página china pero no tengo contactos hasta allá...

gracias amigo por tu colaboración
y otra cosita he grabado cositas que quisiera que escucharas, a donde te las envió?

Chao

David Cruz

David,

Creo que una solucion mas practica para tu problema del firewire es instalar una tarjeta PCI SIIG, o si tienes laptop una PCMCIA que tenga dos o mas puertos firewire.

El Chipset agere es conocido por dar problemas con PTLE, y aun tambien con TDM. No es que no trabaja, lo que pasa es que es caprichoso y te puede dar problemas cuando menos lo esperas. Es exactamente el tipo de chipset que tengo en mi laptop. Yo me vi en la necesidad de comprar un SIIG que tiene el chiset texas instrument que esta mas que comprobado y garantizado que funciona.

Si quieres puedes mandarme algo de tu musica a jcjband@gmail.com

Juanr_forero
01-14-2009, 09:10 AM
Hola
me agrada mucho saber de este foro en español

quisiera hacer una pregunta un poco distinta a las que he visto publicadas...
soy compositod de musica contemporanea y trabajo con obras multimedia e instalaciónes. en este momento tengo una obra con sistema 9.0 y tengo una digi003 y una mbox2

necesito 9 salidas monofonicas independientes y estoy tratando de obtener una 9a salida por el puerto s/pdif de la digi003 a la mbox2 y sacar el audio por la mbox. No se si esto sea posible y no estoy seguro como debo configurar los tracks en el ProTools LE...

Un saludo desde Colombia
Juan Ricardo Forero

Camilo Toledo
01-15-2009, 11:14 AM
Hola
me agrada mucho saber de este foro en español

quisiera hacer una pregunta un poco distinta a las que he visto publicadas...
soy compositod de musica contemporanea y trabajo con obras multimedia e instalaciónes. en este momento tengo una obra con sistema 9.0 y tengo una digi003 y una mbox2

necesito 9 salidas monofonicas independientes y estoy tratando de obtener una 9a salida por el puerto s/pdif de la digi003 a la mbox2 y sacar el audio por la mbox. No se si esto sea posible y no estoy seguro como debo configurar los tracks en el ProTools LE...

Un saludo desde Colombia
Juan Ricardo Forero

Aunque estoy utilizando espacio estoy poniendo las respuestas para que tenga conconrdancia con la respuesta.

Juan Ricardo,

Talvez te refieres a que tienes la version 8.0 de PT (escribiste 9.0) pero eso es lo de menos. La idea de sacar señal spdif de la 003 a la mbox 2, solo te servira si tienes 2 computadoras. Una para la 003 y una para la mbox2. Dos interfases no van a trabajar en una sola computadora. Aunque me parece que con el cable adecuado puedes tomar la salida spdif de la 003 e insertarla a una entrada estereo de mescladora analoga.

Conosco a un amigo que tiene un cassete player sony que tiene entradas spdif y el utiliza esto como una alternativa para hacer sonar la señal spdif.

Si trabajas profesionalmente, te aconsejaria comprar alguno de los muchos aparatos de dos canales que tienen entrada spdif y salida normal analoga.

Yo uso al momento cuando toco en vivo con mi grupo pequeño uso la 002 con las 8 salidas y el Behringer SRC2496 ULTRAMATCH PRO Converter que me tira dos salidas mas. Ya sea que lo conectes adat o spdif tendras 10 canales de reproduccion que van directo a la consola.

Inicialmente habia pensado tener 16 canales con la ayuda de un convertidor adat, pero por cuestion de simplicidad lo tube que haver un poco mas reducido. pero te digo que el resultado que obtengo es verdaderamente increible.

flautista
01-20-2009, 03:16 PM
Alguien ya instalo CS1 sin problemas??

flautista
01-22-2009, 10:02 AM
Finalmente tambien PT 8 funcionando con nuevo Windows 7 OS:-)

Camilo Toledo
01-22-2009, 12:58 PM
JASCHA,

WOW my friend, tu si que estas al dia. Como te esta illendo con la version 8.0 y con windows 7. Que me parece es una version beta.

Ten cuidado.. te estas volviendo adicto a las actualizaciones...:D

flautista
01-22-2009, 01:02 PM
estab todo bien siempre espero algo, estuve siguiendo el posteo de win 7 y yab se soluciono lo del driver 1934, finalmente la solucion estaba a la mano en device manageresoy instalando las otras cosas ye te cuento ms:-)

jorge1602
01-24-2009, 10:43 AM
Normalmente el stardard para digi es probar cierta cantidad de computadoras con las nuevas interfases que vayan a sacar. Despues de aprobar cierto numero de computadoras, aunque esten saliendo constantemente nuevos procesadores y otros productos, para digi alli paro la cosa.

Por eso es que, en muchisimos casos, como en le mio cuando compre mi laptop. Fue un gran experimento reisgozo. Viendolo desde el punto de vista de inversion. Me gaste $1600 en esa laptop que tenia un procesador que no ha sido "aprobado" por Digi para usarse con 7.4

Ok Camilo como siempre muchas gracias pero que me recomiendas? La verdad las cosas por aquí no están como para ir probando.......un saludo para todos-:o

Camilo Toledo
01-27-2009, 10:39 AM
No, por supuesto. De igual manera aca, no se puede estar tirando el dinero por gusto. Yo me tire al agua a comprarme esa laptop porque en realidad me hiba a servir no solo para Pro Tools.

La tengo con dos profiles, uno para Pro Tools, y el otro para uso normal de casa, algunas noches la usa mi mujer para comunicarse con la familia.

Le hize una particion al Disco Duro para tener un dual boot, y creo que voy a instalar Win 7, solo para probar.

jamiroquique
01-27-2009, 05:48 PM
amigos he intentando todo para cambiar el tiempo de una cancion pero no encuentro la manera de cambiarselo ya esta con pt le 8 espero su ayuda compañeros y feliz año a todos

flautista
01-28-2009, 03:27 PM
En Protools 8 si vas a Windows/transporte/midicontrols no aparece el fader deslizante para el tempo que si aparece en PT4, que pasó ,no lo encuentro o ya no existe??:mad::(

Camilo Toledo
01-30-2009, 01:06 PM
amigos he intentando todo para cambiar el tiempo de una cancion pero no encuentro la manera de cambiarselo ya esta con pt le 8 espero su ayuda compañeros y feliz año a todos

Estas usando elastic time?, en el time line puedes cambiar muy facilmente el tempo de la cancion. si estas usando solamente audio.

Ahora si es con una secuencia es mucho mas facil cambiar el midi tempo.

Que es lo que te esta dando dificultad, -especificamente-?

Camilo Toledo
02-04-2009, 07:24 AM
Estoy por dar un mal paso......:-) voy a hacer un update a mi computadora. Creo que me voy por un quad, desde hace meses que queria hacerlo pero como siempre los $$$ aveces se desaparecen de las manos sin uno darse cuenta.

Jascha, me voy por un modelo quad que es reciente.

Ya baje el PT 8 pero no lo he instalado.:p

jamiroquique
02-05-2009, 07:29 PM
Estas usando elastic time?, en el time line puedes cambiar muy facilmente el tempo de la cancion. si estas usando solamente audio.

Ahora si es con una secuencia es mucho mas facil cambiar el midi tempo.

Que es lo que te esta dando dificultad, -especificamente-?

gracias camilo ya vi que con elastic time si se puede gracias

Camilo Toledo
02-11-2009, 12:55 PM
Estamos callados todos. Espero que sea porque estamos haciendo musica.;)

flautista
02-18-2009, 11:47 AM
De vacaciones:-)

Camilo Toledo
02-18-2009, 12:36 PM
Mi estimado Jascha.... que vida la tuya... jejeje.:o solo comprando juguetitos para el estudio, grabando, tocando, de vacaciones........Quiziera ser como tu.:D

flautista
02-19-2009, 07:07 AM
es casi tan bueno como parece
tiene sus altos y bajos, tengo que ahotrrar todo el año para las vacaciones ya que tengo dos meses y medio sin salariio.

feliponk
02-19-2009, 09:58 AM
Yo tuve 8 días de vagaciones, y ya de vuelta al trabajo. Salgo el Domingo a Brasil, después Panamá y Ecuador, todo en 3 semanas...

Ahh, ya se viene ProTools 8...

netz11
02-20-2009, 02:30 PM
hola a todos... me parece genial podernos comunicar en espanol ...
tengo una cuestion, ojala me pudan ayudar...
trabajo con el mbox2 pro... y ahora estaba viendo la opcion de comprar un command8 y conectarselo....
preguntas....
el command8 funciona como interfase?? creo que no... pero igual pregunto... y la otra pregunta es:
la salida del mbox 2 pro es con firewire y la entrada al command8 es con usb... como hago para contectarlos,....??
o si alguien sabe de alhguna opcion para tener una consola/mixer conectada con el mbox2 pro???
gracias y saludos
netz11

jamiroquique
02-22-2009, 03:06 PM
amigos tengo una duda que todavia no aclaro en automatizacion que diferencia hay entre autolach, autotouch y autowrite espero y me puedan aclarar esas dudas

nachonieto
02-23-2009, 11:42 AM
hola tengo problemas despues de desmontar el pt 8 para tratar de arreglar problemas de "aumente su buffer zize" y cuando lo volvi a montar , no me reconoce la digi 002 , que sera ?? , ya limpie todo para que no quedaran drivers viejos , y monte los pace drivers ultimos , pero nada

Camilo Toledo
02-23-2009, 12:06 PM
hola a todos... me parece genial podernos comunicar en espanol ...
tengo una cuestion, ojala me pudan ayudar...
trabajo con el mbox2 pro... y ahora estaba viendo la opcion de comprar un command8 y conectarselo....
preguntas....
el command8 funciona como interfase?? creo que no... pero igual pregunto... y la otra pregunta es:
la salida del mbox 2 pro es con firewire y la entrada al command8 es con usb... como hago para contectarlos,....??
o si alguien sabe de alhguna opcion para tener una consola/mixer conectada con el mbox2 pro???
gracias y saludos
netz11

Mira, la command 8 es puramente un controlador, no es una interfase o una mescladora analoga. Para conectarla usando cualquiera de las interfases de DIGI simplemente necesitas una computadora que tenga un puerto USB. La commnad 8 se conecta directamente a la computadora.

Para conectar una consola/mixer analoga tienes muchas opciones. Pero solamente dos usos, como monitoreo y como premescladora. Te recomiendo mejor comprar la commnad 8.

Chequea el link que te pongo aca.

http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Command8_Guide_v80_56073.pdf

Camilo Toledo
02-23-2009, 12:42 PM
amigos tengo una duda que todavia no aclaro en automatizacion que diferencia hay entre autolach, autotouch y autowrite espero y me puedan aclarar esas dudas

Auto read significa que el soft va a leer y reproducir todo lo que tengas automatizado.
Write, va a registrar y grabar los movimientos que hagas para automatizar desde que empiezes hasta que termines el playback.
touch, va a grabar automatización cuando muevas el botón de volumen del canal u otro botón con el cual puedas automatizar. Significa que puedes mover cambiar y editar partes de la automatización que ya hayas hecho, sin necesidad de borrar todo o cambiar todo.
Auto latch. Es básicamente lo mismo que touch, que grabara y registrara automatización cuando muevas el botón. Con la única diferencia que seguirá registrado hasta que pare el playback. Es bueno usar latch con botones que no sean muy sensitivos, como por ejemplo el panning.

Camilo Toledo
02-23-2009, 12:45 PM
hola tengo problemas despues de desmontar el pt 8 para tratar de arreglar problemas de "aumente su buffer zize" y cuando lo volvi a montar , no me reconoce la digi 002 , que sera ?? , ya limpie todo para que no quedaran drivers viejos , y monte los pace drivers ultimos , pero nada

Tendras que volver a instalar el programa. Tienes que chequear que el firmware se esta instalando. Talvez tienes que enceder primero la 002 y despues la compu. O trata de hacerlo al revez.

netz11
02-24-2009, 09:20 AM
Companiero Camilo....
Muchas gracias por las respuestas... ahi pronto estaremos comunicados...
y muy bien que mantienes este forum.... una mas.... gracias

nachonieto
02-24-2009, 05:52 PM
hola camilo , tengo un problema , a cada rato me sale el aviso de subale al buffer size , dificultandome el trabajar , ya e hecho de todo lo que me dicen en el foro , borre los dae pref , los digidesign databases , desmonte todos los plugins para ver cual podria estar , teniendo conflicto , cambie mi tarjeta de video , de chip nvidia por una asus con chip ati , solo me falta cambiar la board tengo una asus m2n -sli , sera que el conflicto lo genera la board ?? , tambien e oido que el puerto fire wire debe tener chips texas instruments y no se si el puerto que tiene integrado la board estara causando el conflicto , te agradeceria si me guias , un saludo cordial , el problema de los drivers de la digi , lo arregle formateando el compu y montando todo otra vez , pero este problema del buffer size se mantinene desde hace rato . saludos

robrichard
02-27-2009, 08:11 PM
Hola! Hago una consulta, por si me pueden guiar.
Tengo la Digi 003 Factory desde Septiembre de 2008, ocasionalmente se desconectaba y lo demás que le ocurre a todos, pero en general todo funcionaba normal.
Ultimamente, no siempre prendía en el primer intento al interruptor, es decir, los faders suben y bajan pero el display queda encendido por completo, sin mostrar las letras del mensaje indicando que estaba preparada. Pero, despues de un par de intentos al switch, o esperando un poco, finalmente prendía. A veces se desconectaba, debía reiniciarla (cerrar y abrir nuevamente el PT tambien) y volvía. Yo imaginaba que podía tratarse de bajas de tensión en la red eléctrica, por vivir en Cordoba, Argentina, el exceso de calor y el sobreuso de aires acondicionados en la zona, pero es solo una idea, igualmente uso estabilizadores.
Hoy (y motivo por el que no recuerdo el mensaje en las letritas) no prende más. Estoy hace muchas horas intentandolo y no hay caso, no prende. Suben y bajan los faders, y queda con el display totalmente encendido. No llega a iniciarse.
Alguna sugerencia? Se sabe algo de esto?
Hay algun truco/solución, si es que puede estar relacionado con la tensión electrica?
No se me ocurre que hacer.
He averiguado por UPS On-Line, son carisimos, y no sé si con estos realmente solucionaría mi problema.
Bueno, muchas gracias.
Roberto.

Rodrigo Herrera
03-01-2009, 05:26 PM
Muy buena idea Camilo.....para los interesados en Metal Instrumental

http://www.soundclick.com/bands/page_music.cfm?bandID=319443

Pro Tolls LE, EZ Drummer (DFH Expansion), Ibanez 7 cuerdas y bajo Yamaha, PODxt

Saludos,

Rodrigo

mogan
03-02-2009, 06:45 AM
Hola a todos,

El otro día quise probar el programa Tech Support Utility para Pro Tools, porque estaba notando algunos problemas, pero ni siquiera pude abrirlo, ya que, al hacer doble clic, me salió el error "There does not appear to be a valid installation of Pro Tools. Press any key to continue", y acto seguido visité la web de Digidesign buscando información, y lo que encontré fue :

"Tech Support Utility does not work with Pro Tools 7.4 on Windows XP if Vista is installed on the same system.This will occur if you have a dual-boot setup with Windows XP and Vista on two partitions, each containing an installation of Pro Tools"," the utility is not compatibile with Windows Vista", pero no es mi caso, yo sólo tengo Windows xp.

Es verdad que la información se refiere a Pro Tools HD 7.2 , y yo tengo instalado Pro Tools 7.4cs7 LE , pero es lo único que encontré.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo poder solucionar este error y así utilizar dicha utilidad, os agradecería la ayuda.

Saludos

Camilo Toledo
03-03-2009, 07:39 AM
hola camilo , tengo un problema , a cada rato me sale el aviso de subale al buffer size , dificultandome el trabajar , ya e hecho de todo lo que me dicen en el foro , borre los dae pref , los digidesign databases , desmonte todos los plugins para ver cual podria estar , teniendo conflicto , cambie mi tarjeta de video , de chip nvidia por una asus con chip ati , solo me falta cambiar la board tengo una asus m2n -sli , sera que el conflicto lo genera la board ?? , tambien e oido que el puerto fire wire debe tener chips texas instruments y no se si el puerto que tiene integrado la board estara causando el conflicto , te agradeceria si me guias , un saludo cordial , el problema de los drivers de la digi , lo arregle formateando el compu y montando todo otra vez , pero este problema del buffer size se mantinene desde hace rato . saludos

Por regla general, cuando estés grabando vas a querer mantener el buffer tan bajo como puedas. Entre más grande sea el buffer menos será el trabajo que tiene que hacer el CPU. Pero a la misma vez un buffer pequeño significa poca latencia y uno grande latencia audible, o sea un pequeño retardo de lo que grabas y lo que escuchas. Cuanto audio puedas procesar con tu computadora depende de varias cosas. Lo principal es la velocidad y fuerza de tu procesador y la cantidad de memoria RAM que tengas.
Lo que te pasa no creo que sea un problema de electricidad.
Me parece que tu computadora (aunque tal vez me equivoque) no tiene suficiente fuerza y velocidad para el trabajo que estas queriendo hacer, o no la tienes optimizada para audio, o tienes demasiadas utilidades o programitas que están corriendo automáticamente. Messenger, antivirus, spyware etc.
Algunas personas han optado por tener una computadora específicamente para audio. Que es lo que yo te recomiendo. O una computadora con doble configuración, dos particiones con XP en cada una. Una configuración que es específica para audio y otra que sería de uso general.

Podrias decirnos el tipo de procesador que tienes en tu compu y la cantidad de ram?.

Camilo Toledo
03-03-2009, 08:04 AM
Hola a todos,

El otro día quise probar el programa Tech Support Utility para Pro Tools, porque estaba notando algunos problemas, pero ni siquiera pude abrirlo, ya que, al hacer doble clic, me salió el error "There does not appear to be a valid installation of Pro Tools. Press any key to continue", y acto seguido visité la web de Digidesign buscando información, y lo que encontré fue :

"Tech Support Utility does not work with Pro Tools 7.4 on Windows XP if Vista is installed on the same system.This will occur if you have a dual-boot setup with Windows XP and Vista on two partitions, each containing an installation of Pro Tools"," the utility is not compatibile with Windows Vista", pero no es mi caso, yo sólo tengo Windows xp.

Es verdad que la información se refiere a Pro Tools HD 7.2 , y yo tengo instalado Pro Tools 7.4cs7 LE , pero es lo único que encontré.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo poder solucionar este error y así utilizar dicha utilidad, os agradecería la ayuda.

Saludos

Esta utilidad es sencilla, te ayuda simplemente a borrar los dae folders y otras cosillas. No pienses que te va a solucionar todos los problemas que talvez tengas.

En lo personal no la utilizo y trato de hacer los arreglos manualmente y no automaticamente.

flautista
03-03-2009, 08:20 AM
Mr Camilo, cuenteme algo instalaste las CS1(la segunda) y CS 2,has tenido algo extraño, todo funciona bien despues de instalarlas, cuente ,cuente:-)

Camilo Toledo
03-04-2009, 12:46 PM
Mi compadre Jascha, todo anda muy bien por aca. Cuales son los sintomas que te estan pasando.

No sera el windows 7..???:confused:

flautista
03-04-2009, 02:37 PM
hola estimado ningun sintoma porque no las he instalado aun,solo queria saber si estan funcionando bien para instalarlas, al perecer estan bien ya que no he visto ningun posteo mencionando problemas como paso con la primera CS1
eso era gracias Camilo

mogan
03-05-2009, 12:02 PM

Sí, es verdad que muchos problemas los podemos solucionar manualmente, e incluso diría que es preferible porque eso te obliga a conocer mejor tu ordenador, no obstante, me hubiera gustado poder abrir la utilidad y probarla un poco, pero no me deja.

Dejando ese tema aparte, me gustaría preguntarte si has tenido la oportunidad de hablar con tu amigo que tiene un estudio y que se compró la 003 rack+ y preguntarle si ve la luz intermitente, que te comenté en su momento, dentro del rack (no en la parte frontal) o si sabe a que se puede deber.

Esto viene por unos posts que escribí en Diciembre en el foro y que titulé "Luz verde intermitente en Digi Rack 003" y que tu amablemente me respondiste.

Si no, no te preocupes, sé que eres un hombre ocupado.

Saludos

Camilo Toledo
03-09-2009, 07:12 AM

... me gustaría preguntarte si has tenido la oportunidad de hablar con tu amigo que tiene un estudio y que se compró la 003 rack+ y preguntarle si ve la luz intermitente, que te comenté en su momento, dentro del rack (no en la parte frontal) o si sabe a que se puede deber.

Esto viene por unos posts que escribí en Diciembre en el foro y que titulé "Luz verde intermitente en Digi Rack 003" y que tu amablemente me respondiste.

Si no, no te preocupes, sé que eres un hombre ocupado.

Saludos

Fijate que le pregunte y me dijo que hiba a chequear. Al momento no me ha respondido. Aunque te soy sincero, yo no volvi a tocar el tema con el.

Podemoa preguntarle a Jacha, que el tiene tambien un 003 rack +.

Jascha, nos puedes reportar algo al respecto?

flautista
03-09-2009, 09:26 AM
Camilo mira la 003 la tengo rackeada asi que no he visto luz intermitente adentro, pero que problema tiene, le funciona o no???

mogan
03-09-2009, 02:16 PM
Gracias Camilo

También saludo al forero Jascha Koneffke.

El motivo por el que yo escribí el post de la luz intermitente en el interior del rack 003 fue saber si es un comportamiento normal dicha luz , porque podría estar indicando algo que a medio o largo plazo podría resultar tener que mandarlo a reparar, con el consiguiente gasto (dependiendo de si la garantía haya expirado o no).

Ya se que de nada sirve adelantarse a los acontecimientos y preocuparse por una avería que todavía no ha surgido, pero sí que puedo ser previsor y hacer lo que esté en mis manos (con vuestros consejos) y evitarla, si es posible.

Esto es lo mismo que tener un coche y ver una luz al lado del volante, la cual te indica algo, por lo que debes informarte a qué se debe y no esperar a que sea muy tarde, y no dejarla pasar por el hecho de que el coche ande bien y no notes nada.

Una vez que ustedes me digan que nadie aprecia ninguna luz intermitente en su interior, me pondré en contacto con Digidesign y les haré la pregunta. Podría haberme dirigido directamente a Digidesign, pero tengo gran confianza en los consejos de Camilo.

Si yo hubiera tenido la 003 rackeada no la hubiera visto, pero no es así, y con la luz apagada del estudio me llamó la tención.

Saludos

flautista
03-09-2009, 02:35 PM
Mogan creo que lo mejor es que te contactes con digi, para estar seguro en tu pais.
Asi te liberas de la inquietud, suerte.

mogan
03-09-2009, 03:27 PM
Gracias Jascha, eso haré

Saludos cordiales.

flautista
03-09-2009, 03:59 PM
te funciona ben ahora?

mogan
03-10-2009, 02:13 PM
Hola Jascha, en estos momentos mi PC no es estable cuando utilizo el TL Space Native, en concreto cuando uso los impulsos que he importado desde el plug-in, hace bloquear al Pro Tools 7.4cs7 y hace reiniciar al PC o tengo que reiniciarlo yo mismo. Voy a quitar de la lista todos los impulsos menos los de Digidesign, a ver lo que pasa.

Ojala hubiera un programa que desbloquea a otros, y si lo hay yo no lo conozco.

Pero este problema no fue el motivo de mis posts, estoy casi seguro que no lo ocasiona la digi003 rack.

Saludos

flautista
03-10-2009, 02:59 PM
si asi vas descartando.:-)

flautista
03-12-2009, 11:42 AM
me resulta curioso la gran cantidad de personas con problemas en PT 8
que ha pasado por aca, problemas no he visto comentarios, seria interesante saber como nos ha ido con PT 8 a quien lo este probando ya, en lo personal no he tenido problemas pero tampoco lo he exigido demasiado, si la CPU usage es mayor .

mogan
03-14-2009, 11:05 AM
Hola, hace unos días recibí un e-mail de Digidesign y era una oferta especial, un upgrade y va dirigido a propietarios de 002 Factory, 002 Rack factory, 003 Factory, 003 Rack + , 003 Rack Factory o Producer Factory Pro.

El precio era de 33 euros e incluía los siguientes plug-ins :

Bomb Factory BF-2A
Bomb Factory Purple Audio MC77
Bomb Factory Fairchild 660
Bomb Factory Fairchild 670
Bomb Factory Moogerfooger 12-Stage Phaser
Bomb Factory Moogerfooger Lowpass Filter
Digidesign SoundReplacer
Trillium Lane Labs TL EveryPhase

¿Qué opinan de esta oferta?

¿Es un error?

Saludos

feliponk
03-16-2009, 06:51 AM
Por el precio, es un error. :(

feliponk
03-16-2009, 06:54 AM
me resulta curioso la gran cantidad de personas con problemas en PT 8
que ha pasado por aca, problemas no he visto comentarios, seria interesante saber como nos ha ido con PT 8 a quien lo este probando ya, en lo personal no he tenido problemas pero tampoco lo he exigido demasiado, si la CPU usage es mayor .

Hola Jascha: acabo de instalar un sistema PT HD2 8 cs2 con D-Command y no veo problemas con su operación. Será relativo a LE?, alguien con M-Powered con problemas?

Yo tendré mi sistema en 2 semanas, ahí les podría dar mis impresiones también.

Saludos desde Guayaquil, Ecuador!

flautista
03-16-2009, 07:00 AM
Felipe veo que has estado como siempre y afortunadamente con mucho trabajo y viajes, gusto de saludarte, mira yo no he tenido problemas con PT 8 aunque no lo he exigido demasiado tampoco, pero en el foro vi tantas quejas que quise saber mas por si se me presentaba algun problema, que bueno que tu vas a tener tu sistema , tu experiencia puede ser muy util, deja saber noticias tuyas y cuando andes por santiago podrias venir al estudio y compartir algun vituperio, (cerveza u otros comestibles):-)
saludos

Camilo Toledo
03-16-2009, 07:16 AM
Felipe veo que has estado como siempre y afortunadamente con mucho trabajo y viajes, gusto de saludarte, mira yo no he tenido problemas con PT 8 aunque no lo he exigido demasiado tampoco, pero en el foro vi tantas quejas que quise saber mas por si se me presentaba algun problema, que bueno que tu vas a tener tu sistema , tu experiencia puede ser muy util, deja saber noticias tuyas y cuando andes por santiago podrias venir al estudio y compartir algun vituperio, (cerveza u otros comestibles):-)
saludos

Jascha,

Se han reportado pocos problemas en PT8, de alli que por el momento estamos en CS2. Los "fixes" cosas que han arreglado para LE en windows han sido minimas, nada grave o extremadamente necesario para un 80% de los usuarios.

Lo que he visto en el foro es lo normal y en su mayoria son problemas de incompatibilidad de componentes como la placa madre, el chipset y el firewire. O simplemente problemas de error humano del usuario.

Felipe,

Que sistema estas obteniendo? dejanos saber cuando ya lo tengas en casa, OK.

flautista
03-16-2009, 09:30 AM
OKAY Camilo :D

feliponk
03-16-2009, 09:54 AM
Felipe,

Que sistema estas obteniendo? dejanos saber cuando ya lo tengas en casa, OK.

Cami: me he comprado un sistema MBox mini (para empezar, creo que me ir[e por un 003 después) y un sistema M-Powered con una fast Track Ultra, así grabo en uno y mezclo en otro, qué tal?

Producer Bundle, Music Production bundle y Digitranslator 2 para el LE entre otros plugins.

Saludos!

feliponk
03-16-2009, 09:55 AM
Ojalá podamos juntarnos Jachsa, algun día.

Saludos!

Camilo Toledo
03-17-2009, 05:17 AM
Fast Track Ultra.... una interfase adaptable a muchas necesidades. He oido buenos comentarios. Buenisima onda compai.;)

feliponk
03-17-2009, 06:49 AM
Quiero puro probarla!!! :D

USB 2.0, 4 pre amp de mic octane, 6 salidas y dsp para la mezcla, se ve muy atractiva.

La idea es grabar con ella y mezclar con la MBox micro cuando ande de viaje, nada mal, eh?

Tengo poquitas cosas, pero por algo se empieza:

2 M-Audio Nova
2 M-Audio Pulsar II
1 POD
Muchos plugins con iLOK, oficiales! :p:D

Ya de a poco empezaré, si dios quiere, a tener más cosillas y a volver a grabar.

Saludos chicos!

Camilo Toledo
03-19-2009, 05:00 AM
FELIPE,

Me alegra saber de ti, compai. Oye, has visto en accion a la profire 2626? creo que esa se agoto porque estaba bastante flexible, no? con 26 salidas puedes mesclar analogamente. Que mas te cuentas?

feliponk
03-19-2009, 12:16 PM
No la he visto en acción, pero te diré que en general M-Audio me ha sorprendido gratamente con la calidad de sus productos.

Mucho trabajo, garcias a Dios, este sábado salgo de nuevo a Tewksbury, cerca de Boston. ALguna chance de juntarnos? :confused:

Un abrazo Camilo ;)

netz11
03-20-2009, 09:46 PM
chicos una preguntota....
me sigue apareciendo el msg.... DAE error - 9131
se abre la sesion pero no me deja escucharla, vamos presiono play y ahi es cuando sale el mensaje... mierda!!!
alguien sabe que es??

ResidentRenzo
03-22-2009, 07:32 PM
Hola a todos

Me presento... soy un reciente usuario de ProTools (PT 7.4.2 LE, MBox 2 Pro, Intel Mac Core 2 Duo 2.4 Ghz). Tengo muchos años de experiencia como músico profesional en México, sin embargo soy prácticamente nuevo en el mundo del audio pro.

Cualquier cosa, estoy disponible en este foro DUC-español.

Salu2,
Residentrenzo (desde Montevideo, URUGUAY)

Camilo Toledo
03-23-2009, 10:08 AM
chicos una preguntota....
me sigue apareciendo el msg.... DAE error - 9131
se abre la sesion pero no me deja escucharla, vamos presiono play y ahi es cuando sale el mensaje... mierda!!!
alguien sabe que es??

Ese error usualmente te sale cuando hay un archivo que esta corrupto, y pro tools no puede leerlo. Me paso algunas veces que el archivo se comprime y los archivos que estan comprimidos no los va a leer PT. Algunas veces aparece tambien cuando el disco duro esta fallando o tiene un sector malo.

Tienes que chequear eso. Si el nombre del archivo(s) esta con las letras de color azul, significa que windows lo comprimio (por defacto).

Puedes tambien hacer un Checkdisk, para chequear la integridad del disco duro.

Y tambien puedes borrar las preferencias.

C:\Program Files\Common Files\Digidesign\DAE\DAE Prefs

Camilo Toledo
03-23-2009, 10:10 AM
Hola a todos

Me presento... soy un reciente usuario de ProTools (PT 7.4.2 LE, MBox 2 Pro, Intel Mac Core 2 Duo 2.4 Ghz). Tengo muchos años de experiencia como músico profesional en México, sin embargo soy prácticamente nuevo en el mundo del audio pro.

Cualquier cosa, estoy disponible en este foro DUC-español.

Salu2,
Residentrenzo (desde Montevideo, URUGUAY)

Mucho gusto...si en algo te podemos servir, y sabes que estamos a la orden.

Camilo Toledo
04-01-2009, 07:02 AM
Alguien esta usando Boom?

Camilo Toledo
04-08-2009, 08:52 AM
WOW!!! amigos que os pasa!!! ahora si que estamos super callados:confused:

flautista
04-08-2009, 01:02 PM
Camilo Al parecer no tenemos problemas y nos olvidamos del foro, bueno yo comparto mis saludos:-):D:cool:
suerte estimado.

alesolis
04-08-2009, 09:12 PM
Hola a todos. Hoy ingrese al DUC y me encanto saber que hay mas latinos como yo.

Tengo varios años de experiencia grabando, editando y mezclando, pero debo de confesarles que no soy musico.
Lo que me falta de musico lo supero con mi amor a la musica.

Ingrese hoy al foro porque tengo un problema, saben he tenido y usado varios sistemas de grabacion y de digidesign he usado 001, 002, mbox, C24. Por cuestiones de la vida me quede sin estudio hace mas de un año y tengo la oportunidad de empezar otra vez con un 001.

Bueno esta es la cuestion: Intente correr el 001 con pt 6.4 (no tengo otro) y bueno mi maquina es una Pentium D , de 2.8Ghz, y con 1 giga de memoria, con un harddisk SATA de 300 Gigas. El problema es que me deja instalar pero no reconoce la interfase, lo intale en una pentium 4 y alli si funciona.
¿que puedo hacer?
1. colocarle un harddisk IDE
2. probar con otra version de PT

En serio le agradezco su ayuda y es un placer pertenecer a mundo latino.